CURSOS

En milformatos hemos hecho una recopilación de cursos, tanto en línea como presenciales, que recomendamos tomar para tu desarrollo profesional.

Hoy en día, para conseguir un empleo es necesario ser un profesional competente y con habilidades diversas. Algunas de las más importantes son el manejo de herramientas tecnológicas como Microsoft Office o herramientas específicas de una profesión como el manejo de autocad para arquitectos e ingenieros civiles.

Es por ello que hemos desarrollado esta sección de nuestra web para promover habilidades necesarias que debe tener todo profesional y algunos enfocados a algunas profesiones.

Para ofrecerte las mejores opciones, hemos considerado elegir cursos gratuitos y pagados, así como indicarte si es posible obtener un certificado. Aquí te dejamos algunas de nuestras sugerencias organizadas por categoría.

Cursos de Computación

Sin lugar a dudas tenemos que comenzar por sugerirte cursos en el manejo de computadoras, pues esta herramienta es básica para cualquier trabajador. Incluso puedes tomarlo para fines personales, pues una computadora puede servir para muchos casos.

  • Computación básica desde cero Como el nombre lo indica, aprenderás a usar una computadora aún cuando no tienes ni idea de como encenderla.
  • Cursos de computación básica Si ya tienes idea de como encender y más o menos usar una computadora, entonces puedes pasar a este curso, en donde aprenderás más trucos sobre el manejo de tu pc.
  • Cursos de computación Estos son de un nivel más avanzado y dirigidos a aquellos que quieran desempeñarse como técnicos u ofrecer servicios de reparación de equipos, instalación de programas etc.

Cursos de herramientas de Microsoft

Puedes encontrar en el siguiente artículo, cursos de microsoft que ofrecen una certificación, la cual podrás añadir a tu curriculm vitae ya tu perfil de LinkedIn. O si lo prefieres puedes hacer cursos sobre herramientasd específicas como:

Cursos de Redes sociales y Marketing digital

El presente ya es digital y social. Por ello contar con habilidades como el manejo de redes sociales para negocios y de marketing digital son temas básicos para cualquier profesional o emprendedor que tienen un negocio que depende de atraer clientes de internet, o sea prácticamente todos.

Algunos cursos destacados son:

  • Aprende de Redes sociales Las redes sociales también sirven para generar ventas para tu negocio, sin embargo no es recomendable para cualquier negocio y tampoco se trata de hacerlo por tener presencia en redes. Lo mejor es tomar un curso para aprender cuándo y cómo hacerlo.
  • Facebook para Negocios Fcaebook es una de las redes sociales con más alcance, por ello este curso te dará nociones sobre lo que debes hacer y como hacerlo para manejar un perfil de facebook para un negocio o para tu negocio.
  • Domina Facebook Ads Esta herramienta es un módulo por separado, pues crear campañas exitosas en Facebook es clave para no gastar dinero innecesariamente.
  • Cursos de Google ads Al igual que facebook ads, el manejo de Google ads es esencial para muchas empresas. Google es el buscador más grande del mundo, por ello para conseguir clientes de este buscador, se deben crear campañas, y con el objetivo de manejar tu presupuesto de manera eficiente.
  • Cursos de Marketing Digital El marketing digital es ahora la vía por la cual todo negocio o emprendedor debe pensar si quiere atraer clientes. Aprender los canales, estrategias, y detalles, es vital para cualquier profesional.

Para técnicos e ingenieros

Si cuentas con una educación técnica, puedes ampliar tus conocimientos o especializarte para destacar del resto. Te sugerimos algunos cursos que te ayudarán a crecer tus habilidades.

  • Cursos de electrónica La reparación y manejo de aparatos electrónicos en general es cada vez más popular, pues cada vez dependemos más de aparatos para realizar tareas diversas en muchas situaciones. Piensa en todo los aparatos que existen hoy en día, están por todas partes, en la cocina, en tu sala, en tu habitación, en tu oficina, etc.
  • Cursos de reparación de celulares Los celulares son una herramienta indispensable y desafortunadamente, o afortunadamente, es muy común sufrir accidentes que requieren la intervención de un técnico calificado. Por eso este curso te puede servir para emprender tu negocio o para trabajar en este ámbito.
  • Aprende mecánica Automotriz Especializarte en la reparación de automóviles es también una buena opción, pues en México y en latinoamérica, cada vez existe un mayor número de autos y encontrar un buen mecánico nunca es fácil.

Estos son algunos de los cursos destacados, consulta nuestro listado para encontrar más opciones. Si gustas recomendarnos agregar algún curso escríbenos. ¡Te lo agradeceremos!

Si te ha servido este documento compártelo