Al intentar definir qué es un header o encabezado, te encontrarás con que tiene diferentes significados, acorde al contexto. En términos generales, es el fragmento de texto que se escribe separado en la parte superior de un texto o página. Es decir, independientemente de qué tipo de encabezado se trate, siempre irá separado del texto principal, y muchas veces se utilizará una tipografía de mayor tamaño, o negritas.
A continuación, te contamos los diferentes tipos de encabezados.
No, header y heading no son lo mismo. El primero es el encabezado de un texto, es la sección superior de la página. El segundo, es el título de un documento, artículo o capítulo.
El heading lo encontrarás siempre en la primera página, y te dará información de identificación. El header, por su parte, son identificadores que encontrarás a lo largo de tu documento. Puede incluir, por ejemplo, tu apellido y número de página sin puntuación o cualquier otro elemento. La función del header o encabezado en inglés es la de mantener tus páginas organizadas.
Además, cuando escribes en un documento de Word, resultan más diferentes los significados de estos dos términos. Aquí, al igual que en WordPress o en un Google Docs, los headings son estilos de párrafo especiales que encuentras como H1, H2 hasta H6. La función de estos headings es dividir los textos en secciones significativas.
Ya teniendo en claro cuál es la diferencia entre un título (heading) y un encabezado (header), veremos cómo escribir un encabezado en inglés en tus documentos de Word o Google.
Si bien en ninguna de estas dos herramientas tienes una opción a primera vista, no te preocupes, no es un proceso complicado. Simplemente, debes seguir los siguientes pasos.
Una vez tengas tu documento abierto, busca la opción Insert (Insertar), tal como se ve en las siguientes imágenes:
Una vez allí, debes buscar la opción que dice «Header or Footer«:
Aquí podrás elegir el estilo de encabezado que deseas usar: si deseas utilizar solamente texto, si quieres incluir números de página.
Al escribir tu encabezado en inglés, verás una opción que dirá «Different First Page header / footer». Si escoges tildar esta casilla, entonces puedes decidir si el encabezado se mostrará únicamente en la primera página o en todo el documento.
Una vez hecho esto, ya has terminado el procedimiento para generar tu encabezado en inglés. Ten presente que para un documento de Microsoft Word deberás seguir los mismos pasos.
Arriba hemos visto cómo colocar un encabezado en inglés estándar para documentos de Word y de Google Docs. Pero, ¿qué sucede cuando necesitas un encabezado para tu hoja de vida? Cuando envías tu currículum a un posible empleador, es fundamental incluir tu información de contacto en un encabezado. Este constituye la primera sección de tu documento para aplicar a un empleo y, al igual que en cualquier otro caso de los que hemos visto, se encuentra en la parte superior y contiene información vital.
Las partes de un encabezado en inglés para tu hoja de vida, serán:
Deberás escribir tu nombre completo en el encabezado de tu hoja de vida. Procura que sea un foco de atención, y que se encuentre alineado en el mismo sentido que el resto de tu hoja de vida. Puedes considerar incluir tu segundo nombre, o solo su inicial.
Esto será, tu ciudad y estado. No es necesario que escribas tu dirección completa, con calle y numeración. Esto es debido a que, en la actualidad, los reclutadores suelen comunicarse por teléfono o por medio de un correo electrónico. Si tienes dudas respecto a cómo escribir una dirección en inglés, puedes leer nuestra guía al respecto.
En el caso de que estés considerando mudarte a otra ciudad, puedes colocar la ciudad actual y especificar en qué ciudad te reubicarás.
Asegúrate de utilizar el número que utilizas con mayor frecuencia en caso de tener más de uno. Puedes colocarlo a continuación de tu ubicación, empleando la misma línea.
También debes proporcionar el correo que utilices con mayor frecuencia. De lo contrario, podrías perder oportunidades laborales. Al igual que con tu número telefónico, puedes emplear la misma línea para escribir este dato, aunque utilizar la línea inmediatamente debajo también es una opción válida.
Puedes incluir aquellos que dirijan a tu potencial empleador a un portfolio, a tu web profesional, o redes sociales de tu empresa. Esto, desde ya, es opcional. Sin embargo, puede impactar de manera positiva. También evitarás que tu potencial empleador realice una búsqueda en internet sobre tu persona.
Desde MilFormatos esperamos que esta guía te haya sido de utilidad a la hora de escribir tu encabezado en inglés. Déjanos tu comentario, y no dudes en compartir nuestra web con tus amigos y familiares, a quienes podría también ser de mucha ayuda.