CURSOS DE AUTOCAD

por Redacción Milformatos el 06 de abril de 2021

Cursos De AutoCAD

Duración 6 a 60+ hrs
Costo Gratis a $1,500 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Que te encuentres en un artículo sobre cursos de AutoCAD quiere decir que tienes un gran gusto por dibujar. Tal vez no personas o paisajes, pero sí edificios, casas, autos y cosas que requieren de un dibujo mucho más técnico y especializado. Probablemente disfrutes mucho las clases de dibujo técnico o estés por comenzar tus estudios profesionales para ser un gran arquitecto o ingeniero.

En caso de que algo de esto te haga clic, estás en el lugar correcto, pues sabes que AutoCAD es la herramienta número 1 en lo que a diseño industrial, arquitectura e ingeniería se refiere.

¿Qué aprenderás en un curso de AutoCAD?

Si es la primera vez que te acercas a este programa, los cursos de AutoCAD te ayudarán a conocer mucho mejor esta herramienta de diseño. Aprenderás las herramientas básicas de trazado y configuración del espacio de trabajo, a configurar planos, la impresión y presentación de los mismos.

 

También, dependiendo del programa del curso, aprenderás a animar tus presentaciones, así como a diseñar objetos cada vez más elaborados y con mayor detalle a través de capas, bloques, texto, cotas, alzados, planos, etc., todo en un ambiente que va de 2D a 3D.

¿Para qué te sirve un curso de AutoCAD?

Si estás pensando en estudiar alguna ingeniería industrial, arquitectura o alguna carrera que aborde temas de diseño industrial, entonces un curso de AutoCAD te puede ayudar mucho. Al mismo tiempo, si ya has usado o aprendido a usar el programa por tu cuenta, estos cursos pueden ayudarte a perfeccionar tus conocimientos y a dominar el programa a tu antojo.

Por otro lado, mientras más experiencia y conocimiento acumules de un programa como AutoCAD, mejor serán las oportunidades laborales a las que puedas aspirar, pues sabrás desarrollar proyecto más complejos que otros candidatos.

Certificación de AutoCAD

Como siempre mencionamos en nuestros posts, certificarse tiene que ver directamente con tus ambiciones y metas profesionales. Ahora bien, considerando que AutoCAD es uno de los softwares más utilizados a nivel mundial en cuanto a diseño industrial, tal vez te venga bien contar con un documento que respalde tus habilidades.

En los cursos que conocerás el día de hoy, encontrarás opciones que te certificarán por parte de la plataforma que te ofrece el taller, otras no te ofrecerán esta posibilidad. Es importante comentarte que, si lo que buscas es darle una presencia considerable a tus estudios de AutoCAD, existen certificaciones oficiales que puedes buscar por parte de Autodesk.

Estas últimas te serán de mucha utilidad si estás buscando un puesto muy competido, o bien si estás buscando darle un mayor peso a tu carrera como diseñador o ingeniero industrial.

Requisitos para tomar un curso de AutoCAD

Para un nivel básico, la mayoría de los cursos sólo te pedirán que cuentes con una computadora para trabajar y el software instalado. En el caso de opciones más avanzadas, es probable que encuentres un listado de conocimientos o experiencia previa para ser un buen candidato para el curso.

Independientemente, te sugerimos revisar bien el apartado correspondiente de cada curso para que estés seguro de que elegiste el correcto para ti.

Cursos de AutoCAD Gratis

  • Youtube

Nombre del curso: CURSO DE AUTOCAD – COMPLETO

Esta alternativa gratuita viene de parte del canal Yoner Gallardo y cuenta con más de un millón de vistas, así como una gran cantidad de comentarios positivos por parte de usuarios. Está enfocado en la versión 2019 del software, por lo que los conocimientos que obtendrás están actualizados. El programa tiene una duración total de más de 7 horas, dividido en 15 secciones. Como plus, este taller cuenta con links para descargar modelos de práctica para que puedas aplicar tus nuevos conocimientos inmediatamente.

Modalidad: En línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Edutin Academy

Nombre del curso: Curso de Autocad

En este curso de nivel intermedio aprenderás a diseñar y explorar visualmente tus ideas, así como a modificar modelos ya existentes con las herramientas 3D. También aprenderás a elaborar la documentación para cada diseño que hagas, y preparar presentaciones animadas de cada proyecto. Tiene una duración de 54 horas, divididas en 6 unidades.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de AutoCAD?

  • Udemy

Nombre del curso: Curso de AutoCAD 2019 desde cero y paso a paso | 11 Horas

Si apenas comienzas a explorar el mundo de AutoCAD, esta opción puede ser para ti. Estudiarás los niveles Básico, Avanzado y 3D del programa, desde los objetos más simples, hasta los más complejos. También aprenderás a incluir referencias externas, configurar planos y prepararlos para impresión. Tiene una duración de poco más de 11 horas, divididas en 17 secciones para un total de 162 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,249 MXN

Nivel: Básico

Idioma: Español

  • Udemy

Nombre del curso: The Complete AutoCAD 2018 – 20 Course Tutorial

Una de las dos alternativas en otro idioma de este listado, pero una muy útil si es que estás en un nivel básico y quieres llevar tus habilidades al nivel profesional. Aprenderás a realizar tus propios diseños desde cero y podrás prepararte si es que quieres tomar las certificaciones oficiales de AutoCAD. Tiene una duración de poco más de 18 horas, divididas en 21 secciones para un total de 186 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $429 MXN

Nivel: Básico

Idioma: Inglés

  • Coursera

Nombre del curso: AutoDesk Certified Professional: AutoCAD for Design and Drafting Exam Prep

Como lo mencionamos ya en la sección de certificados, además de las que te puedan ofrecer las plataformas de aprendizaje, tienes la opción de buscar reconocimientos oficiales por parte de Autodesk. El programa de este curso tiene como fin cubrir los conocimientos necesarios para uno de ellos, lo cual puede te puede ser útil si tu plan es prepararte para este examen en específico. Tiene una duración de 17 horas a cubrir idealmente en dos semanas.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Nivel: Avanzado

Idioma: Inglés

  • Domestika

Nombre del curso: Introducción a AutoCAD

Esta alternativa es interesante pues está compuesta por 5 cursos pequeños para ofrecerte un muy buen panorama y habilidades de un nivel básico de AutoCAD. Tiene una duración de más de 6 horas, para un total de 35 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $799 MXN

Nivel: Básico

Idioma: Español

  • Crehana

Nombre del curso: Curso online de AutoCAD completo: Crea tus planos en 2D y 3D

Este curso te llevará de la mano para que conozcas a AutoCAD desde lo más básico, sus herramientas y posibilidades para diseño y edición. Además, aprenderás a hace run plano arquitectónico usando capas, figuras geométricas y otros elementos del programa. Conforme avances sobre el programa, sabrás utilizar las funciones 3D del software para hacer tus diseños más completos, elaborados y realistas. Tiene una duración de más de 5 horas, divididas en 82 clases.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,319 MXN

Nivel: Básico

Idioma: Español

Si tu interés está no sólo en AutoCAD, sino en otros programas de la familia de Autodesk, esta academia tiene para ti cursos básicos y avanzados de aplicaciones como Redit, AutoCAD Plant 3D, AutoCAD Civil 3D, Infraworks, entre otros. Puedes visitar su sitio para revisar la oferta que tienen y los requisitos individuales de cada curso.

Programa de un curso de AutoCAD

Como podrás imaginarte, el programa de un curso de AutoCAD dependerá de la dificultad o área a la que esté enfocado. De manera general, los contenidos más recurrentes de uno de estos cursos son:

  • Herramientas básicas y avanzadas
  • Uso de coordenadas (relativas y polares)
  • Uso de la rejilla
  • Configuración de dibujos
  • Objetos dentro del dibujo
  • Manejo de capas
  • Manejo de dimensiones

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de AutoCAD?

La academia Compucad nos parece una opción sumamente adecuada sin importar el nivel que tengas. No sólo puedes comenzar con un curso básico de AutoCAD, sino que a partir de él puedes diversificar tus conocimientos a diferentes alternativas de Autodesk. La oferta educativa que tiene para ti puede ser un gran trampolín para una gran carrera en el área de diseño.

No sólo esta alternativa fue diseñada por Autodesk, también te dará la posibilidad de contar con los conocimientos para buscar una certificación oficial que puede marcar la diferencia entre un gran empleo y otro. Si bien es una opción avanzada, no puedes dejarla pasar si ya cuentas con una buena experiencia manejando este software.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *