CURSOS DE TATUAJES

por Redacción Milformatos el 06 de abril de 2021

Cursos De Tatuajes

Duración 2 hrs a 30 días
Costo Gratis a $10000MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Probablemente te gusta dibujar y seguramente ya tienes uno o más tatuajes tú mismo, o bien te gusta la idea de plasmar tus diseños en la piel de alguien más para que los luzcan a donde quiera que vayan. El arte de los tatuajes es muy atractivo y ha dado lugar a artistas y piezas dignas de museo, pero no podemos olvidar que es un arte que ha formado parte de la humanidad desde hace ya varios siglos. Si tú quieres pertenecer a esa tradición, y hacerlo de acuerdo a las prácticas contemporáneas de salud e higiene, lo que tú necesitas son cursos de Tatuajes.

¿Qué aprenderás en un curso de Tatuajes?

Dentro del programa de un curso de tatuajes aprenderás los principios básicos que te harán un tatuador responsable y cuidadoso. Recuerda que el trabajo que hagas vivirá para siempre, además de que tiene varios aspectos de salud y cuidados que se deben realizar para que ese trabajo sane correctamente y luzca lo mejor posible.

 

También aprenderás sobre las diferentes máquinas, agujas, estilos y variedades de tatuajes que se pueden realizar, así como de la relación entre tonos de piel y las tintas que combinan mejor para cada una y las diferentes técnicas de tatuado que podrás usar para mejorar tus trazos y efectos visuales.

¿Para qué te sirve un curso de Tatuajes?

En esencia, los cursos de tatuajes te harán competente para poder dejar una marca de por vida en una persona. Una marca divertida o imponente, incluso nostálgica, pero de por vida.

A diferencia de cualquier otro tipo de arte visual, aquí tu lienzo es la piel de una persona y, dependiendo de la zona a trabajar, una piel más o menos sensible. Tomar un curso que te prepare para hacer un trabajo de calidad te dará la confianza (y a tus clientes también) de que su piel y su apariencia están en buenas manos, además de a salvo de cualquier riesgo de salud que se pueda presentar.

Por otro lado, te ayudará en caso de que quieras convertirte en un tatuador profesional, pues las horas de práctica que acumules ayudarán a comprobar tu experiencia ante las autoridades correspondientes.

Certificado en Tatuajes

MUY IMPORTANTE

Aún cuando algunos de estos cursos te ofrecen un certificado (incluido en el precio o pagadero), eso no quiere decir que ya puedas ofrecer tus servicios de manera profesional sin ningún problema. En México, cualquier persona que desee convertirse en tatuador o perforador profesional necesita de un tarjetón que expide la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Ese tarjetón tiene un costo de casi $6 mil pesos, además de que necesitarás cumplir con algunos documentos y requisitos para tramitarla. Puedes consultar los requerimientos y la dirección de la oficina para el trámite aquí.

Requisitos para tomar un curso de Tatuajes

La mayoría de estos cursos están diseñados para personas que apenas están comenzando su preparación como tatuadores. Sin embargo, algunas tienen requerimientos de edad mínima (15 – 16 años) o conocimientos previos de dibujo o diseño.

Fuera de eso, realmente no existen mayores requisitos para tomar un curso de tatuajes.

Cursos de Tatuajes Gratis

  • Mil Cursos Gratis

Nombre del curso: Curso gratis para aprender a tatuar

Esta primer opción te puede ser útil para conocer los aspectos más esenciales del día a día de un tatuador. Aquí verás temas como los materiales básicos y los diferentes tipos de agujas, así como el funcionamiento de una plantilla y algunas técnicas básicas en acción (delineado, sombreado y color). Se compone de 8 videos tipo tutorial.

Modalidad: En línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Aulafacil

Nombre del curso: Curso Gratis de Iniciación al Tatuaje

Esta es una opción interesante pues es 100% teórica y textual, con algunas imágenes como referencia. Es más parecido a consultar un libro en una biblioteca pero, como su nombre lo dice, no olvides que es un curso de iniciación.

Modalidad: En línea

Certificado: No

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de Tatuajes?

Antiguamente, aprender a tatuar era casi casi materia de ritual, tenías que buscar un gran maestro tatuador y básicamente rogarle para que te pasara sus secretos. Hoy en día, ¡incluso puedes estudiar cursos de tatuajes en línea! En este apartado conocerás algunas opciones a distancia, pero también te mostraremos algunas presenciales (CDMX).

  • Udemy

Nombre del curso: Primeros pasos para aprender a tatuar

En este curso aprenderás los elementos básicos para empezar a formarte como tatuador. Aprenderás a realizar un tatuaje sobre piel sintética o sobre una fruta mientras conocer más sobre los diferentes estilos de tatuajes y cómo está conformada la piel. También conocerás la forma correcta de preparar un lugar para poder tatuar sin riesgos sanitarios y recibirás consejos sobre qué equipo comprar y los diferentes tipos de máquinas que hay en el mercado. Tiene una duración de 3 horas, divididas en 7 secciones para un total de 16 clases.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $279 MXN

Idioma: Español

  • Udemy

Nombre del curso: Tattoo for Beginners

Este es uno de los cursos mejor calificados en Udemy y está dirigido a cualquier persona que esté interesada en el arte del tatuaje. En él aprenderás desde la creación de stenciles para aplicación, cómo manejar a tus clientes (antes, durante y después del tatuaje), tipos de agujas, medidas sanitarias e incluso sabrás cómo cotizar tu trabajo. Tiene una duración de hora y media, dividida en 6 secciones para un total de 15 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,499 MXN

Idioma: Inglés

  • Crehana

Nombre del curso: Introducción al tatuaje para ilustradores

Este es un curso de nivel intermedio para el cual deberás contar con bases de dibujo e ilustración. En él aprenderás sobre métodos de práctica para antes de tatuar a una persona, las diferencias entre máquinas de bobina y rotativas, así como a diferenciar entre una ilustración y una imagen que se pueda tatuar. También recibirás consejos para crear tu marca personal como tatuador. Tiene una duración de poco mas de 2 horas, divididas en 8 módulos para un total del 42 clases

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,319 MXN

Idioma: Español

  • La Tatuadora

Nombre del curso: Curso de Tatuaje 100% Online

Este estudio de tatuaje tiene para ti un modelo híbrido interesante. Aprenderás los conocimientos y prácticas básicas para tatuar en la comodidad de tu casa -en donde recibirás materiales y tu propia máquina para tatuar- a través de una plataforma tipo Netflix donde podrás ver las diferentes lecciones del programa. Una vez que termines esa sección del curso, tendrás acceso a las instalaciones del estudio para poder hacer tus primeras prácticas en un ambiente controlado, pero 100% real. Además, también aprenderás sobre los requisitos legales para poder ser un tatuador profesional. Tiene una duración de 30 días.

Modalidad: En línea / Presencial

Certificado: Sí

Costo: $10,900 MXN

Idioma: Español

  • Tatuarte.ink

Nombre del curso: Curso de tatuaje nivel básico en CDMX

Este es un curso completamente práctico y se lleva a cabo en un estudio de tatuado equipado con todo lo que necesitarás para aprender a tatuar. Fue diseñado por una empresa con presencia y trayectoria en 19 países, con un método didáctico y enfocado en sacar lo mejor de cada alumno que se inscribe. Por otro lado, la certificación que recibirás al terminar tus estudios te servirá para tramitar tu tarjetón de tatuador ante la COFEPRIS. Tiene una duración de 40 horas. (Consulta la página para saber fechas de inicio y horarios)

Modalidad: Presencial

Certificado: Sí

Costo: $5,800 MXN

Idioma: Español

Programa de un curso de Tatuajes

Al ser una disciplina artística, los cursos de Tatuajes pueden dividirse en estilos y técnicas de tatuados, sin embargo todos ellos debería abordar o repasar los siguientes puntos:

  • Asepsia e higiene
  • Armado y preparación de plantillas
  • Armado y preparación de la estación de trabajo
  • Preparación y calibrado de máquinas
  • Tipos de agujas y sus usos
  • Prácticas en diferentes superficies (piel vegetal, sintética, humana)
  • Tipos de trazo o dibujo
  • Sombreados
  • Uso de tintas negra y de colores

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Tatuajes?

Considerando el contexto en el que estamos al momento de publicación de este post, la idea de recibir una máquina lista para tatuar y el material para poder practicar tranquilamente en tu casa es bastante atractiva. No sólo eso, sino que este curso tiene la opción de mandar tus avances para recibir retroalimentación por parte de los instructores, al mismo tiempo que maneja grupos reducidos para garantizar que seas atendido de manera personalizada. Por si fuera poco, también cuentan con una garantía de satisfacción en la cual podrías recibir un reembolso total si no estás contento con el resultado del curso.

No tenemos nada en contra de las opciones en línea pero, seamos francos, prepararte para ser tatuador es una labor que se beneficia mucho de la posibilidad de poder adquirir la mayor cantidad de práctica y retroalimentación que sea posible. Casi como estudiar medicina, mientras más tiempo pases en el hospital -o estudio en este caso- será mejor para tu trabajo cuando termines tus estudios. Además, si tu intención es vivir de tu arte como tatuador, el certificado que recibirás te pondrá un paso más cerca del tarjetón que necesitas para poder ser un artista profesional.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *