CURSOS DE DIBUJO A LáPIZ

por Redacción Milformatos el 29 de abril de 2021

Cursos de Dibujo a Lápiz

Duración 3 a 40 hrs
Costo Gratis a $4,000 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

Hace poco te presentamos un artículo sobre Cursos de Dibujo en el que mencionamos la gran variedad de opciones que hay en esta disciplina amplia y diversa. Si buscas en internet, es probable que te encuentres con cursos aplicados casi a cualquier tema o a partir de casi cualquier técnica. La prueba está en que estás leyendo este post, y que seguro llegaste aquí porque ya sabes qué tipo de técnica es la que quieres aprender. Con eso en mente, ¡hablemos de Cursos de Dibujo a Lápiz!

¿Qué aprenderás en un curso de Dibujo a Lápiz?

Al inscribirte en un curso de dibujo estás permitiéndote cultivar un talento que es, de cierta forma, natural en el ser humano. En ese espacio aprenderás la importancia de sentirte cómodo con tus trazos y trabajar en ellos para lograr efectos y líneas cada vez más específicas y llenas de intención y significado.

 

Conocerás un mundo de lápices a tu disposición para lograr esos efectos, dándole vida, dimensión y proporción a cada uno de tus trabajos. Además sabrás elegir el papel o sustrato adecuado para ese retrato o paisaje que tienes pensado hacer, con la finalidad de darle aún más expresividad.

Si es la primera vez que te atreves a explorar tu lado artístico, ¡no te preocupes! Muchos de estos cursos están diseñados para ayudarte a perder el miedo y a adquirir una mentalidad de mejora constante a través de la práctica.

¿Para qué te sirve un curso de Dibujo a Lápiz?

Ya sea como un hobby o como el inicio de una carrera profesional, tomar cursos de dibujo a lápiz te ayudará a entrar en contacto con tus sensibilidades artísticas, y a mirar el mundo con otros ojos. Aún cuando el lápiz es un elemento monocromático, tu mirada no sólo verá la escala de grises posible, sino que aprenderá a observar la luz que cae sobre las cosas y las personas, a entender su proporción y a visualizar sus dimensiones, con la finalidad de poder capturar momentos o miradas.

Por el lado profesional, podría ser el inicio de una carrera como retratista o maestro de grabados para ilustraciones en libros o grandes formatos. El copismo es otra área en la que podrías desempeñarte, así como la creación de artes por comisión o retratos bajo pedido.

Certificado de Dibujo a Lápiz

Algunos de los cursos que te presentamos te ofrecen la opción de certificarte al terminar tus estudios (ya sea de manera gratuita o a través de un pago). Recuerda que la necesidad de contar con un documento que avale tus conocimientos puede ser importante o no, dependiendo de tus metas personales y profesionales.

Dicho lo anterior, nunca pierdas de vista que, en ocasiones, ese documento pude hacer la diferencia entre que tu trabajo sea considerado con más o menos seriedad. Aún si no lo piensas usar para fines profesionales, si tienes la oportunidad de obtener un certificado, no pierdes nada con tramitarlo.

Requisitos para tomar cursos de Dibujo a Lápiz

En los cursos que conocerás el día de hoy, prácticamente no encontrarás requisitos muy específicos para poder inscribirte. No obstante, es importante que sepas que algunos de ellos te pueden pedir materiales como lápices de diferentes tipos o cuadernos con características especiales. Por otro lado, si tu interés está en cursos más avanzados, es probable que debas cumplir con algunos conocimientos previos o que domines algunas técnicas antes de poder cursarlos.

Te recomendamos revisar el apartado correspondiente en cada opción para que puedas tomar el que mejor se adapte a tu caso.

Cursos de Dibujo a Lápiz Gratis

  • YouTube

Nombre del curso: Nuevo CURSO de Dibujo a Lápiz

Este curso cuenta con más de 1 millón y medio de vistas, además de comentarios positivos por parte de muchos usuarios. Aquí aprenderás a sostener el lápiz de manera correcta, al igual que  los diferentes tipos de lápices que hay y las calidades de líneas que puedes trazar. También aprenderás sobre los elementos fundamentales del dibujo y a trazar las diferentes partes del rostro de forma individual, hasta que puedas dibujar un rostro completo. Tiene una duración de aproximadamente 7 horas, con un total de 25 clases.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Mil Cursos Gratis

Nombre del curso: Aprende a Dibujar a Lápiz Gratis

Ya sea que tengas algo de experiencia dibujando o que sea la primera vez que tomas un lápiz, este curso puede ser de ayuda para ti. A lo largo de tus estudios aprenderás hábitos útiles como llevar papel y lápiz a donde sea que vayas, a poner tu atención en las proporciones de los objetos que dibujes, y confiar cada vez más y más en tu mano y pulso -y menos en reglas y otras herramientas- para trazar tus dibujos. Consta de 21 lecciones en video.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Abraham Serey

Nombre del Curso: Introducción al Retrato Realista en Grafito

En este curso desarrollarás tus habilidades como retratista para lograr captar el parecido de tus sujetos, sabrás elegir los lápices y papeles correctos para que tu obra tenga el acabado perfecto, así como las técnicas apropiadas para diferentes casos. Se compone de 13 temas, distribuidos en 12 lecciones en total.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de Dibujo a Lápiz?

  • Udemy

Nombre del curso: Curso de Dibujo Intensivo para Principiantes, sé un Artista

La finalidad de este curso es que aprendas a manejar el lápiz con soltura, además de identificar las luces y sombras que inciden en tu sujeto, junto con todos los elementos base del dibujo que podrás aplicar a cualquier cosa que quieras trazar. Si eres principiante con cero técnica o un dibujante intermedio que quiere mejorar su técnica, esta puede ser una opción para ti. Tiene una duración de 9 horas, divididas en 20 secciones, para un total de 82 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $499 MXN

Idioma: Español

  • Crehana

Nombre del curso: Dibujo a Lápiz: De Principiante a Experto

En esta alternativa, la meta es que explores tu creatividad con técnicas de dibujo a lápiz, mientras estudias la figura humana y traes a la vida a diferentes personajes. También conocerás diferentes materiales de trabajo adicionales como acuarela, entintado y lápices de colores. Le darás vida a un personaje desde tus primeros bocetos para después colorearlo y digitalizarlo. Tiene una duración de más de 5 horas, distribuidas en 10 secciones, para un total de 56 clases.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,319 MXN

Idioma: Español

  • Domestika

Nombre del curso: Dibujo a lápiz para cómics de superhéroes

Con este curso aprenderás los fundamentos de las narrativas secuenciales de los cómics y también podrás crear personajes originales para tu primer cómic. Además de eso, descubrirás los procesos gráficos, narrativos y técnicos detrás de la creación de un cómic. Tiene una duración de poco más de 3 horas, divididas en 4 unidades, para un total de 17 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $799 MXN

Idioma: Español

  • Escuela Profesional de Dibujo

Nombre del curso: Grafitos

Este taller tiene como meta que seas capaz de producir una ilustración con tema libre, aplicando los ejercicios y la metodología que aprenderás durante tus estudios, utilizando lápices y/ carbones. Es importante mencionar que puedes tomarlo en 3 diferentes niveles (principiante, intermedio y avanzado), por lo que no importa cuál sea tu experiencia previa. Tiene una duración de 40 horas, dividido en 6 semanas.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $3,200 MXN

Idioma: Español

Programa de un curso de Dibujo a Lápiz?

Dependiendo del curso de dibujo a lápiz que elijas, es probable que los programas de estudio cambien entre sí. Sin embargo, existen temas en los que la mayoría de ellos coinciden:

  • Tipos de lápices y grafitos
  • Tipos de papel
  • La línea y el pulso
  • Elementos formales del dibujo
  • Figuras y trazos libres
  • La figura humana
  • Proporción y perspectiva
  • Formas y dimensiones
  • Sombras y texturas

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Dibujo a Lápiz?

Aun si tu intención no es ser retratista, la calidad de las técnicas y conocimientos que obtendrás de este curso te serán muy útiles en cualquier otro trabajo que hagas. Si bien la anatomía humana es de las cosas más difíciles de dominar en dibujo, después de este programa, tus rostros tendrán las proporciones y rasgos adecuados en cualquier contexto.

Este taller es una excelente opción para cualquier nivel de estudios. Si ya cuentas con algo de experiencia, puedes optar por niveles más avanzados que te ayudarán a refinar tus habilidades. Si por el contrario, apenas estás incursionando en el dibujo a lápiz, el programa se adapta a tus necesidades y te llevará de la mano desde lo más básico. Lo interesante aquí es que tienes la opción de seguir mejorando conforme termines cada nivel disponible para ti. Por otro lado, la duración del taller y la posibilidad de contar con el apoyo de un instructor en vivo, son factores que ayudarán a que tus conocimientos sean bien aplicados.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *