CURSOS DE BARBERíA

por Redacción Milformatos el 20 de abril de 2021

Cursos de Barbería

Duración 2 hrs a 4 meses
Costo Gratis a $10000MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Si estás leyendo este post, sabes perfectamente el impacto que un corte de pelo o una buena afeitada puede tener en una persona. El autoestima es un factor muy importante para las personas, y uno de sus aspectos más importantes es el cuidado de la apariencia física. Seguramente sabes también sobre algunos trucos para rasurarte mejor o para lograr que una barba se vea definida y agradable sin importar el largo. Si tu intención es aprender más sobre esto y tal vez ayudar a otras personas a mejorar su autoestima, confianza y presentación, entonces tu necesitas unos Cursos de Barbería.

¿Qué aprenderás en un Curso de Barbería?

Los cursos de barbería serán el lugar perfecto para enseñarte los secretos que hacen de una afeitada una experiencia única para tus futuros clientes. Aprenderás a distinguir qué tipo de barba y bigote le sienta mejor a cada tipo de rostro (¿sabías que hay diferentes tipos de rostro?), así como a diseñar estilos particulares o modelos de barba que empaten con las tendencias actuales.

 

También aprenderás a manejar los diferentes instrumentos del barbero (tijeras, máquina, navaja, peines), al igual que los productos que pueden ayudar a darle los toques finales al nuevo look de tus clientes.

¿Para qué te sirve un Curso de Barbería?

Como la yo mencionamos, cualquier hombre que visita al barbero está en busca de una experiencia que mejore su autoestima, su imagen personal y el impacto que tendrá en sí mismo y sus círculos sociales. Los cursos de barbería te ayudarán a lograr esa experiencia y más, pues serás tú el responsable de materializar esa idea que tus clientes tienen de sí mismos, o bien ayudarlos a encontrarla con una buena afeitada.

Sabrás en qué momento afeitar y en qué momento rasurar -pues no son lo mismo y su efecto es distinto-. También sabrás como copiar estilos que veas en revistas, películas o series para ofrecérselos a tus clientes como nuevas alternativas para su look.

Tus herramientas siempre estarán listas y tendrás el producto indicado para recomendar o aplicar si es que hay que rejuvenecer o proteger el vello facial de un cliente nuevo.

Certificado de Barbero

Si tu intención es convertirte en un barbero profesional, ya sea como freelancer o como parte del equipo de una estética, contar con un documento que avale tu experiencia te será muy útil.

Recuerda que el cuidado de la imagen ajena es un tema delicado, y poder comprobar tus habilidades le dará mucha más confianza a tus clientes, así como a tus jefes y colegas.

Requisitos para tomar Cursos de Barbería

Ninguna de las opciones que conocerás el día de hoy tiene requisitos de estudios o conocimientos de barbería previos para poder tomarlos. Sin embargo, es posible que se te pida que compres materiales o herramientas para trabajar o practicar lo que aprendas.

Te sugerimos revisar las páginas y contactar a las academias para que obtengas la información suficiente sobre este punto.

Cursos de Barbería Gratis

Recuerda que al escoger tomar un curso gratis puedes estar dejando fuera la posibilidad de certificarte al completar tus estudios. Mientras que no es algo grave si es que apenas estás investigando el tema, si tu intención es ser un barbero profesional, es probable que necesites algún documento que compruebe tu experiencia.

  • YouTube

Nombre del curso: Curso Gratuito Barbería

Este curso tiene más de 73 mil vistas y comentarios positivos de barberos principiantes y experimentados. En él aprenderás los aspectos más básicos del oficio e irás progresando poco a poco a diferentes herramientas (tijeras, peine, navaja y máquina), técnicas (cuchareo, desvanecido) y la anatomía de la cabeza humana. Tiene una duración de poco más de 2 horas, divididas en 19 lecciones en video.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Capacítate para el empleo

Nombre del curso: Servicio de Barbería (Barba y bigote)

Este curso, ofrecido por la Fundación Carlos Slim, tiene como finalidad prepararte para poder trabajar como barbero profesional una vez que termines el programa de estudios. Su enfoque está únicamente en el área de barba y bigote, así que toma eso en cuenta si es que también deseas aprender a cortar el cabello. Por otro lado, esta opción te da la posibilidad de entrar a una bolsa de trabajo actualizada para que puedas ofrecer tus servicios inmediatamente.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

  • Edutin Academy

Nombre del curso: Curso de Barbería

Esta opción está diseñada para principiantes y tiene como finalidad que conozcas, comprendas y apliques los procedimientos asociados al afeitado y corte de cabello, barba y bigote. Tiene una duración de 24 horas, divididas en 3 unidades.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí (por pago)

Idioma: Español

¿Dónde tomar Cursos de Barbería?

A continuación te presentamos las mejores opciones (a distancia y presenciales) en la que puedes tomar cursos de barbería. A excepción del taller ofrecido por Crehana, todos los demás te otorgarán un reconocimiento por tus estudios, avalado por la institución y por la Secretaría de Educación Pública (SEP) o la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

  • Crehana

Nombre del curso: Curso online de Barbería profesional con Fernando Elo

En este curso conocerás las herramientas más importantes del oficio, así como los diferentes cortes más actuales. Además de saber exactamente qué herramienta va con qué corte, aprenderás las mejores técnicas de afeitado (y autoafeitado), lo cual te hará un candidato valioso para cualquier estética. Tiene una duración de más de 2 horas, divididas en 6 unidades, para un total de 39 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,319 MXN

Idioma: Español

  • Academia de Barberos

Nombre del curso: Curso de Barbero

Esta academia cuenta con diferentes sucursales en CDMX y el Estado de México, así como diferentes horarios y dos modalidades de su curso (normal/intensiva). Dentro de su plan de estudios figuran cuatro áreas: Cortes clásicos, Cortes fade, Rituales de barba y Grecas. Tiene una duración de 2 meses, para un total de 48 horas (15% teoría, 85% práctica).

Modalidad: Presencial

Certificado: Sí

Costo: $500 MXN (Inscripción) + $2,000 MXN (Mensualidad)

Idioma: Español

  • Instituto Top Stylist

Nombre del curso: Curso de Barbería

El curso que te ofrece este instituto está 100% dedicado a la atención y corte masculino, de cabello, barba y bigote. En él aprenderás las tendencias más actuales de estilos y variantes para cada tipo de rostro, de esta manera serás capaz de ofrecerle soluciones atractivas a tus clientes. Tiene una duración de 2 a 3 meses dependiendo el plan en el que te inscribas. Como dato extra, considera que tu colegiatura no cubre los costos del material a utilizar, sólo el 80% del producto que usarás.

Modalidad: Presencial

Certificado: Sí

Costo: $1,500 MXN (Inscripción) + $2,700 MXN (Mensualidad) / Pago semanal de $675 MXN

Idioma: Español

Esta es una de las academias mejor calificadas en CDMX y cuenta con cursos y carreras de barbería profesional. Desafortunadamente, su sitio oficial no está funcionando. Pero su página en Facebook tiene algunos datos y números de contacto en los que podrás adquirir mayores informes sobre su oferta académica.

Programa de un Curso de Barbería

Los programas de los cursos de barbería pueden cambiar en algunas cosas, sin embargo, la mayoría tienen como parte de su tronco común las siguientes áreas:

  • El corte masculino
  • Características del corte masculino
  • Técnicas específicas de acuerdo a estilo y herramientas
  • Rituales de afeitado y ajuste de barba
  • Cuidado, ajuste y mantenimiento de herramientas
  • Arreglo de la barba y bigote
  • Afeitado y rasurado
  • Cosméticos para barba y bigote
  • Tintes para barba y bigote

¿Cuál es la mejor opción para tomar Cursos de Barbería?

No hay nada como el conocimiento práctico cuando de habilidades manuales se trata, es por eso que este curso está dentro de las mejores opciones. Por otro lado, la ventaja laboral que te da un certificado con reconocimiento de la SEP o la STPS te pondrá por delante de otros profesionales que no cuenten con ese documento.

Al igual que la opción anterior, el curso que ofrece este instituto también cuenta con suficientes horas prácticas para que puedas poner a prueba tus conocimientos antes de salir al mundo solo. Además, en esta opción se te darán asesorías sobre cómo empezar a trabajar como barbero profesional, el valor de tu trabajo y cómo posicionarte como barbero independiente.

Aún cuando es un curso 100% en línea, los cursos de la Fundación Slim suelen tener calificaciones positivas y su bolsa de trabajo se actualiza regularmente. Al mismo tiempo, durante tus estudios contarás con material que te ayudará a empezar tu negocio como barbero profesional, a poder cobrar tu trabajo de forma digna y a saber cómo tratar con tus clientes.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *