CURSOS DE MECáNICA AUTOMOTRIZ

por Redacción Milformatos el 22 de abril de 2021

Cursos de Mecánica Automotriz

Duración 2 hrs a 5 meses
Costo Gratis a $10000MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

¡Bienvenido! Si llegaste a este post, es muy probable que tengas una gran afición por los autos. Quizá ya sabes algo sobre cómo repararlos o simplemente tienes la duda de cómo funcionan para poder repararlos tú mismo. Sea cual sea el caso, hablemos de Cursos de Mecánica Automotriz.

¿Qué aprenderás en un curso de Mecánica Automotriz?

Desde cambiar una llanta, pasando por checar el aceite o pasar corriente, todas estas son cosas que aprenderás en los cursos de mecánica automotriz. Dejarás de ser alguien que no tiene idea de cómo funciona un vehículo a conocerlos a detalle. También entenderás los diferentes sistemas que los componen y a realizar un diagnóstico y a reparar cualquier desperfecto cuando algo ande mal.

 

Además, sabrás darle el mantenimiento adecuado a cada parte del auto, de manera que podrás extender su vida útil al máximo.

¿Para qué te sirve un curso de Mecánica Automotriz?

La industria automotriz avanza muy rápido hoy en día. Algunos componentes se vuelven cada vez más complejos o delicados, mientras que otros siguen igual desde hace mucho. Al tomar un curso de mecánica automotriz podrás conocer de mejor forma todos esos componentes y sistemas, independientemente del tipo de auto que tengas enfrente.

Esto te ayudará no sólo a entender y estar consciente del auto que manejas, sino también a poder ayudar a otros cuando los suyos dejen de funcionar. Piensa en que el mecánico es lo mismo que un doctor de autos, ambos deben saber cómo funcionan diferentes máquinas y sistemas para poder repararlos y cuidarlos adecuadamente.

Si en tus planes está el formar parte del equipo de mecánicos de un taller, o bien ser el dueño del tuyo propio, entonces uno de estos cursos te ayudará a comenzar por buen camino para ofrecer los mejores servicios que puedas.

Certificado en Mecánica Automotriz

Algunos de los cursos que conocerás aquí te ofrecerán la posibilidad de certificarte al momento de terminar tus estudios. Sin embargo, lo importante en este punto es saber cuáles son tus metas y ambiciones profesionales al elegir cualquiera de ellos.

Si tu interés en el tema es únicamente como pasatiempo, puede ser que un certificado no haga la diferencia en tu elección. Ahora bien, si tus metas están en conseguir un empleo o poner un taller propio, es probable que un certificado te sea de mucha ayuda. No es lo mismo venderte como un aficionado a los autos, que como un especialista en repararlos o darles mantenimiento, ¿no crees?

Requisitos para tomar un curso de Mecánica Automotriz

Fuera de cubrir el costo del curso, o certificado (cuando aplica) la mayoría de estos cursos sólo te pedirán tu disposición y entusiasmo para aprender. Si bien aprenderás conocimientos técnicos y específicos sobre mecánica automotriz, no es necesario que cuentes con experiencia previa sobre el tema.

Cursos de Mecánica Automotriz Gratis

  • YouTube

Nombre del curso: Curso de Mecánica

Este curso tiene más de 5 millones de vistas y comentarios muy positivos por parte de una gran cantidad de usuarios. Se trata de un curso de mecánica ligera en donde todas las partes y componentes de un automóvil son desarmados para que puedas entender cómo es que funcionan. Tiene una duración de más de 4 horas, divididas en 10 lecciones en video.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Capacítate para el Empleo

Nombre del curso: Mecánico Automotriz

La Fundación Slim tiene para ti este curso de capacitación en mecánica automotriz. En él conocerás el funcionamiento y las partes que conforman un vehículo para que puedas diagnosticar, dar mantenimiento y reparar las fallas más comunes en los sistemas mecánico, eléctrico y electrónico. Está dividido en 4 niveles, para un total de 23 lecciones. Para poder tomarlo y certificarte, es necesario que te inscribas en la plataforma.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

  • Edutin Academy

Nombre del curso: Curso de mecánica automotriz, teoría y conceptos básicos

En este curso aprenderás las teorías, conceptos básicos y normas que rigen la actividad de un mecánico automotriz. Al mismo tiempo, te volverás familiar con el funcionamiento de un motor, al igual que con los sistemas que lo componen. Tiene una duración de 11 horas, para un total de 10 clases.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí (Por pago)

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de Mecánica Automotriz?

  • Udemy

Nombre del curso: Introducción a la mecánica automotriz

En esta alternativa para principiantes, aprenderás el funcionamiento y la estructura de un automóvil. También conocerás el lenguaje automotriz,  y cómo pasar corriente de un auto a otro, las partes que componen un automóvil, a cambiar un neumático, entre otras cosas. Tiene una duración de más de 2 horas, divididas en 5 módulos, para un total de 14 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $729 MXN

Idioma: Español

  • Instituto Maurer

Nombre del curso: Mecánico de Automóviles

Este instituto tiene para ti una carrera técnica en la que serás capacitado como Mecánico de Automóviles. Además del conocimiento teórico, esta alternativa te ayudará a encontrar trabajo, o bien a orientarte para que puedas poner tu propio negocio y, al finalizar tus estudios, recibirás un diploma con reconocimiento oficial ante la Secretaría de Educación Pública. Por si fuera poco, este curso cuenta con una garantía de aprendizaje en la cual, en caso de no estar satisfecho, puedes pedir la devolución de tu dinero. Tiene una duración de aproximadamente 4 a 5 meses, con un total de 20 clases.

Modalidad: En Línea / A Distancia

Certificado: Sí

Costo: $8,090 MXN

Idioma: Español

  • Escuela Mexicana de Electricidad

Nombre del curso: Mecánica Automotriz

Esta es otra opción de carrera en la que aprenderás la teoría y la práctica de las diferentes necesidades del sector automotriz, al igual que a dar diagnóstico, mantenimiento y reparación de los diferentes sistemas de un vehículo. Se conforma de 8 bloques de conocimiento actualizado para que estés al día con los componentes automotrices de última generación.

Modalidad: Presencial (CDMX, EDOMEX y MTY)

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

  • Aprende Institute

Nombre del curso: Diplomado en Mecánica Automotriz

Esta alternativa te ayudará a conocer los elementos básicos de la mecánica automotriz, identificar los componentes del motor de un auto, así como realizar mantenimientos preventivos y correctivos de todo tipo de fallas. Como en otras opciones de este listado, también contarás con módulos dedicados al panorama y mercado laboral, al igual que a contenido diseñado para ayudarte a despegar en tu carrera como mecánico. Consta de 10 cursos complementarios, soporte con los instructores vía whatsapp y retroalimentación en tiempo real sobre tus prácticas.

Modalidad: A Distancia / En Vivo

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

Programa de un curso de Mecánica Automotriz

Dependiendo del nivel del curso que elijas, los programas de estudio de los cursos de mecánica automotriz pueden varias. Sin embargo, todos ellos tocan los siguientes temas a mayor o menor profundidad:

  • Introducción a la mecánica automotriz
  • Anatomía de un motor
  • Sistemas (eléctrico, alimentación, distribución, lubricación, etc.)
  • Herramientas (uso y cuidado)
  • Tipos de fallas (mecánicas, eléctricas, etc.)
  • Mantenimiento automotriz

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Mecánica Automotriz?

Esta alternativa ofrece un plan de estudios muy completo, además de un reconocimiento oficial al terminar tus estudios. Además, la posibilidad de consultar con los instructores -tanto en tiempo real, como por whatsapp- ofrece un apoyo importante para asegurar que tu aprendizaje sea los más apropiado y claro posible. Por último, los módulos dedicados a temas de trabajo e inteligencia financiera son un material muy valioso si es que estás por comenzar tu carrera en la industria.

Pensar en un buen curso de mecánica automotriz es difícil si dejamos por fuera el aspecto práctico del asunto. Es por ello que esta alternativa figura entre las mejores, pues aprender a partir de la experiencia presencial ayudará mucho a tu formación como mecánico. No sólo aprenderás los conceptos y las teorías necesarias para reparar o dar mantenimiento a un vehículo, sino que podrás experimentar sobre uno real para afianzar bien tus conocimientos. Por si fuera poco, esa garantía de aprendizaje sólo mejora la oferta de esta carrera.

Al igual que las opciones anteriores, este curso está pensado para que puedas contratarte u ofrecer tus servicios como mecánico automotriz tan pronto como termines tus estudios. Al ser parte de la plataforma de la Fundación Slim, esa oportunidad puede llegar mucho antes de lo que esperas, pues automáticamente entras a la bolsa de trabajo de la fundación.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *