CURSOS DE HTML

por Redacción Milformatos el 29 de marzo de 2021

Cursos De HTML

Duración 2 a 30 hrs
Costo Gratis a $1,500 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

¿Cuántas páginas diferentes has visitado hoy? Dependiendo de tus hábitos, pueden ser muchas y muy distintas entre sí. Tal vez te hayas preguntado cómo diseñar una sobre algún tema que te guste, o para algún negocio o producto que tengas. Sea el caso que sea, si tu interés está en aprender a programar sitios web desde cero o bien poder optimizarlos con elementos más llamativos o actualizados, lo que tu necesitas son cursos de HTML.

¿Qué aprenderás en un curso de HTML?

Si eres nuevo en el mundo de la programación web, prepárate para conocer el tras bambalinas que hace que todos los sitios que visitas se vean tan bien como lo hacen.

 

En un curso de HTML aprenderás a escribir de forma correcta el código que distribuye los elementos que conforman una página web, también podrás interpretar el lenguaje de programación de cualquier sitio que visites. Sabrás cómo distribuir cada uno de esos elementos en el espacio, así como agregar elementos multimedia como imágenes, videos, galerías, objetos, etc.

Además, aprenderás a enlazar sitios entre sí a través de links o hipervínculos que te permitirán navegar entre ellos sin problema. Por otro lado sabrás distinguir o identificar errores en la codificación de cada sitio, así como corregirlos para mejorar la navegación.

¿Para qué te sirve un curso de HTML?

Date un momento y mira a tu alrededor. ¿Cuántas personas ves navegando en internet con su teléfono, laptop o tablet?

Conforme internet se ha hecho más y más presente en nuestras vidas, la demanda de puestos de programación ha subido para tratar de igualar la demanda de contenidos. Tomar uno o más cursos de HTML puede ser el primer paso en una carrera en informática, o bien puede ser una habilidad adicional para hacer de tu marca personal una mejor experiencia para tus clientes.

Sea que decidas trabajar para una compañía o de forma independiente, uno de estos cursos te servirá para entender mejor el mundo con el que convives diariamente a través de diferentes dispositivos. Podrás ofrecer tus servicios como diseñador o revisor de páginas web, así como diseñar tus propios sitios para anunciar esos mismos servicios.

Por si fuera poco, saber de HTML te permitirá crear sitios y contenidos que se vean bien sin importar el dispositivo en el que te encuentres.

Certificado de HTML

Algunos de los cursos que conocerás el día de hoy en este post cuentan con la posibilidad de certificarte una vez que completes el programa (ya sea con o sin costo adicional). El contar con un certificado que avale tus conocimientos de programación puede ser una ventaja muy útil si es que estás buscando un puesto en áreas informáticas, sin embargo, hoy en contar con conocimientos de HTML te puede servir en otras áreas como editoriales o de diseño.

Si tomas en cuenta que gran parte del contenido en internet se consume a través de Chrome, Safari y muchos otros navegadores, es de esperarse que muchos puestos se beneficien de saber programar con este código.

Recuerda que la necesidad de certificarte va de acuerdo a tus intereses y metas profesionales, pero siempre será un punto a tu favor para destacar de la competencia.

Requisitos para un curso de HTML

Dado que HTML es un lenguaje hipertextual, el requisito más común para tomar uno de estos cursos es contar con una computadora con navegador de internet. En algunos otros casos, se necesita también de un editor de texto especializado en HTML.

Curiosamente, aún cuando la finalidad de programar en este lenguaje es el diseño web, es posible correr tus programas sin una conexión de internet.

Como dato adicional, te será muy útil contar con un buen nivel de inglés. Recuerda que HTML es un lenguaje diseñado en ese idioma, por lo que estar a punto con él hará de tus estudios pan comido.

Cursos de HTML gratis

Existen varias opciones para tomar cursos de HTML gratis, algunas con certificado y otras no. Además, muchos de ellos no sólo te ofrecen enseñarte HTML, sino que lo combinan con estudios de CSS (otro lenguaje de programación, diseñado para controlar la manera en la que se presentan elementos programados en HTML). Tener conocimientos de ambos lenguajes mejorará por mucho tus habilidades y posibilidades al momento de estructurar tus diseños web.

  • YouTube

Nombre del curso: Curso HTML para principiantes

Este curso gratuito cuenta con más de un millón de vistas y muchos comentarios positivos por parte de usuarios. Tiene una duración de casi 1 hora 30 minutos y te llevará de la mano para que conozcas las bases de HTML.

  • DevCode

Nombre del curso: Curso de HTML y CSS Gratis

Además de prepararte para usar HTML y CSS, este curso te da la oportunidad de certificarte una vez que completes el programa de estudios. Utiliza ejemplos prácticos para ayudarte a afianzar tus conocimientos e incluye el desarrollo de un proyecto final donde aplicarás todo lo que has aprendido.

  • Udemy

Nombre del curso: Curso de HTML5 y CSS3 desde Básico a Avanzado

Este curso te llevará desde cero hasta poder programar cualquier sitio web que puedas imaginar. Además, con CSS podrás darles un acabado mucho más profesional con efectos visuales como los que has visto en tus sitios favoritos. Al pertenecer a la plataforma de Udemy, este curso te ofrece la posibilidad de certificarte haciendo un pago adicional por el documento.

¿Dónde tomar cursos de HTML?

Así como con los cursos gratuitos, la oferta de pagada de cursos de HTML también es bastante grande. Una de las diferencias más importantes es que las opciones que te mostramos a continuación te ofrecen ya un certificado al completar el programa de estudios. El siguiente listado está dirigido a personas con poca o nula práctica con HTML.

  • Crehana

Nombre del curso: Introducción al Desarrollo Web front end: HTML y CSS desde cero

Este curso está diseñado para enseñarte desde lo más básico de HTML y CSS hasta lograr que puedas llevar cualquier tipo de archivo o idea a un sitio web. Aprenderás sobre funcionalidades de navegadores, etiquetas y atributos, formularios web, diseño web responsivo y animaciones, entre otras cosas. Está diseñado para un total de 10 hrs, divididos en 86 clases y cuenta con la posibilidad de certificarte al terminar.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

Costo: $1,319 MXN

  • Platzi

Nombre del curso: Curso Definitivo de HTML y CSS

De igual forma, esta alternativa no requiere de ningún conocimiento previo para que puedas tomarlo. En él aprenderás principios de semántica, a cómo darle estilo a cada uno de los sitios que diseñes, creación de sitios estáticos y anatomía de diferentes elementos HTML. Está dividido en 7 horas de contenido y 16 horas de prácticas. Además de otorgarte un diploma digital al terminar el curso, también recibirás uno impreso en la puerta de tu domicilio.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

Costo: $425 – 799 MXN

  • Udemy

Nombre del curso: Web Designing for Beginners: Real World Coding in HTML & CSS

Así como los anteriores, este curso comienza desde lo más básico y te dará herramientas para diseñar cualquier página web que te propongas. La promesa está en que, al terminar tus estudios, podrás armar sitios de calidad profesional y que puedan abrirse sin ningún problema en cualquier dispositivo. Por otro lado, recientemente se agregó un módulo en el que podrás subir el sitio que diseñes a la red a través de sitios de hosting gratuitos, por lo que esa página ya estará disponible para cualquier usuario con conexión. Tiene una duración de 11 horas y puedes certificarte al terminar el programa.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Inglés

Costo: $1,699 MXN

  • Coursera

Nombre del curso: Introduction to HTML5

Si tu intención es adentrarte un poco más en programación y diseño web, esta opción puede ser para ti. Es parte de una especialización llamada Web Design for Everybody: Basics of Web Development & Coding Specialization que está dirigida a cualquier persona interesada en aprender diseño web sin conocimientos previos y con aplicaciones 100% prácticas. Tiene una duración de tres semanas para un total de 13 horas para terminar. Cuenta con opción a certificarte y puedes subtitular las clases al español.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Inglés

Costo: N/D

  • Domestika

Nombre del curso: Introducción al Desarrollo Web Responsive con HTML y CSS

Este curso está pensado para modificar la forma en la que ves y navegas en internet. La idea sí es que aprendas a programar en HTML y CSS, pero también a que adquieras un cierto gusto o estética para diseñar sitios responsivos. La finalidad aquí no es sólo el saber programar, sino también entender de mejor forma cómo es que ese código se verá reflejad en un navegador. Tiene un duración de 2 horas 20 minutos y cuenta con la opción de certificarte al terminar.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

Costo: $799

Programa de un curso de HTML

Si bien cada curso de HTML te llevará por un camino más o menos diferente, a este nivel para principiantes los programas incluyen muchos puntos en común. Después de todo, es un lenguaje único y las bases son las mismas para todos. Los cursos de HTML contemplan los siguientes temas:

  • Introducción a HTML
  • Estructura de un sitio web
  • Sintaxis
  • Index (head y body)
  • Estructura del documento
  • Etiquetas y atributos

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de HTML?

Te recomendamos esta opción por dos razones:

  1. Aprenderás HTML y CSS
  2. Podrás publicar el sitio que diseñes como proyecto final en internet para ser visto por cualquier persona

Si bien el material está en inglés, nos parece que la ofertas de los dos lenguajes de programación y el tutorial de cómo subir un sitio a un servidor, escoger el dominio y publicarlo es un gran plus para ti.

Esta opción nos parece valiosa pues tiene un enfoque más allá de que sólo aprendas a escribir código. La intención de diseñar con un propósito o con un cierto sentido estético es un instinto muy valioso que te ayudará a programar sitios que se distingan por su buen gusto y atención a los detalles.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *