Busca Plantillas

 

Carta de Recomendación en Inglés

 

Si estás buscado cómo hacer una carta de recomendación en inglés has llegado al lugar correcto, ya que en este artículo hablaremos de todo lo relacionado a este documento y además te daremos algunos ejemplos y pondremos a tu disposición un formato de carta de recomendación en inglés en word y otro para generar automáticamente aquí mismo.

Si estás buscando hacer otro tipo de cartas de recomendación en español te recomendamos revisar los siguientes artículos:

Recuerda dejarnos un comentario o compartir este enlace con tus amigos o colegas de trabajo.

¿Qué es y cuándo se usa una carta de recomendación en inglés?

La carta de recomendación es una carta de tipo formal en la que hay siempre 2 partes, una es el recomendado y recomendador. El objetivo de esta carta es dar fe de conocer al recomendado y resaltar sus virtudes y cualidades basándose en la relación con la persona recomendada.

Este documento es necesario en diferentes situaciones, las más comunes son para el ámbito laboral, escolar, visados, entre otros.

¿Cómo se hace una carta de recomendación en inglés?

 

La estructura de este documento en inglés es muy similar a la redacción en español, que puedes consultar en la página Carta de Recomendación Personal.

Lo primero que deberás indicar es la fecha de emisión de la carta, a diferencia de las cartas en español, no es necesario indicar el lugar donde se emite la carta.

Después es importante que tengas la información de la persona o institución que está solicitando el documento para que puedas dirigir la carta directamente a ellos.

En el cuerpo de la carta deberás indicar el nombre de la persona a la que estás recomendando y el motivo de esa recomendación, es decir si es para un trabajo, para estudiantes o cualquier motivo. De igual forma deberás indicar cuáles son las cualidades y virtudes de esa persona que te motivan a recomendarla, también es importante mencionar desde cuándo conoces a la persona y cuál es la relación que has mantenido con ella.

Elementos de la Carta de Recomendación en Inglés

En la parte superior deberás colocar los datos del remitente, los principales son nombre, puesto, empresa, calle, ciudad y estado, seguido por el número telefónico.

A continuación deberás incluir la fecha. Recuerda que en inglés las fechas inician por el mes en mayúsculas seguidas por el día y el año, por ejemplo: April 21, 2018.

Saludo

Después deberás dirigirte a quien recibirá la carta. Si va dirigid a una persona específica puedes escribir  “Dear Mr./Mrs./Miss” (Estimado Sr./Sra./Srta). Si va dirigida a alguien que no conoces puedes escribir “To whom it May Concern” (A quien corresponda) o “Dear Sir or Madam” sin embargo la primera expresión es mejor aceptada. Opcionalmente si conoces el puesto laboral del destinatario puedes escribirlo de la siguiente forma “Dear Admissions Officer” (Estimado Responsable de Admisiones) o “Dear Human Resorces Manager” (Estimado Gerente de Recursos Humanos) o “Dear Immigration Officer” (Estimado Oficial de Migración). En general es recomendable conseguir la identidad del destinatario para dar a tu carta un toque más personal.

Párrafo de apertura

En el primera párrafo deberás explicar el motivo de tu carta, así como la relación que guardas con la persona recomendada, especificando cómo es que se conocen, la duración de la relación y el porqué eres la persona indicada para extender una recomendación.

Para ello puedes usar algunas de las frases siguientes: “It is my pleasure to recommend…” ( Es mi placer recomendar), “I would like to extend my most sincere recommendation” (Deseo extender mi más sincera recomendación), “Herby I would like to recommend…” (Por medio de la presente deseo recomendar).

Ejemplo: Herby I would like to recommend Mrs. Martha López for the position as Regional Sales Manager at Company ABC. I met Mrs. Lopez 5 years ago when she started working under my supervison for Company XYZ in the sales department. Since then we have worked together and within the sales team to achieve all goals set in the sales budget. This included winning the regional sales award every year in the past 3 years.

Traducción: Por medio de la presente, me gustaría recomendar a la Sra. Martha López para el puesto de Gerente Regional de Ventas. Conocí a la Sra. López hace 5 años cuando comenzó a trabajar bajo mi supervisión en la Compañía XYZ en el departamento de ventas. Desde entonces, hemos trabajado juntos y dentro del equipo de ventas para lograr todos los objetivos establecidos en el presupuesto de ventas. Lo que incluyó ganar el premio regional de ventas cada año en los últimos 3 años.

Segundo Párrafo

En el segundo párrafo deberás mencionar algunas cualidades de la persona recomendada, tratando de enfocarte en aquellas cualidades que la hacen la persona adecuada para la posición laboral, educativa o motivo por el cual la recomendada o recomendado han solicitado la carta. Si es necesario puedes usar más de un párrafo, sobre todo si el texto se vuelve largo, te recomendamos separarlo en dos o tres párrafos máximo.

Ejemplo: Mrs. Lopez came in fresh from university as one of the top students in her class, which certainly shown right away as she took charge of her first project evaluating the inventory of several business partners and developing a model for replenishment, which in the short term helped our business partners to increase their sales by having in stock the most sold products, while lowering the inventory of slow moving items.

Having started as an intern she quickly got promoted to Junior Sales Excecutive, role that performed for the next year and a half until she got her current position of Regional Sales Executive, where she was in charge of developing new sales channels and growing the existing ones, task that she wonderfully fulfilled by opening 7 channels in 2 years and growing sales on existing channels by 20% in the first year and 22% the next.

Traducción:La Sra. López llegó recién llegada de la universidad como una de las mejores estudiantes de su clase, lo que sin duda demostró de inmediato cuando se hizo cargo de su primer proyecto evaluando el inventario de varios socios comerciales y desarrollando un modelo para la replanificación, que a corto plazo ayudó a nuestros socios comerciales a aumentar sus ventas al tener en inventario los productos más vendidos, y al mismo tiempo reduciendo el inventario de artículos de movimiento lento.

Habiendo empezado como pasante, rápidamente fue ascendida a Ejecutiva de Ventas Junior, función que desempeñó durante el próximo año y medio hasta que obtuvo su puesto actual como Ejecutiva de Ventas Regional, donde estuvo a cargo del desarrollo de nuevos canales de ventas y el crecimiento de los existentes, tarea que realizó maravillosamente al abrir 7 canales en 2 años y aumentar las ventas en los canales existentes en un 20% en el primer año y en un 22% en el siguiente.

Tercer Párrafo

En este párrafo deberás mencionar las habilidades globales que califican a la persona recomendada para una posición de trabajo, estudios o de otra índole para la cual se requiera la recomendación. En este caso te recomendamos que mantengas la extensión a un párrafo. Para que tu redacción sea óptima y para que tu recomendación tenga mayor impacto te recomendamos solicitar con el perfil de puesto, estudios o tema en cuestión. De esta forma podrás conocer los requisitos del empleo, programa de estudios o situación para la cual extenderás tu recomendación.

Ejemplo: I truly believe than Ms. López would be an excellent addition to your Regional Sales Team. She possess the comunication, planning and ledearship skills necessary to lead a succesful sales team. With almost 5 years of experience in the sales department at Company XYZ she has definetly raised the bar within the whole sales department.

Resumen

Este párrafo es breve y sirve para encaminar la conclusión de tu carta. En este párrafo deberás mencionar en resumen la razón o razones por las cuales te sirves a recomendar al recomendado (a). Para ello puedes utilizar frases como: “I strongly recommend…”, “I recomend without reservation…”, “… candidate has my highest recommendation…”, “I sincerly recommend Mrs./Miss/Mr. …”.

EjemploDuring my acquaintance with Mrs. López, she has proven to be professional, organized and a wondeRful leader. I strongly recommend her for the position of Regional Sales Manager at Company ABC.

Traducción: Durante mi relación con la Sra. López, ella ha demostrado ser profesional, organizada y una líder maravillosa. La recomiendo encarecidamente para el puesto de Gerente Regional de Ventas en la Compañía ABC.

Conclusión

En esta parte deberás incluir los datos de contacto de quien recomienda con el fin de ponerse a disposición del lector en caso de que éste requiera confirmar algún dato o simplemente constatar la recomendación de manera personal. Los datos básicos que deberás incluir son un correo electrónico y un teléfono. Si tu recomendación es laboral, es aconsejable imprimirla en papel membretado de la empresa.

Ejemplo: Please feel free to contact me at (55) 796 86 07 or (044) 55 234 32 231 or at jorge.maldonado@companyyxz.com if you need further details”.

Traducción: No dude en contactarme al (55) 796 86 07 ó (044) 55 234 32 231 o al correo jorge.maldonado@companyyxz.com en caso de necesitar más detalles.

A continuación te mostraremos algunos ejemplo de cartas de recomendación en inglés completas para que los uses como referencia.

Cierre de la Carta

En esta sección simplemente se cierra con una frase de despedida, el nombre de quien recomienda, sus datos de contacto y su firma.

Ejemplo: 

Sincerely,

 

 

______________________

Jorge Maldonado Ortiz

Jefe Nacional de Ventas

jorge.maldonado@companyxyz.com

(55) 796 86 07 / (044) 55 234 32 231

A continuación te mostraremos algunos ejemplos más para situaciones de estudios y laborales. Puedes usuarlos como referencia para generar tu carta.

Ejemplos de Cartas de Recomendación en Inglés

Ejemplo de Carta de Recomendación Laboral en Inglés

March 15, 2019

 

John Rogers

Human Resources Manager

Sales Incorporated

19 Education Road

Smart City, AL

959 221 394

 

Dear Mr. Rogers,

Herby I would like to recommend Mrs. Martha López for the position as Regional Sales Manager at Sales Incorporated. I met Mrs. Lopez 5 years ago when she started working under my supervison for Company XYZ in the sales department. Since then we have worked together and within the sales team to achieve all goals set in the sales budget. This included winning the regional sales award every year in the past 3 years.

 Mrs. Lopez came in fresh from university as one of the top students in her class, which certainly shown right away as she took charge of her first project evaluating the inventory of several business partners and developing a model for replanishment, which in the short term helped our business partners to increase their sales by having in stock the most sold products, while lowering the inventory of slow moving items.

Having started as an intern she quickly got promoted to Junior Sales Excecutive, role that performed for the next year and a half until she got her current position of Regional Sales Executive, where she was in charge of developing new sales channels and growing the existing ones, task that she wonderfully fulfilled by opening 7 channels in 2 years and growing sales on existing channels by 20% in the first year and 22% the next.

I truly believe than Ms. López would be an excellent addition to your Regional Sales Team. She possess the comunication, planning and ledearship skills necessary to lead a succesful sales team. With almost 5 years of experience in the sales department at Company XYZ she has definetly raised the bar within the whole sales department.

During my acquaintance with Mrs. López, she has proven to be professional, organized and a wonderful leader. I strongly recommend her for the position of Regional Sales Manager at Company ABC.

Please feel free to contact me at (55) 796 86 07 or (044) 55 234 32 231 or at jorge.maldonado@companyyxz.com if you need further details.

 

Sincerely,

________________________

Jorge Maldonado Ortiz

Nationawide Sales Chief

jorge.maldonado@companyxyz.com

(55) 796 86 07 / (044) 55 234 32 231

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés para estudiantes

June 15, 2019

Mary Ann Johnson

Chief Admissions Officer

University of Northampton

25 Queen’s Road

52QZ W3L, Northhampton, ENG.

 

Dear Mrs. Johnson,

I would like to extend my most sincere recommendation to Mr. Antonio Sánchez Sánchez, whom I have had the pleasure to teach the past 3 years at the Mexican Institute of Business. I met Mr. Sánchez when he joined the B.A. in Business Management 4.5 years ago, however it was until the second year of his career when we became closer, developing a wonderful Teacher – Student relationship.

As director of the B.A. in Business Management I am in charge of teaching several courses of the program. This has given me the chance of knowing all my students in more detail. In the case of Mr. Sanchez I can say that at first he was a quiet student, however throughout the years he developed his confidence and started sharing his ideas with the rest of his classmates and teachers, becoming one of the best students in the program.

If well, it is true that he has not held the highest grades of his class, I can say that he has been the most remarkable student in terms of development. In the past 3 years he has played a crucial role in organizing study groups and has lead several workgroups to fulfill projects in the different assigments such as Economics, International Business, E-Commerce and business technologies, Problem Solving, Project Valuation, among other courses.

He especially stood out in Economics and E-Commerce and business Technologies, where he and his teammates won prizes for “Best Economic and Political Platform for developing Countries” and “Highest Revenue Project on the annual E-Commerce Simulation”. In both cases he played a major role within his teams, as he came up with the basis for both projects and organized his team into task groups according their strengths to form two very efficient teams.

As for his personal skills, I consider Mr. Sánchez an excellent student with a very high growth potential and with a high social awareness, as he does not only sees business opportunities but also thinks on the social impact they may have. I believe that with some more education and leadership he will become a very promising Entrepreneur.

I strongly recommend Mr. Sánchez for your M.B.A. program, as I am certainthat with his actions he will give any university a higher profile in the future.

If you need further details please do not hesitate on contacting me.

 

Sincerely,

________________________

José Antonio Flores

Director of B.A. in Business Management

ja.flores@unc.edu

Formato de Carta de Recomendación en Inglés

A continuación te dejamos algunas opciones para generar tu carta de recomendación en Inglés ¡Gratis! Revisa los ejemplos, descarga el formato y genera tu carta.

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés – Laboral

Descarga Gratis – Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés

Formato de Carta de Recomendación en Inglés

Formato de Carta de Recomendación en Inglés – Laboral

Descarga Gratis – Formato Carta de Recomendación en Inglés

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés Estudios

Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés – Estudios

Descarga Gratis – Ejemplo de Carta de Recomendación en Inglés – Estudios

Formato de Carta de Recomendación en Inglés - Estudios

Formato de Carta de Recomendación en Inglés – Estudios

Descarga Gratis – Formato Carta de Recomendación en Inglés – Estudios

Encuentra también:

Consentimiento Informado de Psicología En este artículo hablaremos sobre el consentimiento informado de psicología. Como ya hemos establecido en el artículo correspondiente al consentimiento informado, las cartas o docu...
Carta Patronal Las cartas patronales son un documento formal que generalmente se solicitan por parte de instituciones de crédito a cualquier trabajador para hacer constar su situación de empleo y...
Carta de Disculpas o para pedir Perdón La carta de disculpa es un documento que generalmente emite alguna institución, puede ser un banco, una empresa, tienda departamental o alguna dependencia gubernamental por algún e...
Carta de Consentimiento Informado Odontología Si necesitas hacer una carta de consentimiento informado sobre odontología o si quieres conocer que implica y cuándo se usa, has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos que es l...
Carta Responsiva para Trabajar Dentro de las cartas responsivas hay diferentes tipos, por lo que en este post veremos cómo redactar una carta responsiva laboral. Como toda carta responsiva, ésta sirve para qu...
No comments yet.

Deja un comentario

Copyright © 2016 - 2019 Milformatos by LaComuna - All rights reserved