Go to Top

Carta Formal en Inglés

¿Sabías que la carta formal en inglés es formal letter? Es probable que sí, pues estás leyendo este artículo. Hoy en día, con el uso de mails, mensajes de texto o chatbots, la necesidad de escribir una carta formal en inglés es menos común. Sin embargo, todavía existen varias situaciones en las que se puede utilizar. Por ejemplo: para obtener información, solicitar una beca o para expresar una opinión sobre algún tema. Es por eso que saber cómo redactar una carta formal en inglés o en español te puede ser muy útil. Si necesitas aprender a redactar este tipo de carta en inglés, ¡estás en el lugar correcto! Nuestro equipo de redactores expertos en el idioma han preparado para ti este artículo, donde encontrarás:
  • La definición, usos y ejemplos de una carta formal en inglés.
  • Tips, frases comunes y consejos para mejorar tu carta.
  • Un formato de carta formal en inglés completamente gratis, que podrás descargar para editarlo en Word o Google Docs.
Si este artículo te parece útil, no olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes.

Fecha de actualización: 16/Junio/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Total de descargas: ¡Nuevo!


Elige una opción de descarga Gratis

¿Qué es una Carta Formal en inglés?

Como ya lo mencionamos al inicio, una carta formal puede tener diferentes fines. Como su nombre lo dice, tiene un carácter formal y concreto, por lo que se usa principalmente para asuntos serios e información muy puntual. Al igual que en las cartas formales en español, estos documentos sirven para lograr una comunicación entre un emisor (issuer o sender) y un receptor (recipient o receiver), para la cual se utiliza un tono respetuoso y un lenguaje propio.

Si no conoces la manera de expresarte con ese tono en inglés, ¡no pasa nada!

Sigue leyendo y encontrarás varias opciones que hemos preparado para ti.

Tipos de Carta Formal en inglés

Existen muchos casos en los que se puede usar una carta formal, algunos de los más comunes son:

Encuentra más cartas en nuestro listado aquí.

Estructura de la Carta Formal en inglés

Una carta formal tiene una estructura bien definida y es importante que te apegues a ella, para no dar una impresión errónea sobre tu redacción. Los elementos necesarios para una carta de este tipo son:

  • Dirección del remitente y fecha de expedición (Issuer’s Address and issuance Date)
  • Dirección del receptor de la carta (Recipient’s address or Inside address)
  • Saludo (Salutation or Greeting)
  • Cuerpo de la carta (Body of the letter)
  • Cierre y firma (Closing and signature)

Issuer’s address and issuance date

(Dirección del remitente y fecha de expedición)

También conocido como cabezal (heading, en inglés), esta sección se compone de tu dirección completa y la fecha en la que escribiste la carta. Tu nombre y correo no son necesarios, pero puedes incluirlos si quieres. Se alinea a la izquierda de la página y la estructura que debes seguir es la siguiente:

1832 Oxford St.

Knoxville, TN 4589

October 21, 2021

Recipient’s address or Inside address

(Dirección del receptor de la carta)

A continuación deberás escribir la dirección y el nombre de la persona a quien va dirigida tu carta. Siempre que puedas es importante dirigir tus cartas formales a personas específicas. En caso de que no conozcas el nombre, trata al menos de incluir su título. Por lo regular, esta sección va cuatro espacios abajo de tus datos y se le conoce como inside address.

To

Mr. Adam Scolieri

Manager of Customer Services

Verizon Telephone Division

238 Graham Bell Ave.

Atlanta, GA 2367

Salutation or Greeting

(Saludo)

Esta sección es la apertura de tu carta. Existen varias formas de saludar, dependiendo de los datos que tengas de la persona a quién le escribes. Lo más común en las cartas en inglés es comenzar con un ‘Dear’, seguido de la manera formal de dirigirse a una persona según su sexo. Sin embargo, hay diferentes variantes según el caso. ¡No olvides poner la coma la final! El saludo va un espacio por debajo de la dirección de quien recibe la carta.

Personal:

Dear Mr./Ms. Scolieri,

Dear Mrs. Scolieri, (en caso de que sepas que la mujer a quien escribes esté casada o quien sabes se identifica a si misma de esa forma)

Dear Dr. Scolieri, (si conoces el título profesional de la persona, es aceptable mencionarlo)

Dear Adam Scolieri, (dirigirse por nombre completo también es aceptable)

Genérico:

Dear Sir/Madam,

Una fórmula que puedes seguir para escribir tus saludos más fácilmente es la siguiente:

Dear + Mr./Mrs./Prof. + Apellido del receptor

Si no tienes información personal de tu receptor, basta con usar un saludo genérico.

icona TIP

Otras opciones que puedes usar para tu saludo en inglés son:

To whom it may concern, A quien corresponda,
Dear Committee of Advisors Querido Comité de Consejeros
Dear Members of… Queridos Miembros de…
Dear Board of Directors, Querida Mesa Directiva…

Body of the letter

(Cuerpo de la carta)

Esta es la parte central de tu carta. Es muy importante que aclares el tema de tu carta en el primer párrafo. Si bien las cartas formales no tienen una extensión definida, la regla es que seas lo más claro, breve y concreto que puedas. Por otro lado, si necesitas mencionar datos específicos o información adicional, hazlo de la misma forma. Esta sección va un espacio por debajo del saludo.

Por ejemplo:

  • Si es una carta para solicitar un empleo, incluye algunos datos breves de por qué eres un buen candidato.
  • Si es una carta de queja, incluye un resumen de la situación por la cual te estás quejando; incluye nombres, datos o direcciones si es necesario.

My name is Rosario Jones (client#: 6473023) , and I am writing this letter to complain about an unauthorized increase in my monthly data service. I have used the «Friends and Family» Plan for the last 3 years and was surprised to find that I was moved to the «Business» Plan without my knowing or permission. After talking to a phone representative, I was told that they had no option to waive the fee or to change my plan unless I went to a Verizon Center. With the current lockdown restrictions I am unable to do so, which is the reason why I address you today to ask for your assistance in restoring my plan of choice, and having the current charge eliminated or adjusted to my normal fee, with any and all compensations that could be done in this case.

«Estoy escribiendo esta carta para quejarme sobre un aumento no autorizado en mi servicio de datos mensuales. He usado el Plan «Friends and Family» durante los últimos 3 años y me sorprendí al ver que fue cambiado al plan «Business», sin mi conocimiento o permiso. Después de hablar con un representante telefónico, se me informó que no tenía opción de eliminar el cargo o de cambiar mi plan a menos que fuera a un Centro Verizon. Con la situación actual de aislamiento me es imposible hacerlo, razón por la cual me dirijo a usted hoy para pedirle su asistencia en la restauración de mi plan y eliminar el cargo actual, o que se ajuste a mi cuota normal, con todas las compensaciones que se puedan hacer en este caso.»

icona TIP

Algunas frases que puedes utilizar para tu apertura de cartas:

I am writing to express my interest/dissatisfaction/concern/… Estoy escribiendo para expresar mi interés/insatisfacción/preocupación/…
I am writing to you concerning Le escribo con respecto a
My name is _______ and I write to you today to… Mi nombre es __________ y le escribo hoy para…
Through this letter, I express my… A través de esta carta, expreso mi…

Closing and Signature

(Cierre y Firma)

Una vez que hayas expuesto el motivo de tu carta y toda la información necesaria, puedes aprovechar el último párrafo para solicitar una respuesta o agradecer la atención de quién te lee.

I would appreciate your timely response to avoid any late charges, and please feel free to contact me if you need any further information. My wish is to settle this matter with as little friction as possible and my full cooperation is at your disposal.

I thank you for tour time and efforts.

«Le agradecería su oportuna respuesta para evitar cualquier cargo por retrasos, y por favor siéntase en libertad de contactarme si es que necesita mayor información. Mi deseo es resolver este asunto con la menor fricción posible; cuenta con mi completa cooperación.

Gracias por su tiempo y esfuerzo.»

Por último, sólo queda agregar el cierre más apropiado y firmar tu carta. La despedida y tu firma se colocan un espacio por debajo de tu último párrafo y con espacios entre cada uno. Si gustas, también puedes dejar un espacio adicional para firmar de puño y letra o agregar tu firma digital. Así como en el saludo, ¡no olvides la coma!

Yours sincerely,

Rosario Jones

icona TIP

Algunas frases que puedes utilizar para cerrar tus cartas formales:

Yours truly/sincerely, Atentamente
Respectfully, Respetuosamente
Appreciatively, Con aprecio
Best Regards/Regards, Los mejores saludos,/Saludos
Sincerely, Sinceramente

Consejos para tu Carta Formal en inglés

  • Sé concreto: Cada palabra que incluyas debe tener un propósito en tu carta formal. Esto no quiere decir que omitas información o que seas cortante, la intención aquí es ser lo más eficiente, claro y breve posible. Evita palabras rebuscadas y oraciones que estén fuera del contenido de tu carta.
  • Usa el tono adecuado: Probablemente ya lo notaste, pero este tipo de cartas se escriben con un tono serio y formal. No quiere decir que adornes de más o que seas exagerado en la seriedad, más bien es cuestión de dirigirte con respeto a tu interlocutor. Evita usar jerga o modismos, así como contracciones (I’m, isn’t, won’t, etc.).
  • Revisa tu texto: Es muy recomendable hacer borradores para cualquier carta que escribas, para eliminar información que sobre y checar que el tono sea el adecuado, además de que tu texto diga exactamente lo que quieres. En el caso de una carta formal, aún cuando ya tengas tu texto final, revísalo de nuevo para asegurarte que cumpliste con la estructura y que está libre de errores de tono, gramática, información y presentación.
icona TIP

Dásela a leer a alguien más para que tengas un par de ojos frescos que te puedan ayudar.

  • Tómate tu tiempo: Considera que las cartas formales suelen ser importantes; si te presionas o escribes con prisa, puede que dejes fuera información y corres más riesgo de equivocarte.
  • Formato y presentación: No olvides que la primer impresión es la más importante. Si tu carta va por escrito, elige el mejor papel que puedas y usa un buen sobre. Si tu carta es digital, cuida mucho la distribución de los elementos y procura no abusar de las opciones del procesador de texto (negritas, tamaño de fuente, etc.). Mientras más sencilla y presentable sea tu carta, mejor.

Tip Milformatos:

icona TIP

Apóyate de un traductor como Google para revisar palabras que no conozcas.

Ejemplo de Carta Formal en inglés

A continuación te dejamos un ejemplo de la carta completa.

1832 Oxford St.

Knoxville, TN 4589

October 21, 2021

 

To

Mr. Adam Scolieri

Customer Service Manager

Verizon Telephone Division

238 Graham Bell Ave.

Atlanta, GA 2367

Dear Mr. Scolieri,

My name is Rosario Jones (client#: 6473023) , and I am writing this letter to complain about an unauthorized increase in my monthly data service. I have used the «Friends and Family» Plan for the last 3 years and was surprised to find that I was moved to the «Business» Plan without my knowing or permission. After talking to a phone representative, I was told that they had no option to waive the fee or to change my plan unless I went to a Verizon Center. With the current lockdown restrictions I am unable to do so, which is the reason why I address you today to ask for your assistance in restoring my plan of choice and having the current charge eliminated or adjusted to my normal fee, with any and all compensations that could be done in this case.

I would appreciate your timely response to avoid any late charges, and please feel free to contact me if you need any further information. My wish is to settle this matter with as little friction as possible and my full cooperation is at your disposal.

I thank you for tour time and efforts.

Yours sincerely,

Rosario Jones

Traducción del Ejemplo de Carta Formal en Inglés

1832 Oxford St.

Knoxville, TN 4589

21 de Octubre de 2021

 

Para:

Mr. Adam Scolieri

Manager of Customer Services

Verizon Telephone Division

238 Graham Bell Ave.

Atlanta, GA 2367

Querido Sr. Scolieri,

Estoy escribiendo esta carta para quejarme sobre un aumento no autorizado en mi servicio de datos mensuales. He usado el Plan «Friends and Family» durante los últimos 3 años y me sorprendí al ver que fui cambiada al plan «Business», de acuerdo con mi último recibo. Después de hablar con un representante telefónico, se me dijo que no tenía opción de eliminar el cargo o de cambiar mi plan a menos que fuera a un Centro Verizon. Con la situación actual de aislamiento me es imposible hacerlo, razón por la cual me dirijo a usted hoy para pedirle su asistencia en la restauración de mi plan y eliminar el cargo actual o que se ajuste a mi cuota normal, con todas las compensaciones que se puedan hacer en este caso.

Le agradecería su oportuna respuesta para evitar cualquier cargo por retrasos, y por favor siéntase en libertad de contactarme si es que necesita mayor información. Mi deseo es que esto se resuelva con la menor fricción posible y cuenta con mi completa cooperación si es necesaria.

Gracias por su tiempo y esfuerzos.

Atentamente,

Rosario Jones

Modelo de Carta Formal en inglés

Por último, te presentamos un formato y un ejemplo de carta formal en inglés gratuitos que puedes descargar para editar en Word y en Google Docs. Puedes usarlos como referencia, así como modificarlos a tu conveniencia.

Opciones de descarga para Word

Ejemplo de Carta en Word para editar

Ejemplo Carta Formal en Inglés Word

Descarga Gratis

Formato de Carta en Word para editar

Formato Carta Formal en Inglés

Descarga Gratis

Opciones de descarga para Google Docs

Ejemplo de Carta Formal en Inglés en Google Docs para editar

Ejemplo de Carta Formal en Inglés Google Docs

Descarga Gratis

Formato de Carta Formal en Inglés en Google Docs para editar

Formato de Carta Formal en Inglés Google Docs

Descarga Gratis

Te podría interesar