Fecha de actualización: 16/02/2023
Tiempo de llenado: 10 Minutos
Total de descargas: ¡Nuevo!
Elige una opción de descarga Gratis
Índice
Las partes de un anuncio en inglés o parts of an ad/advertisement son las secciones que componen la anatomía de una publicación (impresa u online) que tiene como fin capturar la atención de un cliente específico e interesarlo en un producto o servicio determinado.
Construir un buen anuncio puede ser la diferencia entre una venta segura y ser ignorado por completo. Desde hace muchos años, la publicidad se ha vuelto omnipresente y las personas están muy acostumbradas a ignorarla o saltarla en cuanto aparece en su entorno.
Por ello, es muy importante que conozcas los elementos básicos para elaborar un anuncio y que conozcas muy bien a tu público objetivo (target audience). Después de todo, no es lo mismo promocionar hamburguesas que servicios de jardinería, ¿cierto?
Todo anuncio que haga una empresa o negocio puede considerarse como un anuncio comercial (commercial ad) y, dentro de ellos, tus objetivos pueden ser muy distintos entre sí. Por ello podemos hablar de anuncios para:
Estos son solo algunos ejemplos, sin embargo, puedes construir anuncios para otros motivos dentro de tu negocio.
Conocer las partes de un anuncio en inglés te ayudará a elaborar contenido adecuado y atractivo para tus clientes (potenciales y cautivos), lo cual ayudará a impulsar tus ventas, presencia en el mercado y atracción de clientes nuevos.
Hablando de anuncios, hoy en día es posible experimentar con múltiples formatos, presentaciones y diseños. No obstante, la esencia de cualquier anuncio se compone de los siguientes elementos:
(Cabeza)
La primera parte de tu anuncio en inglés quizá sea la más importante.
Como lo mencionamos más arriba, la finalidad de un anuncio es, más que nada, atrapar la atención de tu público. Piensa por un momento, ¿cuáles son los anuncios a los que les haces caso o te detienes a ver? Seguramente son los que cachan tu atención o que dicen algo que te interesa particularmente.
Con eso en mente es con lo que debes diseñar la cabeza de tu anuncio. Ya sea de manera ingeniosa, directa, divertida u otra que empate con tu público objetivo, la cabeza debe ser llamativa y tener una promesa (implícita o explícita) de lo que recibirá si le pone atención a tu aviso.
En ese sentido, puedes plantearlo como una pregunta o bien resaltando el beneficio inmediato de tu producto o servicio.
(Sub-cabeza)
La sub-cabeza puede o no existir en tu anuncio dependiendo del contenido o promesa que expongas en tu headline. Es decir, funciona como una especie de respuesta a esa promesa o una idea complementaria que ayuda a capturar la atención de tu público al decirle un poco más de tu producto o servicio, o bien dándole más información del porqué debe seguir leyendo.
Esta parte suele ser un poco más extensa que la cabeza, pero no es una explicación a detalle de tu oferta. Puede ser una oración simple, pero contundente.
(Oferta o texto central)
Una vez que tengas la atención de tu público sobre tu anuncio, ahora sí, podrás explicarle qué es lo que le estás ofreciendo.
Ahora bien, tu copy u oferta deberá ser un texto breve, pero informativo de los aspectos clave de tu producto o servicio. Los anuncios cuentan con un promedio de 10 segundos por parte del usuario para lograr transmitir su mensaje -a no ser que sea un cliente asiduo, en cuyo caso puedes permitirte elaborar un poco más.
Por este motivo, tu copy debe mantener la misma energía y fluidez que tu cabeza, pero entrando un poco más a los detalles específicos de tu oferta (beneficios, costo, ubicación, etc.)
Para mejorar tu copy, una buena opción es la de utilizar viñetas, palabras individuales o un breve párrafo.
Recuerda, la información debe ser de rápida lectura y comprensión.
(Imagen o empaque)
Es difícil hablar de anuncios y no mencionar imágenes de apoyo.
El dicho «una imagen vale más que mil palabras» es importantísima en temas de publicidad, pues el público se identifica mucho más con estímulos sensoriales (imágenes, sabores, olores, etc.) o emocionales (alegría, excitación, miedo, etc.) que con bloques de texto o información.
Por ello, es muy importante que tu anuncio esté acompañado de la imagen correcta. Esta puede ser de personas demostrando tu producto y sus beneficios, o bien viviendo la experiencia de tus servicios; también puede ser una excelente foto de tu producto (producto shot) o de su empaque (packaging) para darle a conocer a tu público lo que recibirá cuando lo adquiera.
(Llamado a la acción)
¡Venga! ¡Llame! ¡Visite! ¡Luzca! ¡Sienta!, y cualquier verbo en imperativo relacionado con la acción que tu producto o servicio le da a tu cliente será buen material para el llamado a la acción.
También conocido como CTA, por sus siglas, este elemento se puede definir como el «qué quieres que hagan tus clientes». En otras palabras es la acción o paso a seguir que deben tomar para vivir la experiencia de tu producto o servicio.
Es una instrucción clara (por lo regular en imperativo) de lo que esperas resulte de tu anuncio.
Sign up
¡Inscríbete!
(Información de contacto)
Si en el punto anterior ya bien les dijiste a tus clientes qué hacer, ahora es importante que les digas cómo pueden lograrlo.
Si bien no la parte más importante de tu anuncio, también es una que no debes dejar fuera por ningún motivo. Tus productos o servicios están diseñados para el bien de la gente, ¡ayúdales a llegar a ellos fácilmente!
Incluye datos de dónde, cómo, cuánto y cualquier otra información que les facilite entrar en contacto contigo.
Mejora la manera en la que haces tus anuncios en inglés con los siguientes tips:
Ahora veamos en acción a todas las partes de un anuncio en inglés y una traducción al español para que puedas compararlas. De esta forma, tendrás un punto de referencia para elaborar los tuyos.
Para finalizar este artículo, te ofrecemos un ejemplo y un formato con partes de un anuncio en inglés para Word y Google Docs que podrás descargar y editar completamente gratis. Elige el que más te convenga y adáptalo a tus necesidades.