Fecha de actualización: 12/01/23
Tiempo de llenado: 5 minutos
Total de descargas: ¡Nuevo!
Elige una opción de descarga Gratis
Índice
El folleto en inglés, o brochure, es una herramienta impresa usada para la difusión de información. Su finalidad principal es dar a conocer los productos y servicios de una empresa, por medio de una estrategia publicitaria. Los folletos se entregan a los clientes potenciales o al público general.
Al igual que un folleto en español, este documento se compone por texto e imágenes. Es necesario que lleve un diseño atractivo para lograr llamar la atención de los lectores. Además, hoy en día se distribuyen tanto de forma impresa como digital, esta última a través de correo electrónico, páginas web y redes sociales.
Con esta herramienta la empresa consigue describir sus puntos más fuertes, ganando la confianza e interés de los potenciales clientes. Asimismo, tiene la oportunidad de explicar cómo funcionan sus productos y servicios. La mayoría de las veces, implica un gasto menor a otro tipo de métodos publicitarios.
Los folletos en inglés se diferencian según la forma en que se dobla el papel, así que los tipos más comunes son:
Igualmente, los folletos se pueden clasificar de acuerdo con el contenido que difunden. En ese caso, podemos hablar de:
Folleto informativo en inglés | Folleto turístico en inglés | Folleto publicitario en inglés |
Los folletos informativos tienen la finalidad de compartir información relevante para el público. Por lo tanto, pueden tener también una función educativa. Sus usos más comunes son:
| Un folleto turístico se concentra en dar información sobre un lugar específico para atraer la atención de los turistas. En ese sentido, sus usos frecuentes son:
| Los folletos publicitarios cumplen el objetivo promocionar un producto o servicio. Su intención es captar la atención del lector y llevarlo a hacer algo. Específicamente, se usan para:
|
Características:
| Características:
| Características:
|
Otras palabras que se usan como sinónimos de brochure son:
Un brochure consiste en una hoja de papel doblada varias veces para marcar los segmentos donde irá la información. Según el tiempo de folleto que quieras usar se definirá la cantidad de pliegos en el formato. A continuación, te indicamos las secciones básicas de todo folleto:
(Portada)
La portada o cover es la primera cara del folleto en inglés, sin importar cuantos pliegues tenga. Esta sección debe ser muy llamativa para que pueda captar la atención de los lectores. Por lo tanto, necesitas asegurarte que el diseño sea armonioso y fácil de entender. Generalmente, una portada lleva los siguientes elementos:
Como en este ejemplo:
Traducción:
(Títulos internos)
En la parte interna del brochure puedes comenzar a ubicar los títulos internos o internal titles. Estos dividen e identifican cada sección, así que deben tener una letra atractiva y un tamaño que facilite su lectura. Los títulos que necesitarás los defines con base en la información que quieres difundir.
Muchas veces a las empresas les gusta comenzar con la sección de «About us» («Sobre nosotros»), donde se describe brevemente el propósito de la organización y sus antecedentes. Luego, se presentan los servicios y productos, precios y condiciones, razones para elegirlos, entre otros aspectos importantes. Por ejemplo:
Traducción:
(Bloques de texto)
Los bloques de texto o text blocks contienen la información del folleto. Necesitan ser redactados de forma resumida y directa, para evitar sobrecargar el brochure de texto que aburran al lector. También es importante usar un tamaño de letra adecuado y dejar espacio entre cada bloque.
Traducción:
(Imágenes)
Las imágenes son imprescindibles para tu folleto, porque son el elemento que más llama la atención. En consecuencia, será necesario elegir estos recursos con cuidado. Asegúrate de que la calidad de la imagen sea buena y que los colores se ajusten a la estética. Además, distribuye bien las imágenes entre los bloques de texto para darle descanso al lector.
Traducción:
(Información de contacto)
En la última sección se indican los datos de contacto de la empresa, para que los potenciales clientes puedan obtener más información. Te recomendamos agregar un call to action o llamada a la acción, que consiste en pedirle al lector que haga algo. Por ejemplo, que complete la orden de un producto o que haga una reservación para un servicio.
Los datos de contacto principales son número de teléfono, dirección, página web y redes sociales.
Traducción:
Antes de preparar la información que deseas incluir en el folleto, define qué tipo de brochure utilizarás. Así sabrás cuantos pliegues o secciones tienes, y será más sencillo distribuir los bloques de texto. Puedes tomar una hoja blanca y doblarla varias veces hasta encontrar el modelo que más te guste.
Aquí tienes un ejemplo de folleto en inglés que corresponde a un Spa. La intención de esta empresa es informar a sus potenciales clientes de sus servicios disponibles. Además, aprovecha de mostrar las instalaciones. También está presente el logo de la organización que armoniza con los colores del brochure.
Diseña un brochure atractivo para tu público y atrae más clientes a tu empresa. Con nuestros modelos de folleto en inglés puedes usar las herramientas de PowerPoint, Google Slides y Canva ¡Descarga y edita gratis!
Luego, guarda los formatos como plantillas editables o en PDF, para usarlas de nuevo cada vez que lo necesites.
Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.