CURSOS DE ORATORIA

por Redacción Milformatos el 15 de abril de 2021

Cursos de Oratoria

Duración 2 a 30 hrs
Costo Gratis a $10000MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

¿Sabías que el miedo a hablar en público puede llegar a ser más fuerte que el miedo a la muerte? Probablemente sí, pues estás en este post y tal vez tienes varias presentaciones qué hacer o ya has dado algunas y aún no te sientes muy cómodo con la idea de pararte frente a un auditorio. Por otro lado, puede que sea lo contrario y los reflectores te adoren. Sea cual sea el caso, estás aquí porque quieres mejorar la forma en la que le hablas a la gente, en lo profesional y en lo personal. Para ello necesitas Cursos de Oratoria.

¿Qué aprenderás en un curso de Oratoria?

Básicamente, un curso de Oratoria te enseñará desde cómo pararte (sí, a ese nivel), hasta cómo sentirte cómodo con tu propia voz y con el hecho de estar parado frente a una habitación llena de personas con confianza y determinación.

 

También aprenderás a mejorar la manera en cómo hablas, las palabras que utilizas y, más importante, cómo las utilizas para transmitir cualquier mensaje que te propongas.

¿Para qué te sirve un curso de Oratoria?

Es común en muchas actividades hoy en día que llegue un momento en el que tengas que comunicarte con un grupo de personas o con tus superiores en el trabajo. Los motivos son muchos y muy variados (reportes, presentaciones de marcas o posibilidades de negocios, juntas u ocasiones especiales). Al mismo tiempo, hay escenarios en los que un buen orador es necesario (exposiciones, ceremonias o eventos públicos, presentaciones, etc.).

Si perteneces a uno de estos casos u otro en el que es requiera que levantes la voz, entonces un curso de oratoria te servirá para poder hacerles frente sin parecer tímido o inseguro de lo que quieres decir. Además, te ayudará a poder interactuar con las personas a quienes te dirijas para aumentar tu comodidad y confianza al momento de hablar, así como para apoyar tus presentaciones en general.

Certificado de Oratoria

En este post encontrarás opciones de cursos de oratoria con posibilidad de certificado (ya sea pagado o incluido en el precio). Recuerda que la importancia o la necesidad de certificarte las dictarán tus propias ambiciones profesionales y personales.

Si tu intención es utilizar tus nuevas habilidades en un ambiente profesional (como expositor o maestro de ceremonias), un certificado que avale tu trayectoria o preparación, puede ser la diferencia entre conseguir o no un buen empleo.

Requisitos para tomar cursos de Oratoria

En general, los cursos de oratoria no requieren de otra cosa más que de tu interés por mejorar tus habilidades y que puedas comunicarte con tu voz.

Cursos de Oratoria Gratis

  • UNAM

Nombre del curso: Curso online de Oratoria

Este curso fue creado por la Universidad Nacional Autónoma de México y está disponible para ti completamente gratis. La finalidad de este curso es ayudarte a identificar tus capacidades como expositor o presentador, al mismo tiempo que te ayudará a explotarlas. Lo único que necesitas hacer es darte de alta en la plataforma de educación a distancia de la UNAM, Aprendo+, buscar el curso y empezar tus estudios. Tiene una duración de 30 horas.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

  • Edutin Academy

Nombre del curso: Curso de Oratoria

Si tu interés está en aprender conceptos, técnicas, y estrategias para que tus presentaciones o discursos sean más exitosos, este curso puede ser para ti. Al terminar el programa de estudios podrás optar por pagar por un certificado que incluya tus horas cursadas y el respaldo de la institución. Considera que el programa de este taller es de un nivel más avanzado, por lo que es recomendable que revises el programa con detenimiento. Tiene una duración de 25 horas, divididas en 4 unidades.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

  • YouTube

Nombre del curso: Curso de Oratoria con Daniel Colombo

Este curso es de los más vistos y con mayor cantidad de comentarios positivos dentro del universo de YouTube. Es impartido por Daniel Colombo y forma parte de una colección de libros y DVD’s del mismo autor llamado “Comunicación y Ventas”. Tiene una duración de casi una hora y media.

Modalidad: En línea

Certificado: No

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de Oratoria?

  • Udemy

Nombre del curso: Cómo convertirse en un genio de la palabra hablada

La finalidad de este curso es que logres superar tus nervios así como resolver imprevistos durante tus presentaciones. Al mismo tiempo, aprenderás a diseñar presentaciones atractivas para tu público, a divertirte usando la palabra hablada y a dejar una gran impresión cada vez que tomes el podio. Tiene una duración de más de 9 horas, divididas en 3 secciones para un total de 15 clases.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $279 MXN

Idioma: Español

  • Coursera

Nombre del curso: Cómo hablar bien en público

Diseñado por la Universitad Autónoma de Barcelona, este curso tiene como fin enseñarte a trasladar de manera eficiente tus mensajes sin importar el contexto, además de lograr tus objetivos de comunicación a través de la palabra hablada. Tiene una duración aproximada de 10 horas, repartidas en un lapso de 5 semanas.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

  • Platzi

Nombre del curso: Curso de Oratoria para Hablar Bien

Este curso te puede ser útil para ti si estás buscando aprender cómo construir discursos exitosos, aprender a diseñar presentaciones para conferencias, improvisación en vivo y a vencer tu miedo de hablar en público.  Tiene una duración de 3 horas, divididas en 7 módulos.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $450 – 799 MXN

Idioma: Español

Esta alternativa cuenta con cuatro cursos completos de oratoria para ti, desde principiante hasta avanzado. Cada uno de ellos con temario y prácticas diferentes que te ayudarán a desarrollas tus habilidades como orador. Al ser exclusivamente presencial, tiene la ventaja de que tus prácticas serán ya ante un público de compañeros y profesores que te podrán corregir en el instante, así como ofrecerte retroalimentación para seguir mejorando. Los diferentes talleres tienen una duración de entre 15 y 30 horas.

Programa de un curso de Oratoria

Dependiendo del nivel del curso de oratoria que elijas, el programa puede variar en algunos de los contenidos. Sin embargo, los puntos medulares de sus programas de estudios son:

  • Expresión Corporal
  • Dicción
  • Modulación de la voz
  • Estructura de mensajes
  • Relación con el público
  • Diseño de presentaciones
  • Improvisación
  • Presentación personal

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Oratoria?

En esta ocasión te recomendamos la única opción presencial de nuestro listado. Esto es porque la oratoria es una habilidad que se nutre mucho de la presencia de un público. El hecho de contar con un auditorio -sin importar el tamaño- para practicar desde el inicio, te ayudará a sentar unas buenas bases para que después puedas abordar públicos más y más grandes. Al mismo tiempo, las habilidades que adquieras aquí las podrás trasladar a otros escenarios, con o sin audiencia, pues tu manejo personal y de tu voz tendrán lo necesario para dejar huella a donde vayan.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *