CURSOS DE COMPUTACIóN BáSICA

por Redacción Milformatos el 20 de abril de 2021

Cursos de Computación Básica

Duración 5 a 30 hrs
Costo Gratis a $5,000 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Antes que nada, ¡felicidades! No sabemos cómo llegaste aquí, si fue por tu propia mano o con ayuda de alguien, pero no importa. Lo que sí importa es que estás dando un paso hacia el frente para perder el miedo que tienes de descomponer una computadora, o también de esa decisión de saber usarla lo mejor que puedas para pedir ese trabajo que quieres. Sea cual sea el caso, ¡sigue leyendo! Estás a punto de conocer el mundo de los Cursos de Computación Básica y todo lo que tienen para ti.

¿Qué aprenderás en un Curso de Computación Básica?

No exageramos al decirte que aprenderás todo lo que necesitas para acercarte a una computadora con confianza, desde cómo encenderla y apagarla, hasta a lidiar con diferentes sistemas operativos. También aprenderás a realizar actividades básicas como abrir y cerrar programas, sus funciones, y cómo generar tus propios archivos.

 

Hoy en día, es difícil pensar en un curso de computación básica y no hablar de Internet. ¡No te preocupes! Los instructores de hoy lo saben y por eso te enseñarán a navegar por diferentes páginas, a cuidarte de virus y otros peligros, así como a generar tu primer cuenta de correo electrónico.

¿Para qué te sirve un Curso de Computación Básica?

Confianza. Aún cuando sigas teniendo dudas sobre cómo hacer tal o cual cosa, un curso de computación básica te ayudará a mejorar la confianza con la que usas una máquina. Recuerda que todos aprendemos a un ritmo distinto, además de que algunos empiezan antes que otros.

Es por ello que que te sugerimos seguir adelante y resolver todas tus dudas poco a poco. El mundo de la computación es a veces enredoso, pero para nada es imposible.

El primer paso para aprender ya lo estás dando al leer este artículo. Por otro lado, estos cursos te ayudarán a relacionarte mejor con la vida diaria. La computadora se ha vuelto un artículo básico (ya sea en escritorio, laptop o incluso celular), por lo que saber utilizarla en cualquier nivel te puede mantener al día con los cambios, la información del día a día, a tener contacto con seres queridos y a valerte por ti mismo.

Certificado en Computación Básica

Muchos de los cursos que conocerás el día de hoy te ofrecen la posibilidad de certificarte al final de tus estudios. Algunos de ellos tienen valor curricular, otros no. Lo que debes saber es que, contar con un documento que respalde tus esfuerzos y tus nuevos conocimientos puede ser muy útil en caso de que estés buscando un empleo o un mejor puesto.

Si tu interés es sólo para el hogar o tus actividades personales, puede ser que un certificado no sea tan importante. Sin embargo, no eches en saco roto el beneficio de este documento, pues será también una constancia para ti de tus nuevas habilidades.

Requisitos para tomar Cursos de Computación Básica

Como su nombre lo indica, los cursos de computación básica abordan los temas esenciales para que puedas manejar bien una máquina. Como vas a empezar desde la base, lo único que estos cursos te piden para empezar es que tengas una computadora disponible, así como las ganas de aprender y la paciencia para ir paso a paso.

Cursos de Computación Básica Gratis

  • Cursa

Nombre del curso: Computación 2018 con ALEXIONAR

Este curso te llevará de la mano desde identificar los componentes físicos de la computadora, pasando por acciones básicas como encendido y apagado del sistema, hasta acciones y operaciones más complejas. También conocerás las diferentes aplicaciones que están a tu alcance y para qué sirve cada una. Tiene una duración de más de 16 horas, divididas en 20 lecciones en video y una evaluación final.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

  • YouTube

Nombre del curso: Nuevo Curso de Computación 2020

Esta opción tiene más de 30 mil reproducciones y comentarios positivos de parte de una gran cantidad de usuarios. Aquí aprenderás desde lo más básico hasta utilizar de manera fluida Windows 10, también incluye módulos dedicados a Gmail y Windows. Tiene una duración de casi 7 horas, divididas en 15 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

La UNAM, en un esfuerzo por ayudar a la mayor cantidad de personas a capacitarse en el uso de computadoras, tiene disponible una serie de cursos para principiantes en diferentes temas de computación. Todos ellos son gratuitos y con opción de certificado, con una duración aproximada de 20 horas por curso. Para tener acceso a cualquiera de ellos, será necesario que te inscribas a la plataforma Aprendo+ de la misma institución. Los cursos que puedes tomar son:

– Cómo aprovechar las herramientas gratuitas de Google

– ¿Cómo proteger mi smartphone Android?

– Aprovecha al máximo tus dispositivos móviles

– Aplicaciones básicas de Windows

– Mi correo electrónico

– Cómo elaborar videotutoriales efectivos

– Seguridad en Internet

– Trucos para grabar y mejorar la calidad de tus videos

– Herramientas de Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft Power Point

¿Dónde puedo tomar Cursos de Computación Básica?

  • Udemy

Nombre del curso: Curso de Informática Básica dede Cero [2021]

En este curso básico, conocerás las partes esenciales de una computadora, así como a trabajar dentro del ambiente de Windows 10. Por otro lado, aprenderás lo básico de las tres aplicaciones más famosas de Office: Word, Excel y Power Point. Tiene una duración de más de 5 horas, divididas en 6 secciones, para un total de 52 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $429 MXN

Idioma: Español

  • Udemy

Nombre del curso: Computación Básica, desde cero

Este curso está dirigido para cualquier persona que quiera acercarse al mundo de la computación por primera vez. No sólo te dará bases de cómo utilizar una computadora sin miedo, ayudándote a desarrollar tu confianza, sino que también te aconsejará sobre qué computadora te puede servir mejor según tus necesidades de uso. Además, tiene alguno módulos dedicados a conocer de mejor manera las actividades que otras personas pueden tener al usar la computadora (niños, por ejemplo), para genera consciencia y empatía. Tiene una duración de 7 horas, divididas en 6 secciones, para un total de 30 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $279 MXN

Idioma: Español

  • Platzi

Nombre del curso: Curso de Computación Básica

Este otro curso tiene su enfoque en enseñarte las bases para que puedas manejar tu computadora de manera autónoma. Aprenderás a dominar cuestiones de seguridad, a instalar programas en Windows 10 y a conocer el funcionamiento de tu computadora, mientras identificas los diferentes sistemas operativos que existen. Tiene una duración de 12 horas, divididas en 2 teóricas y 10 de práctica.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,149 MXN

Idioma: Español

  • Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional

Nombre del curso: Curso de Computación Básica

EL objetivo de este curso es lograr que puedas manejar una computadora con confianza, así como utilizar Word, Excel, Power Point e Internet para realizar trabajos sencillos. Tiene una duración de 20 horas, divididas en 9 módulos. Te sugerimos consultar la página para ver los días y horarios disponibles para las clases.

Modalidad: En Línea / En Vivo

Certificado: Sí

Costo: $3,150 + IVA MXN

Idioma: Español

Programa de un Curso de Computación Básica

Los programas de los diferentes Cursos de Computación Básica tocan los siguientes temas:

  • Introducción a la computación
  • Historia de la computación
  • Partes de una computadora
  • Encendido y apagado de la computadora
  • Sistemas operativos
  • Tipos de archivos
  • Acciones básicas (Abrir/Cerrar programas, Crear/Borrar archivos, Instalar/Desinstalar programas)
  • Nociones de seguridad
  • Antivirus y protección para tu computadora
  • Internet
  • Correo electrónico
  • Búsquedas en Internet

¿Cuál es la mejor opción para tomar Cursos de Computación Básica?

Además de su contenido amplio y versátil, este curso tiene la ventaja de contar con un enfoque empático para sus alumnos y las personas que las rodean. Si alguna vez has sentido que tus seres queridos son más hábiles para manejar la computadora, este curso te ayudará a comprender mejor qué es lo que hacen con ella. De esta manera, podrás relacionarte mejor con ellos, e incluso protegerlos de contenidos o aplicaciones nocivas -en el caso de niños, particularmente.

Esta alternativa cuenta con la ventaja de que las clases que vas a tomar son en vivo, así como con con un instructor dedicado a tu grupo. De esa forma podrás resolver tus dudas en el momento exacto en el que se presenten, además de poder pedir ayuda en cualquier momento. Por otro lado, el programa de este curso abarca otras aplicaciones además de Office que te pueden ser muy útiles en esta etapa de tu aprendizaje (bloc de notas, calculadora, Paint, entre otras).

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *