Busca Plantillas

 

Carta de Ingresos

 

La carta de ingresos es un documento a través del cual se hace constar cuál es el sueldo o ingreso que percibe un prestador de servicios (de una organización pública o privada) de forma salarial o por el cobro de algún proyecto. La carta de ingresos se suele utilizar para comprobar ante una institución crediticia (bancos) la capacidad económica que posee una persona.

Si tú quieres saber cómo realizar una carta de ingresos, has llegado al lugar correcto ya que a continuación te vamos a presentar algunas de las principales reglas para la redacción de un documento como éste. No tiene muchos elementos, así que seguramente te será muy fácil el poderlo elaborar, ahora sí ¡manos a la obra!

 

Cómo escribir una carta de ingresos

Los elementos son bastante básicos y realmente no incluye demasiados, así que a continuación los enlistaremos con sus respectivas particularidades:

  • Empieza con el lugar y fecha de expedición del documento, estos los indicarás en la esquina superior derecha de la hoja.
  • Indica el nombre completo de la persona que lo emite, así como el cargo que tiene esa persona dentro de la organización.
  • Continúa con la razón social y nombre completo de la empresa que ampara esa carta de ingresos.
  • Lo siguiente a incluir son los datos de la persona a quien se ampara con esa carta de ingresos: nombre completo, número de empleado y tiempo de laborar en la organización (en caso de que así aplique) así como el salario bruto que recibe esa persona. En caso de que sea por un proyecto, también aquí se deberá hacer la anotación.
  • Posteriormente habrá que hacer notar cuál es la periodicidad con la que percibe ese sueldo o ingreso (semanal, quincenal o mensual).
  • Se debe terminar con algún cierre y dejar la oportunidad para que quien la lea, pueda averiguar más información de la persona a la que se avala en el documento si así fuese necesario.
  • Termina con el nombre y firma de quien la expide, esto se deberá hacer en firma autógrafo.
  • Al lado de este último elemento, es ideal que se coloque un sello de la institución que se hace responsable por el documento.

 

 

Algunos aspectos importantes de este documento

 
  • Como generalmente es una empresa quien emite este tipo de documentos, es de suma importancia que venga en una hoja membretada de esa organización para que así tenga el carácter de oficial.
  • Además de la carta en sí, es importante que se adjunte un comprobante de ingresos de esa persona (un recibo de nómina, declaración de impuestos o cheque por ese proyecto) para que así sea totalmente comprobable.
  • Además de la que es expedida por los patrones, existe una variante de esta carta, que es para aquellos alumnos que solicitan una beca estudiantil, aquí el formato es prácticamente el mismo, sólo que es dirigida a la institución educativa o área gubernamental a la que se le solicita el apoyo económico.

 

Ejemplo de una carta de ingresos

Guadalajara, Jalisco a 28 de abril de 2007

 

A quien corresponda:

 

Por medio de la presente yo, Lic. Rodrigo Bustos Armendáriz, en mi calidad de Gerente de Recursos Humanos de la organización me permito manifestar a que a petición del interesado, extiendo la presente carta de ingresos, para indicar que:

El C. Raymundo Escobar Utrera, con número de empleado A-748 presta sus servicios como Auxiliar de Nóminas para la empresa Autotransportes del Bajío S.A de C.V desde el pasado 13 de agosto de 2004 percibiendo un sueldo bruto de $7,257.85 (Siete mil doscientos cincuenta y siete pesos 58/100 M.N).

Dicho sueldo es recibido por el empleado de forma mensual, percibiendo dos quincenas de $3,628.92 (Tres mil seiscientos veintiocho pesos 92/100 M.N) que le son depositadas vía nómina los días 15 y 30 de cada mes.

Para los fines que al interesado convengan, extiendo la presente carta de ingresos a los veintiocho días del mes de abril del año en curso, quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto de los ingresos del antes mencionado.

Sin más por el momento, reciba usted un cordial saludo

 

Atentamente

______________________

Lic. Rodrigo Bustos Armendáriz

Gerente Recursos Humanos

Autotransportes del Bajío SA de CV

Ejemplo y formato de carta de ingresos

¿Verdad que sí está fácil? Pues entonces, para que todavía lo tengas más claro, a continuación te dejamos un ejemplo de una carta de ingresos, así como una carta 100% personalizable para que puedas hacer la tuya de una forma más sencilla, ¡son gratis y seguras!

Ejemplo de Carta de Ingresos

Formato de Carta de Ingresos

Encuentra también:

Carta de Presentación de una Empresa La carta de presentación de una empresa es un documento formal que como su nombre lo indica, las empresas lo emiten para indicar cuáles son los servicios que tienen disponibles y q...
Carta Responsiva Personal Existen algunos casos cuando solicitas algún servicio y éste es prestado por un tercero, para quitarle cualquier tipo de responsabilidad a esa empresa o institución, generalmente s...
Carta de Préstamo de Dinero Las cartas de préstamo de dinero es un documento en el que se crea una relación entre un acreedor y un deudor esto ante la entrega de una cantidad monetaria que tendrá que ser devu...
Carta de Motivación Qué es una carta de motivación Por carta de motivación podemos entender dos cosas: la que sirve para motivar a alguien desmotivado y la que va orientada a conseguir que se nos ace...
Carta Informativa Las cartas informativas son un tipo de documento en el que, como su nombre lo indica, se presenta alguna información con respecto a una empresa, una institución educativa o algún ó...
No comments yet.

Deja un comentario