CURSOS DE OFFICE

por Redacción Milformatos el 16 de marzo de 2021

Cursos de Office

Duración 2 hrs a 5 meses
Costo Gratis a $5,000 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

¿Qué aprenderás en un curso de Office?

Los diferentes cursos de Office disponibles te ayudarán a conocer de mejor manera esas aplicaciones que llevas usando todo este tiempo. En ellos aprenderás a dar un mejor formato a tus documentos (tablas, textos, bases de datos, presentaciones), así como a darles vida en un menor tiempo y esfuerzo. Si bien ya conoces las funciones básicas de los programas insignia, puedes optar por enfocar tu aprendizaje en las nuevas aplicaciones que conforman Office 365 para optimizar tu desempeño en el lugar de trabajo.

 

Por otro lado, el as bajo la manga aquí es que aprenderás a utilizar todas estas aplicaciones en conjunto y de manera sinérgica. Podrás llevar tus textos a complementar tus gráficos de manera ágil, o bien llevar gráficos a tus presentaciones en tan sólo un par de clics. ¿Qué tal hacer de tu próxima presentación algo especial con algunos videos o audios que corran desde Power Point? Quizá te interese diseñar una base de datos interactiva para tu negocio. Lo podrás hacer sin tener que pasar horas copiando de un programa a otro.

¿Para que te sirve un curso de Office?

Puede llegar a parecerte innecesario o aburrido si es que eres muy bueno en Word, Excel o Power Point, pero la ventaja de aprender a manejar todo Office como una gran orquesta es que podrás destacarte de la competencia como alguien que sabe obtener resultados específicos de cualquier programa -o varios de ellos- de una forma rápida y eficiente.

Hoy en día la gran mayoría de personas usan una u otra aplicación más o menos bien pero, ¿todas al mismo tiempo y con un buen desempeño? Esos casos son raros y muy valiosos.

Certificado de Office

Ya hemos hablado antes de las certificaciones de Office disponibles para ti, varían en niveles y especialidad. Recuerda que Office ha pasado por muchas versiones y puedes certificarte en una o varias de ellas. Otra de las cosas interesantes de Office es que no necesariamente debes saber usar todos su componentes, es decir, puedes convertirte en un gurú de Word o en el amo de Power Point. No obstante, ese grado de especialidad depende directamente de tus necesidades o metas en el uso de la suite.

Algunos de los cursos que te mencionaremos aquí tienen la opción de certificarte al terminar el programa, o bien por una cuota adicional. Al mismo tiempo, verás opciones que te prepararán para presentar los exámenes de certificación por parte de Microsoft.

Requisitos para cursos de Office

La gran mayoría de los cursos de Office simplemente requieren que cuentes con una computadora y la versión de Office que quieras estudiar. Cualquier experiencia previa te será de utilidad y, para cursos más avanzados, necesaria.

Cursos de Office gratis

Existen múltiples opciones para tomar cursos gratuitos de los diferentes programas de Office, incluso en YouTube puedes encontrar tutoriales en video que te llevarán desde las tareas más simples, hasta opciones y configuraciones más complejas (sin certificado, claro está). Otras alternativas son:

Aquí podrás encontrar cursos de introducción a cada una de las aplicaciones que conforman Office en su versión más actualizada. A este nivel, Microsoft no te ofrece ningún certificado por completar el material, pero puede ser un gran punto de arranque si tiene poca o nada de experiencia con los programas. También es un buen lugar para comenzar si es que estás buscando certificarte más adelante, o sólo conocer las aplicaciones de forma general.

La plataforma de aprendizaje gratuito de la UNAM ofrece cursos de Word, Excel y Powerpoint con certificado por parte de la institución. Aquí puedes encontrar cursos de diferentes niveles para cada aplicación, así como de otros programas que te pueden ser útiles.

La plataforma de cursos en línea te ofrece alternativas de introducción para cada programa, con opción a certificado por parte de la plataforma.

La plataforma también ofrece un curso de Microsoft  365 y 2019 con opción a certificado por parte de la plataforma.

¿Dónde tomar cursos de Office?

Hay varias academias y plataformas que te ofrecen cursos de Office de excelente calidad y con opciones de certificación. Algunas de ellas cuentan con paquetes de programas de Office para que estudies los que más te gusten, mientras que otros tienen un amplio catálogo de opciones y niveles para que armes el conjunto que más te funcione:

Este curso en inglés de Udemy tiene calificaciones positivas por parte de más de dos mil usuarios, con un total de 10 mil estudiantes en total. El curso cuenta con más de 60 horas de material dividido por tareas a realizar y te mostrará ejemplos y ejercicios prácticos para que afines tus habilidades. Por otro lado, podrás certificarte al terminar el programa por parte de la plataforma.

Costo: $1,699 MXN

Modalidad: En línea

Este proveedor de cursos te ofrece la posibilidad de cursar varios niveles de certificación respaldados por Microsoft en las diferentes aplicaciones de Office.

Costo: No disponible

Modalidad: En línea

Esta plataforma cuenta con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y te ofrece la posibilidad de estudiar las tres aplicaciones que conforman el núcleo de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point). Podrás obtener un certificado de la institución toda vez que acredites con un 80% los cursos.

Costo: Aparta tu lugar con $500 MXN

Modalidad: En línea

Esta escuela tiene el reconocimiento de ser Microsoft Partner y te ofrece los cursos específicos requeridos para que puedas certificarte de manera oficial, con el respaldo de Microsoft. Su oferta está dividida por aplicaciones, de manera que puedes escoger aquellas que más te funcionen.

Costo: No disponible

Modalidad: En línea con horarios fijos

En esta escuela, de igual forma puedes tomar cursos individuales de cada aplicación de Office, por lo que puedes armar el paquete que más te agrade. Al mismo tiempo, te ofrece al posibilidad de cursar diferentes niveles para cada una de ellas, por lo que el camino será tan largo como tú lo decidas.

Costo: Varia dependiendo el programa y nivel de dificultad

Modalidad: En línea

Programa de un curso de Office

Como podrás imaginarte, al hablar de cursos de Office los programas pueden variar dependiendo de los programas que incluyan y la dificultad de los mismos. Sin embargo, como hablamos de un universo de aplicaciones finito, podemos hablar de los siguientes contenidos:

  • Introducción a la aplicación
  • Menús y herramientas
  • Tareas principales dentro de la aplicación
  • Manejo de herramientas avanzadas
  • Ejercicios prácticos
  • Casos de estudio
  • Sinergia con otras aplicaciones de Office
  • Presentación de documentos

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Office?

Esta alternativa es una gran opción para cualquier persona que pueda costearla. No sólo te lleva desde un nivel básico a un avanzado, sino que también está dedicado a la versión más actualizada de Office. Esto le da un valor añadido, pues los conocimientos son aplicables de manera inmediata en un entorno real. Por otro lado, la posibilidad de certificarse le da un valor curricular alto.

Estas dos alternativas, además de esta en español, te ofrecen el valor añadido de poder cursar justo las aplicaciones que quieres, lo que asegura que no estudiarás material que no te sea útil en tu entorno. Además, cualquier certificado de estas opciones será ya respaldado -y emitido- por parte de Microsoft, lo que hará que tu esfuerzo se vea reflejado en tu currículum y logre destacar aún más en el mercado laboral.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *