Enviar una carta en los Estados Unidos es sumamente sencillo, sea que se trate de una carta formal, una informal, a una base militar dentro del territorio del país e incluso fuera del mismo.
Indistintamente de si quieres enviar una carta por escrito o una carta virtual (un email), o el motivo por el que deseas hacerlo, además de saber el procedimiento de envío, será muy útil que sepas cómo escribirla y su estructura básica.
Enviar una carta en Estados Unidos requiere seguir unas pocas y simples indicaciones. Decide si utilizarás un sobre o tarjeta postal. El primero se usa para enviar objetos que sean planos y flexibles. Debe ser rectangular y de papel. En caso de que tu sobre sea cuadrado o vertical, podrás enviarlo abonando un extra.
Entonces, el paso inicial será elegir el sobre adecuado. Para ello, deberás tomar en consideración:
Una vez tengas el sobre correcto, coloca tu carta dentro del mismo. Para pegar el sobre debes humedecer el pegamento en el borde de la solapa de cierre y presionándola para sellarlo. Tradicionalmente, la gente ha usado su lengua para hacer esto, pero puedes valerte de un poco de agua y una esponja o simplemente agua y tu dedo para no lamerlo.
Las tarjetas postales, en cambio, se emplean cuando deseas enviar un mensaje corto que no requiere un sobre. Aun así, puedes colocar una estampilla en ellas.
Una vez que hayas escogido el formato de tu carta, escribe los datos correspondientes en el sobre, tales como dirección y nombre del destinatario, incluyendo el número de apartamento o casa, nombre de la calle, ciudad, estado o provincia y el código postal. Si no estás seguro del zip code, puedes buscarlo en la web de USPS.
En el caso de que estés enviando un sobre, aquí encontrarás una explicación detallada sobre cómo completarlo. Las tarjetas postales, por su parte, poseen diferentes formatos, por lo que deberás buscar el espacio asignado a la dirección del destinatario. Recuerda incluir tu dirección también (la dirección del remitente).
Recuerda que siempre es recomendable utilizar letra grande, clara y en mayúsculas de imprenta para que cualquier empleado del correo pueda leer sin inconvenientes los datos.
Finalmente, completa el sobre con tus datos en la esquina superior izquierda del sobre. También puedes colocar una etiqueta de dirección de devolución impresa. Estos datos, si bien no son un requisito indispensable a la hora de enviar una carta, siempre son recomendables, ya que, si por alguna razón no llega a destino, podrá ser devuelta a tu domicilio.
Para enviar una carta en Estados Unidos debes pagar el valor de tu sobre. También deberás comprar una estampilla. Los valores dependerán de su peso, tamaño y forma. El peso estándar aceptado es de 28 gramos o una onza con una estampilla. Puedes solicitar algún servicio extra, tales como seguro o un acuse de recibo, con un costo adicional.
Si tu carta pesa menos de una onza (28 gramos) y la enviarás a alguna dirección dentro de los Estados Unidos (incluida una dirección APO o FPO) entonces coloca una estampilla de primera clase en la esquina superior derecha de tu carta. Puedes comprarla en cualquier oficina de correo, en línea en el sitio web de USPS y en diferentes tiendas.
Cuando las cartas pesan más que una onza debes pagar un plus, al igual que cuando su tamaño es superior al estándar. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta. Una vez pagues lo correspondiente, te darán una postage stamp, es decir, un pequeño adhesivo con el valor especificado que emitirá el correo. Este pequeño adhesivo debes adherirlo a tu sobre, también en la esquina superior derecha.
A continuación te contaremos a detalle tres formas diferentes para que sepas cómo enviar una carta de acuerdo a tus necesidades en particular.
Si colocas tu carta luego del horario indicado en el buzón, será recolectada al siguiente día laborable.
El correo más popular dentro del territorio de los Estados Unidos es el USPS (US Post Service). De acuerdo a diferentes encuestas, el 90% del público se encuentra muy satisfecho con sus servicios, e incluso tiene una opinión más favorable que de otras agencias, tales como la NASA y el Servicio de Parques Nacionales.
El correo de Estados Unidos no avala el envío de cartas sin estampillas. Por lo tanto, si escribes una dirección de remitente, la carta será devuelta allí en el transcurso de unos pocos días. En el caso de que no hayas escrito tu dirección, entonces el correo intentará contactar al destinatario por medio de una postal. En ella se indicará que se le envió un artículo sin estampilla y que, si quisiera recibir la carta, deberá abonar el franqueo. Si el destinatario no quiere abonar el valor del envío, la carta simplemente será destruida.
Cuando el correo determina que el valor de las cartas es superior a los diez dólares, entonces no se destruye, sino que se envía a un centro de recuperación de correo, reteniendo el sobre durante seis meses. De esta manera, el remitente o el destinatario podrán intentar reclamarlo. Si esto no sucede, entonces el artículo será subastado.
Enviar una carta fuera de los Estados Unidos es igual de sencillo. Primero debes consultar las reglas sobre qué cosas puedes enviar o no, y si necesitas un formulario de aduana. Los envíos que no lo requieren son documentos que solo constituyan papel, sin efectivo, cheques o nada con un valor cambiable a efectivo.
Luego, al igual que para enviar una carta dentro de los Estados Unidos, debes elegir tu sobre o postal. Completa el sobre o la tarjeta postal con los datos correspondientes, y recuerda que en la sección de remitente debes colocar “USA” en la última línea, al igual que para el destinatario debes agregar el país correspondiente en inglés. A partir de aquí, debes seguir los mismos pasos que para enviar una carta dentro del país, solo variará el valor de envío.
Para poder elaborar correctamente una carta en inglés, al igual que en español, debes conocer su estructura y los elementos que la componen, así como algunas reglas de su escritura. Será necesario además que tengas en cuenta qué clase de carta deseas enviar, ya que cada una tendrá un estilo diferente.
En la sección de cartas podrás leer y descargar diferentes ejemplos y formatos que puedes editar para redactar la propia. Entre muchos otros tipos de cartas podrás encontrar: