CURSOS DE LIDERAZGO

por Redacción Milformatos el 20 de abril de 2021

Cursos de Liderazgo

Duración 2 hrs a 5 meses
Costo Gratis a $5,000 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que seas una persona determinada y algo competitiva. Pero no sólo eso, también sabes que los mejores resultados se logran cuando un equipo de personas depositan su confianza en una de ellas para que los guíe a esos resultados. También sabes que tienes las capacidades necesarias para ser esa persona, o al menos crees en ti mismo lo suficiente para aprenderlas. Dentro de ti hay un líder con sed de triunfo, con ganas de saborear la victoria junto con tu equipo y listo para llevarlos al siguiente nivel. Y para lograrlo, necesitarás Cursos de Liderazgo.

¿Qué aprenderás en un Curso de Liderazgo?

Si bien ya cuentas con algo de experiencia o eres completamente nuevo en esto de ser líder, ¡no te preocupes! Los programas de los cursos de liderazgo están diseñados para que aprendas a transformarte a ti mismo en un ejemplo a seguir. A través de ellos lograrás mejorar tu enfoque y podrás dirigir todos tus esfuerzos a conseguir metas específicas y reales.

 

Una vez que logres liderarte a ti mismo, aprenderás a usar esos mismos talentos para motivar y encausar los esfuerzos de otros para lograr conseguir resultados a través de un trabajo coordinado. También sabrás reconocer cuando tu equipo ha hecho un buen trabajo y cómo recompensarlos, así como ayudarlos a crecer y desarrollarse como personas para que sigan aportando más y más logros al equipo y a sus esfuerzos.

¿Para qué te sirve un Curso de Liderazgo?

Tal vez alguna vez hayas sentido que quieres lograr algún proyecto profesional, o quizá en tu trabajo veas áreas de oportunidad para un grupo de personas, pero no sabes exactamente cómo lograr ese resultado. Para esto es que sirven exactamente los cursos de liderazgo.

En ellos, desarrollarás habilidades muy útiles para tu vida personal y profesional. Particularmente, aprenderás a hacer los sacrificios (intercambios) de actitudes y actividades necesarios para lograr esas metas que quieres, al mismo tiempo que podrás quitarte del reflector y dejar que otros brillen cuando sus habilidades son las que deben tomar la batuta.

Si bien un líder debe saber dirigir, también debe reconocer cuando sólo le toca incentivar y apoyar a un compañero.

Dominar este tipo de conocimientos y sutilezas te hará un activo muy valioso para cualquier proyecto, pues tendrás la visión para poder organizar un esfuerzo en conjunto y llevar a tu equipo a victorias cada vez más grandes.

Certificado de Liderazgo

Mientras más alto sea el puesto que tengas, la probabilidad de que tengas personas a tu cargo crece más y más. Es por ello que muchas empresas piden a sus candidatos contar con algún entrenamiento o capacitación en temas de liderazgo.

Muchos de los cursos que conocerás el día de hoy te ofrecen la posibilidad de certificarte una vez que termines tus estudios. Sin embargo, la necesidad de contar con ese documento va directamente ligado a tus necesidades y ambiciones profesionales.

Sobra decir que tener un certificado que respalde tus habilidades profesionales es un gran atractivo para cualquier reclutador, pues demuestra tu compromiso con tu formación y garantiza que cuentas con tal o cual experiencia o entrenamiento.

Requisitos para tomar Cursos de Liderazgo

Dependiendo del nivel del curso que escojas, es posible que te topes con algún requisito para poder tomarlo. Algunos de estos programas están diseñados para cualquier persona que esté buscando aprender más sobre cómo dirigir a equipos de personas o a sí mismo para lograr objetivos personales, y no te pedirán más que la disposición y el tiempo que el curso requiere.

Por otro lado, algunos más especializados pueden pedirte algún tipo de antecedente o experiencia como cabeza de proyecto o líder de equipo, así como estar familiarizado con dinámicas o terminologías específicas. Te recomendamos revisar este apartado en la página de cada curso para que selecciones el más adecuado para tus capacidades y metas.

Cursos de Liderazgo Gratis

  • Coursera

Nombre del curso: Especialización en Habilidades Gerenciales

Inicialmente, este curso está dedicado a personas que ya trabajen en alguna institución, en algún puesto de mando (medio o superior), que deseen mejorar su desempeño directivo. Sin embargo, cualquier persona interesada en el tema puede tomarla, pues está diseñada para principiantes. Tiene una duración de 6 meses, divididos en 6 módulos de contenido.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí (por pago)

Idioma: Español

  • Coursera

Nombre del curso: La Gestión de Personas y Equipos

Como alumno de este curso, aprenderás conceptos y prácticas relacionadas con la dirección de personas en organizaciones, así como un punto de vista práctico para gestionar a un equipo de personas. Sabrás cómo motivarlos y pensar en ellos como individuos en una cultura de respeto enfocada en un trabajo eficaz. Tiene una duración de 11 horas, distribuidas en 4 semanas.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí (por pago)

Idioma: Español

  • Edutin Academy

Nombre del curso: Curso de liderazgo

El propósito de este curso es que conozcas y comprendas la manera en la que se puede influenciar a las personas para así desarrollar diferentes objetivos. También conocerás la naturaleza, componentes, habilidades y distintos estilos de liderazgo que existen. Tiene una duración de 41 horas, divididas en 5 unidades.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí (por pago)

Idioma: Español

¿Dónde tomar Cursos de Liderazgo?

  • Instituto Mexicano de Contabilidad, Administración y Finanzas

Nombre del curso: Curso de Liderazgo

El objetivo de este curso es que logres ser consciente de que el primer liderazgo es sobre ti mismo, y que todo depende de cómo manejas tus emociones. Aquí aprenderás capacidades emotivas fundamentales, así como técnicas y herramientas para establecer objetivos eficaces para motivar y obtener el máximo de cada integrante de tu equipo. Tiene una duración de 15 horas, divididas en 7 módulos.

Modalidad: Presencial / En Vivo / En Video

Certificado: Sí

Costo: $4,750 + IVA MXN

Idioma: Español

  • Platzi

Nombre del curso: Curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo

Comunicación efectiva, gestión de proyectos, al igual que cambios para generar crecimiento en tu entorno y tu equipo son algunas de las cosas que aprenderás en este curso. Al explorar diversas dinámicas de liderazgo, también mejorarás tus habilidades para dirigir equipos y construirás relaciones efectivas con tus compañeros. Tiene una duración de 19 horas, divididas en 3 teóricas y 16 de prácticas.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,149 MXN

Idioma: Español

  • Udemy

Nombre del curso: Curso de Liderazgo: Plan Líder | Certificación 2021

En este curso aprenderás a desarrollar tus capacidades como visionario y la capacidad de anticiparte a los problemas. También sabrás cómo lidiar con las malas rachas, reconocer tus errores y a analizarlos para mejorar tus planes de acción y evitar seguir cayendo en ellos. Junto con esa visión, lograrás identificar las fortalezas de los miembros de tu equipo, para así organizarlos en esfuerzos cada vez más útiles y eficientes. Tiene una duración de más de 3 horas, divididas en 6 módulos, para un total de 25 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,699 MXN

Idioma: Español

  • Coursera

Nombre del curso: Especialización Liderazgo Efectivo para el siglo XXI

Esta especialización está dirigida para cualquier persona que esté interesada en conectarse con sus propósitos y profundizar en habilidades que le permitan progresar en desafíos personales, al igual que colectivos. El programa está diseñado para que domines una metodología llamada “líder consciente”, que te permitirá movilizarte a ti y a tu equipo para resolver desafíos complejos. Tiene una duración de 4 meses, divididos en 4 cursos interconectados.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

  • Crehana

Nombre del curso: Curso online de Comunicación y Liderazgo en la Era Digital

En este curso aprenderás nuevos estilos de comunicación efectiva en el ambiente laboral, al igual que a crear vínculos de confianza y liderar equipos exitosamente. Al terminar el programa, sabrás cómo evaluar y mejorar la comunicación en cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño. Tiene una duración de casi 3 horas, divididas en 8 módulos, para un total de 43 clases.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,319 MXN

Idioma: Español

Programa de un Curso de Liderazgo

Cada curso de liderazgo tendrá su propio programa de estudios, con su propio enfoque y metas. Sin embargo, en su mayoría todos tocan los siguientes temas en diferentes profundidades:

  • Diferencias entre jefe y líder
  • Comunicación efectiva
  • Tipos de liderazgo
  • Autoliderazgo
  • Estrategias para formar equipos
  • Crítica y retroalimentación
  • Escucha activa
  • Objetivos, delegación de actividades y motivación
  • Análisis de metas y resultados

¿Cuál es la mejor opción para tomar Cursos de Liderazgo?

En temas como el desarrollo de equipos y liderazgo, contar con otras personas para realizar tus prácticas puede ayudarte mucho. Al contar con opción de clases presenciales, este curso sobresale de entre los otros, ya que tendrás compañeros presentes para ayudarte a probar tus nuevas habilidades, Además, la presencia de un instructor siempre es bienvenida cuando de dudas se trata.

Si ya cuentas con experiencia como cabeza de proyectos, o sólo quieres afinar tus habilidades para buscar un puesto directivo, esta especialización puede ser la opción para ti. El programa es ambicioso y detallado, además de estar en línea con prácticas y modelos contemporáneos.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *