CURSOS DE ETHICAL HACKING

por Redacción Milformatos el 29 de marzo de 2021

Cursos De Ethical Hacking

Duración 3 hr a 130 hr
Costo Gratis a $2,500 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

Si estás leyendo este post, sabes bien que la información que existe en internet es algo que debe protegerse por el bien de sus usuarios. Probablemente has sido víctima de algún hackeo indeseado y perdido alguna cuenta (ya sea bancaria o digital), información sensible o te han cambiado alguna contraseña importante por el fino arte de molestar. Y todo lo anterior te parece malo, sabes que no está bien y quieres ayudar a protegerte, o a alguien más, de que vuelva a suceder. Para eso existen los cursos de Ethical Hacking.

¿Qué aprenderás en un curso de Ethical Hacking?

Como su nombre lo dice, un curso de Ethical Hacking te enseñará a burlar la seguridad informática de alguna plataforma, pero con una intención ética detrás. Conocerás la diferencia entre un hackeo malicioso y uno responsable, dirigido a mejorar la protección de la información guardada.

 

También podrás diseñar herramientas específicas para poner a prueba los diferentes elementos que protegen tal o cual información. Sabrás programar en diferentes lenguajes, reconocer amenazas potenciales y vulnerabilidades que hagan de un sistema una posible víctima de hackeo ilegal.

¿Para qué te sirve un curso de Ethical Hacking?

Tomar un curso de Ethical Hacking te pondrá en contacto con habilidades y contenidos que te ayudarán a pensar como un hacker. Es decir, desarrollarás un instinto para detectar debilidades en un determinado sitio, aplicación, red o sistema. Sin embargo, ese instinto lo usarás para ayudar a probar y resolver esos puntos débiles, no para explotarlos.

Estudiar uno de estos cursos también te inculcará una ética de hackeo, por redundante que parezca, al hacerte consciente de los riesgos, daños y crímenes que se pueden llevar a cabo si es que cierta información es adquirida.

No sólo aprenderás a hackear diferentes plataformas, sino que también sabrás de las consecuencias de esos actos y el porqué es importante prevenirlos.

Certificación en Ethical Hacking

De los cursos que conocerás en este post, algunos te ofrecen la posibilidad de certificarte -o incluso especializarte- en alguna de las áreas de Ethical Hacking. También puedes lograr certificados por parte de alguna de las plataformas educativas que respaldarán tus conocimientos de acuerdo al taller que tomes.

Recuerda que certificarte en cualquier materia tiene que ver más con tus expectativas y metas profesionales, por lo que trata de elegir un curso que te acerque al futuro profesional que buscas.

Dicho eso, es importante que sepas que existen algunas certificaciones con reconocimiento oficial en temas de Ethical Hacking. Si eliges tomar alguna de ellas, quiere decir que tu compromiso con el tema de la seguridad informática es sólido, profesional y ambicioso. A continuación te mencionamos las más famosas:

  • EC Council: Certified Ethical Hacking Certification
  • Offensive Security Certified Professional (OSCP) Certification
  • CompTIA Security+
  • Cisco’s CCNA Security (post de Milformatos sobre el tema)
  •  SANS GIAC

Requisitos para tomar cursos de Ethical Hacking

Dependiendo del tipo de curso de Ethical Hacking que quieras tomar, los requisitos pueden variar considerablemente. Desde cursos que no te piden más que tengas el interés por aprender, hasta otros que soliciten conocimientos específicos de programación o experiencia trabajando con diferentes sistemas operativos, la sugerencia más grande aquí es visitar el apartado de cada curso para que sepas si cuentas con los conocimientos necesarios para empezar.

Como nota adicional, no está de más que revises cómo está tu nivel de inglés, pues mucho del material que se estudia en estos cursos se encuentra en ese idioma.

Cursos de Ethical Hacking Gratis

Seamos sinceros, si hablamos de programación en internet, siempre hay alguna forma de obtener las cosas gratis. Algunas de esas formas son riesgosas para tu equipo y otras no necesariamente “legales”, sin embargo, hablando de cursos de Ethical Hacking, existen muchas opciones por parte de fuentes fidedignas y 100% legales para que puedas elegir. Como es de esperarse, algunas de ellas te ofrecen la posibilidad de certificarte y otras no.

Más allá de ofrecerte un curso dedicado al tema de Ethical Hacking, este sitio tiene para ti una oferta de varios cursos gratuitos sobre diferentes temas relacionados al hacking ético. Aquí encontrarás material para todos los niveles, desde básico a avanzado, así como otras opciones pagadas donde la variedad de cursos se hace más grande y especializada.

  • Udemy

Nombre del curso: Hacking Ético desde cero

Este curso está diseñado para principiantes y aborda la explotación del sistema Linux. Aquí aprenderás técnicas utilizadas en la vida real, los principios básicos de una escala de privilegios, así como las principales herramientas para pentesting. Tiene una duración de dos horas, divididas en 8 bloques para un total de 24 clases.

Modalidad: En línea

Certificado: No

  • Dragonjar

Nombre del curso: Curso Gratuito de Introducción al Pentesting

Otro curso de nivel básico, aquí aprenderás una metodología de 5 pasos de análisis a profundidad y sin dejar rastros, procesos para realizar y presentar un estudio de Pentesting, y principios de cómo hacer hacking ético. Tiene una duración de 6 horas (una lección por hora), así como ejemplos prácticos reales y ejercicios de pentesting.

Modalidad: En línea

Certificado: N/D

¿Dónde tomar cursos de Ethical Hacking?

De nuevo encabezando la lista, el sitio Backtrack Academy es una fuente excelente para cursos de Ethical Hacking. No sólo te ofrece talleres individuales, sino que también tiene varias especialidades que puedes cursar para afinar tus conocimientos en informática. Algunas de ellas son: Penetration Testing Student, Web Application Testing, Information Security Analyst, entre muchas otras. Sin duda es una gran opción para comenzar o perfeccionar tu camino como hacker ético.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: Variable

Idioma: Español

  • Udemy

Nombre del curso: Complete Ethical Hacking Bootcamp 2021: Zero to Mastery 

Este curso de Udemy te llevara desde lo más básicos a prácticas avanzadas de hackeo ético. Conocerás las 5 fases de las pruebas de penetración, crearás troyanos, viruses y herramientas para probar sistemas de seguridad, aprenderás a accesar cualquier máquina (sin importar si usa Windows, iOS, o Linux), protocolos de networking, Python para programar tus propias herramientas, entre muchas otras cosas más. Tiene una duración de 27 horas divididas en 23 secciones para un total de 242 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,699 MXN

Idioma: Inglés

  • Udemy

Nombre del curso: Curso completo de Hacking Ético

En este curso, diseñado para personas sin experiencia en programación, aprenderás hacking de sistemas, redes, Wi-Fi, aplicaciones web, uso de técnicas de ingeniería social o la realización de ejercicios de Red Team, entre otras habilidades. Todo desde lo más básico hasta lo más avanzado. Tiene una duración de 25 horas, divididas en 11 secciones, para un total de 168 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $2,399 MXN

Idioma: Español

  • Platzi

Nombre del curso: Curso de Hacking Ético

Si tus conocimientos de informática superan lo básico, este curso puede ser de tu interés. En este curso de Ethical Hacking aprenderás a identificar los elementos de seguridad informática, a diagnosticar el estado actual y los riesgos de entornos digitales, así como comprender los conceptos de una prueba de intrusión. Tiene una duración de 17 horas, divididas en 5 de teoría y 12 de prácticas.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $425 – $799 MXN

Idioma: Español

  • Comunix Group

Nombre del curso: Certificación de Iniciación al Hacking Ético

Otra alternativa de nivel básico en donde puede aprender las bases de Seguridad Informática y comenzar una carrera como especialista en hackeo ético. Tiene una duración de 120 horas. Por otro lado, en esta plataforma también puedes encontrar planes de carrera en los que puedes acumular diferentes certificaciones para llegar a ser reconocido como un experto en Ethical Hacking.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: €19 EUR

Idioma: Español

Programa de un curso de Ethical Hacking?

Dado que el tema de hackeo ético y seguridad informática es muy amplio, los programas de los cursos de Ethical Hacking puede variar de acuerdo al contenido de cada uno. Sin embargo, existen temas en común que sirven como base para muchos de ellos:

  • Introducción al Hacking Ético
  • Diferencias entre Ethical y Unethical Hacking
  • Fases del Ethical Hacking
  • Pentesting
  • Identificación y uso de vulnerabilidades de sistemas/aplicaciones web/redes/Wi-Fi
  • Anonimato en Internet

¿Cuál es el mejor opción para tomar cursos de Ethical Hacking?

Esta es definitivamente una de las opciones más completas del listado que te presentamos aquí. Al mismo tiempo, su oferta puede ser atractiva para todo tipo de personas, desde principiantes a avanzados. Además, el hecho de que tenga una oferta gratuita, con el mismo estándar de calidad que sus alternativas pagadas, la hace tanto más atractiva.

El programa que ofrece este curso lo hace destacar por mucho sobre otras opciones. No sólo porque te llevará de la mano desde el inicio y sin saber nada, sino por que te permitirá trabajar en los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial. Además, te ayudará a crear tu propio kit de herramientas de hackeo, lo cual es un extra muy atractivo si es que planeas convertirte en un hacker ético profesional.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *