Go to Top

Carta de Ingresos en Inglés

Una carta de ingresos en inglés o income verification letter, es un tipo de carta laboral en inglés en la cual una persona corrobora los ingresos generados por otra. En español se conoce como comprobante o constancia de ingresos y suele ser necesaria para algunos procesos. Si estás en una situación en la que necesitas redactar o pedir que te escriban una de estas cartas, ¡no te preocupes! Nuestro equipo de redactores especialistas en inglés ha preparado para ti este artículo donde encontrarás:
  • La definición de este tipo de carta y ejemplos de cartas de ingresos en inglés.
  • Las mejores frases y consejos para construir tu carta.
  • Un formato de carta de ingresos en inglés que podrás descargar gratis, para editarlo en Word o Google Docs.
Si al finalizar tu lectura este artículo te fue útil, no olvides dejarnos un comentario al final y compartir en tus redes.

¿Qué es una carta de ingresos en inglés?

Una carta de ingresos en inglés es un tipo de carta formal que se le pide a un empleador, para verificar u ofrecer un respaldo al empleado de los ingresos que genera, la frecuencia con la que los recibe y la compañía que se los paga.

Cartas como esta son útiles en muchas situaciones; por ejemplo, para rentar un departamento o casa nueva, para solicitar créditos, préstamos o hipotecas, incluso para conseguir un nuevo empleo. Hay ocasiones en las que un nuevo empleador te pedirá este documento para saber cuánto estabas ganando en tu puesto anterior, por lo que la información incluida debe ser 100% verdadera y a veces deberá ir acompañada de documentos que la respalden.

Así como en la carta laboral, es posible (a veces conveniente), que se incluya información sobre tu puesto o bonificaciones. En otros casos, estos documentos deberán estar notariados para certificar su validez.

Tipos de carta de ingresos

Como tal sólo hay dos tipos de cartas de ingresos en inglés:

  • Carta de Ingresos por Autoempleo
  • Carta de Ingresos por parte de un empleador

En este artículo nos enfocaremos en el segundo tipo, que suele ser el más común. Sin embargo, la estructura que verás a continuación te puede servir también para el primer tipo.

Estructura de la carta de ingresos en inglés

Al ser un documento oficial, y muy parecida a la carta laboral, la carta de ingresos en inglés tiene la siguiente estructura:

  • Dirección del remitente y fecha de expedición (Issuer’s Address and issuance Date)
  • Dirección del receptor de la carta (Recipient’s address or Inside address)
  • Saludo (Salutation or Greeting)
  • Cuerpo de la carta (Body of the letter)
  • Cierre y firma (Closing and signature)

Como siempre, la mayor diferencia la encontraremos en el desarrollo o cuerpo (body) del documento.

Issuer’s address and issuance date

(Dirección del remitente y fecha de expedición)

También conocido como cabezal (heading, en inglés), esta sección se compone de tu dirección completa y la fecha en la que escribiste la carta. Como en las cartas laborales, se recomienda agregar tu nombre y el nombre de tu compañía, para darle presencia a la empresa desde el inicio.

Emmett Evergreen

Toys R Us

1627 Fun Rd

Knoxville, TN 6884

October 17, 2021

 

«Emmett Evergreen

Toys R Us

1627 Fun Rd

Knoxville, TN 6884

17 de Octubre de 2021»

Recipient’s address or Inside address

(Dirección del receptor de la carta)

A continuación deberás escribir la dirección y el nombre de la persona o la compañía a la que va dirigida tu carta. Si tu empleado te pide que la dirijas a una persona en específico, es importante que le pidas toda la información del receptor (su nombre completo, título y nombre de la empresa para la que trabaja). Por lo regular, esta sección va cuatro espacios abajo de tus datos y se le conoce como inside address.

To

Tennessee Bank

648 Gore Terrace

Nashville, TN 8942

 

«Para

Tennessee Bank

648 Gore Terrace

Nashville, TN 8942»

Salutation or Greeting

(Saludo)

Esta sección es la apertura de tu carta. Existen varias formas de saludar, dependiendo de los datos que tengas sobre el receptor. Lo más común en la carta de ingresos en inglés es utilizar un saludo genérico (To whom it may concern / Dear Sir/Madam).

En caso de que te pidan que vaya dirigida a una persona en específico, comienza con un ‘Dear’, seguido de la manera formal de dirigirse a una persona según su sexo. ¡No olvides poner la coma la final! El saludo va un espacio por debajo de la dirección de quien recibe la carta.

To whom it may concern,

«A quien corresponda:»

icona TIP

Una fórmula que puedes seguir para escribir tu saludo en casos personales es:

Dear  +  Mr./Mrs./Prof.  +  Apellido del receptor 

Body of the letter

(Cuerpo de la carta)

Las primeras líneas de una carta de ingresos se usan para exponer el motivo del texto. En este caso, llamaremos a esta parte introducción (introduction) y debe incluir al menos los siguientes datos:

  • Nombre del empleado
  • Nombre de la compañía
  • Sueldo del empleado

The purpose of this letter is to provide income verification for Mr. John Dee with regard to his recent application for a mortgage application through Tennessee Bank. As Human Resources Director for Toys R Us, I can confirm that Mr. Dee’s current salary is $40,000. He receives a yearly adjustment of 4% and a productivity bonus that he has rightfully earned for the past six years amounting to an average of $3,500 each year.

«Que esta carta sirva como verificación de los ingresos del Sr. John Dee, con respecto de su reciente solicitud para una hipoteca a través de Tennessee Bank. Como Director de Recursos Humanos para Toys R Us, puedo confirmar que el salario actual del Sr. Dee es de $40,000. Anualmente recibe un ajuste correspondiente al 4%, además de un bono de productividad que se ha ganado justamente durante los últimos seis años, por la cantidad aproximada de $3,500 cada año.»

icona TIP

Algunas frases que puedes usar para empezar tu carta de ingresos son:

Please accept this letter as confirmation that…Por favor acepte esta carta como confirmación de…
I am writing to notify that…Escribo para notificar que…
This letter is to confirm that…Esta carta es para confirmar que…

Como te darás cuenta, en este ejemplo se incluyeron datos adicionales, como el ajuste anual y bono de productividad (yearly adjustment, productivity bonus) y se insinuó la antigüedad del empleado. Datos como estos pueden ser opcionales según la situación, te recomendamos preguntarle a tu trabajador por la información específica que debe llevar la carta.

A continuación puedes incluir alguna mención sobre el desempeño del trabajador en la empresa y percepción que tengas sobre su futuro (employee/income outlook), esto ayudará a transmitir una idea de la estabilidad de los ingresos que recibe. Recuerda que la información que des tendrá un impacto en la forma en la cual tu receptor verá a tu empleado.

Mr. Dee is an employee with good standing and I foresee no reason his income would not follow the same path for the foreseeable future.

«El Sr. Dee es un empleado con buen historial y no veo razón alguna por la cual sus ingresos siguieran un desarrollo distinto en el futuro.»

Antes de tu cierre y firma, puedes mencionar si tu carta irá acompañada de algún documento adjunto. Deja bien en claro cuáles y cuántas copias acompañan tu documento.

Por otro lado, también es un buen momento para abrir la comunicación con tu receptor en caso de que se requiera más información sobre tu trabajador.

Enclosed is a copy of Mr. Dee’s 2020 W-2 form that he received from Toys R Us, that will help confirm the information stated above. Feel free to contact me if I can be of further assistance.

Adjunto encontrará una copia de la forma W-2 del Sr. Dee, correspondiente al año 2020, para respaldar la información mencionada arriba. Siéntase en libertad de contactarme si puedo ofrecer mayor asistencia en este asunto.

Signature

(Firma)

Por último, sólo queda agregar la despedida más apropiada y firmar tu carta. Recuerda que esta es una carta formal, por lo que tu elección de despedida debe ser la más adecuada según sea el caso. No olvides incluir tu información de contacto por debajo de tu nombre, si es que no viene en el cuerpo de la carta o en el membrete de la hoja.

Esta sección va un espacio por debajo de tu último párrafo y con espacios entre cada uno. Si así lo decides, por debajo de tu nombre puedes agregar tus datos de contacto.

Sincerely,

 

Emmett Evergreen

Human Resources Director

956-452-895

[email protected]

 

«Atentamente,

 

Emmett Evergreen

Director de Recursos Humanos

956-452-895

[email protected]»

icona TIP

Algunas frases que puedes utilizar para cerrar tus cartas formales:

Yours truly/sincerely,Atentamente
Respectfully,Respetuosamente
Appreciatively,Con aprecio
Best Regards/Regards,Los mejores saludos,/Saludos
Sincerely,Sinceramente

Consejos para tu carta de ingresos en inglés

  • Sé concreto: Al ser una carta conformada por datos duros y precisos, procura no divagar u ofrecer información innecesaria.
  • Usa papel membretado: Si la carta viene de parte de la empresa en la que trabajas, pide que se imprima con el membrete correspondiente. Esto le dará mucho más seriedad y validez a tu documento.
  • Copias, no originales: Si tu carta incluirá documentos adjuntos para respaldar la información (Formas W-2, estados de cuenta, talones de cheques o recibos de nómina), asegúrate de mandar sólo copias y no tus originales.
  • Tono formal: Aún cuando tu carta sea sólo para conseguir tu nuevo departamento en renta, cuida que el tono de tu documento sea serio y formal, de otra forma puede que tu carta no se tome con la seriedad que buscas.
icona TIP

Apóyate de un herramientas como Google o grammarly para revisar palabras que no conozcas y la redacción de tu carta.

Ejemplo de carta de ingresos en inglés

A continuación te presentamos el ejemplo completo de una carta de ingresos en inglés, así como su traducción para que puedas compararlas.

Emmett Evergreen

Toys R Us

1627 Fun Rd

Knoxville, TN 6884

October 17, 2021

 

To

Tennessee Bank

648 Gore Terrace

Nashville, TN 8942

 

To whom it may concern,

The purpose of this letter is to provide income verification for Mr. John Dee with regard to his recent application for a mortgage application through Tennessee Bank. As Human Resources Director for Toys R Us, I can confirm that Mr. Dee’s current salary is $40,000. He receives a yearly adjustment of 4% and a productivity bonus that he has rightfully earned for the past six years amounting to an average of $$3,500 each year.

Mr. Dee is an employee with good standing and I foresee no reason his income would not follow the same path for the foreseeable future.

Enclosed is a copy of Mr. Dee’s 2020 W-2 form that he received from Toys R Us that will help confirm the information stated above. Feel free to contact me if I can be of further assistance.

Sincerely,

 

Emmett Evergreen

Human Resources Director

956-452-895

[email protected]

Traducción del ejemplo de carta de ingresos en inglés

Emmett Evergreen

Toys R Us

1627 Fun Rd

Knoxville, TN 6884

17 de Octubre de 2021

 

Para

Tennessee Bank

648 Gore Terrace

Nashville, TN 8942

 

A quien corresponda:

Que esta carta sirva como verificación de los ingresos del Sr. John Dee, con respecto de su reciente solicitud para una hipoteca a través de Tennessee Bank. Como Director de Recursos Humanos para Toys R Us, puedo confirmar que el salario actual del Sr. Dee es de $40,000. Anualmente recibe un ajuste correspondiente al 4%, además de un bono de productividad que justamente se ha ganado durante los últimos seis años, por la cantidad aproximada de $3,500 cada año.

El Sr. Dee es un empleado con buen historial y no veo razón alguna por la cual sus ingresos siguieran un desarrollo distinto en el futuro.

Adjunto encontrará una copia de la forma W-2 del Sr. Dee, correspondiente al año 2020, para respaldar la información mencionada arriba. Favor de contactarme si puedo ofrecer mayor asistencia en este asunto.

Atentamente,

 

Emmett Evergreen

Director de Recursos Humanos

956-452-895

[email protected]

Modelo de carta de ingresos en inglés

Por último, te presentamos un formato y un ejemplo gratuitos de carta de ingresos en inglés, que puedes descargar y editar en Word y/o Google Docs.

Opciones de descarga para Word

Ejemplo de Carta de Ingresos en Inglés

Ejemplo Carta de Ingresos en Inglés Word

Descarga Gratis

Formato de Carta de Ingresos en Inglés

Formato Carta de Ingresos en Inglés Word

Descarga Gratis

Opciones de descarga para Google Docs

Ejemplo de Carta de Ingresos en Inglés

Ejemplo Carta de Ingresos en Inglés Google Docs

Descarga Gratis

Formato de Carta de Ingresos en Inglés

Formato Carta de Ingresos en Inglés Google Docs

Descarga Gratis

Te podría interesar