Busca Plantillas

 

Carta de Ingresos

 

La carta de ingresos o constancia de ingresos es un documento a través del cual se hace constar cuál es el sueldo, salario o ingresos que percibe un empleado o prestador de servicios (de una organización pública o privada) de forma salarial o por el cobro de algún proyecto.

Si quieres saber cómo realizar una carta de ingresos, has llegado al lugar correcto ya que a continuación te vamos a presentar algunas de las principales reglas para la redacción de un documento como éste, te daremos algunos ejemplos de cartas o constancias y pondremos a tu disposición un formato en Word y en Google drive para que generes la tuya.

Antes de pasar a ello te decimos cuándo y quiénes pueden requerir este documento.

Quiénes y en qué casos se necesita una constancia o carta de ingresos

Las personas que pueden necesitar en realidad son cualquiera, aunque los más comunes son trabajadores asalariados, independientes y estudiantes. Algunos casos en los que se necesitará esta carta o constancia son:

  • Para solicitar un crédito o préstamo bancario.
  • Al aplicar para el crédito o arrendamiento de un auto o vehículo.
  • En la aplicación para la renta de algún inmueble.
  • Para completar la solicitud de una beca.

Cómo escribir una carta de ingresos

 

Los elementos son pocos y por lo general siguen el formato de la carta formal, a continuación los enlistaremos con sus respectivas particularidades:

  • Empieza con el lugar y fecha de expedición del documento, estos los indicarás en la esquina superior derecha de la hoja.
  • Nombre de la institución a la que va dirigido el documento (banco, universidad, etc.). Procura utilizar el nombre completo y/o razón social.
  • Ya en el cuerpo de la carta se indica el nombre del empleador, ya sea una empresa o una persona.
  • Lo siguiente a incluir son los datos de la persona a quien se ampara con esa carta de ingresos: nombre completo, número de empleado y tiempo de laborar en la organización (en caso de que así aplique) así como el salario bruto que recibe esa persona. En caso de que sea por un proyecto, también aquí se deberá hacer la anotación.
  • De igual forma es buen práctica incluir la posición que desempeña o el proyecto el cual ampara la constancia de ingresos.
  • Posteriormente habrá que hacer notar cuál es la periodicidad con la que percibe ese sueldo o ingreso (semanal, quincenal o mensual).
  • Se debe terminar con algún cierre y dejar la oportunidad para que quien la lea, pueda averiguar más información de la persona a la que se avala en el documento si así fuese necesario.
  • Termina con el nombre y firma de quien la expide, esto se deberá hacer en firma autógrafo.
  • Al lado de este último elemento, es ideal que se coloque un sello de la institución que se hace responsable por el documento.

Algunos aspectos importantes de este documento

  • Como generalmente es una empresa quien emite este tipo de documentos, es de suma importancia que venga en una hoja membretada de esa organización para que así tenga el carácter de oficial.
  • Además de la carta en sí, es importante que se adjunte un comprobante de ingresos de esa persona (un recibo de nómina, declaración de impuestos o cheque por ese proyecto) para que así sea totalmente comprobable.
  • Además de la que es expedida por los patrones, existe una variante de esta carta, que es para aquellos alumnos que solicitan una beca estudiantil, aquí el formato es prácticamente el mismo, sólo que es dirigida a la institución educativa o área gubernamental a la que se le solicita el apoyo económico.

Ejemplos de carta o constancia de ingresos

¿Verdad que sí está fácil? Pues entonces, para que todavía lo tengas más claro, a continuación te dejamos unos ejemplos de carta de ingresos o constancias de ingresos, así como un par de formatos 100% personalizables para descarga.

Ejemplo 1 de Carta de Ingresos

Tuxtepec, Oaxaca a 12 de abril de 2015

 

Instituto Financiero Del Valle, S.A. de C.V.

A QUIEN CORRESPONDA,

 

Por medio de la presente carta de ingresos, yo, LIC. CLARA TERESA RODRÍGUEZ PRIETO en mi calidad de SUPERVISORA DE RECURSOS HUMANOS, hago constar la siguiente información a petición del solicitante de esta carta,  la C. ANGÉLICA EMILIA GUTIÉRREZ ANZURES con número de empleado 096 se desempeña como Ama de Llaves para el Hotel Camino Real, sucursal Tuxtepec desde el pasado 1 de febrero de 2008 percibiendo por este trabajo una remuneración económica bruta de $6,423.72 (Seis mil cuatrocientos veintitrés pesos 72/100M.N).

La remuneración antes mencionada es percibida por la empleada de forma mensual y ésta es pagada por la organización antes mencionada de forma quincenal los días 15 y 30 de cada mes vía nómina, recibiendo un total de $3,211.86 (Tres mil doscientos once pesos 86/100 M.N) en cada una de esas exhibiciones. El sueldo señalado ya considera las deducciones de impuestos señaladas por la ley federal.

Sin más por el momento y quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración, extiendo la presente a solicitud de la interesada a los doce días del mes de abril del año en curso.

 

ATENTAMENTE,

 

 

________________________________

Lic. Clara Teresa Rodríguez Prieto

Supervisora de Recursos Humanos

Camino Real Tuxtepec

 

Ccp. Archivo de Recursos Humanos

Ejemplo 2 de Carta de Ingresos

 

Ciudad de México a 12 de abril de 2018.

BBVA BANCOMER, S.A.

A QUIEN CORRESPONDA,

 

Por medio de la presente, INGENIEROS AGRÍCOLAS Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. hace constar que el C. CARLOS ARTURO BEJARANA NIETO, número de empleado 03121, desempeña la labor de Asistente de Gerencia desde el 9 de enero del año 2016 percibiendo un salario bruto de $9,322.30 (Nueve mil trescientos veintidós pesos 30/100 M.N.). Mismo que le es depositado de manera mensual los días 5 de casa mes.

 

Se extiende la presente para los fines que al interesado convengan.

 

Atentamente,

 

 

____________________________

Rogelio Peña Hernández

Gerente de Recursos Humanos

Ingenieros Agrícolas y Asociados, S.A. de C.V.

Tel. 52 49 31 28 12

Email: rogelio.p@ingerierosaa.mx

Ejemplo 3 de Constancia de Ingresos

Monterrey, Nuevo León a 9 de agosto de 2017

 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

A QUIEN CORRESPONDA,

 

Es de nuestro interés en TELECORP, S.A., hacer constar que la LIC. AMEYALI JIMÉNEZ DUARTE, CURP JIDA860404MNEYTM07, se desempeña como Representante telefónico en el proyecto “AT&T México” desde el pasado 24 de septiembre de 2016.

El salario de dicha posición es por el total bruto mensual de $8,000.00 (Ocho mil pesos 00/100 M.N.) que la interesada recibe en depósito vía nómina de manera quincenal los días 5 y 20 de cada mes.

 

Queda de ustedes,

 

 

_____________________

Lucía Paniagua Morales

Recursos Humanos

Telecorp, S.A.

(81) 4490 0132

www.telecorp.com.mx

Ejemplo 4 de Constancia de Ingresos

Guadalajara, Jalisco a 28 de abril de 2007

 

A quien corresponda:

 

Por medio de la presente yo, Lic. Rodrigo Bustos Armendáriz, en mi calidad de Gerente de Recursos Humanos de la organización me permito manifestar a que a petición del interesado, extiendo la presente carta de ingresos, para indicar que:

El C. Raymundo Escobar Utrera, con número de empleado A-748 presta sus servicios como Auxiliar de Nóminas para la empresa Autotransportes del Bajío S.A de C.V desde el pasado 13 de agosto de 2004 percibiendo un sueldo bruto de $7,257.85 (Siete mil doscientos cincuenta y siete pesos 58/100 M.N).

Dicho sueldo es recibido por el empleado de forma mensual, percibiendo dos quincenas de $3,628.92 (Tres mil seiscientos veintiocho pesos 92/100 M.N) que le son depositadas vía nómina los días 15 y 30 de cada mes.

Para los fines que al interesado convengan, extiendo la presente carta de ingresos a los veintiocho días del mes de abril del año en curso, quedando a sus órdenes para cualquier duda o aclaración al respecto de los ingresos del antes mencionado.

Sin más por el momento, reciba usted un cordial saludo

 

Atentamente,

 

 

______________________

Lic. Rodrigo Bustos Armendáriz

Gerente Recursos Humanos

Autotransportes del Bajío SA de CV

Formato de Carta de Ingresos

Ahora descarga nuestro formato de carta de ingresos en Word y crea tu propia carta. Nuestro formato incluye el campo para que insertes el membrete de tu empresa o negocio. De igual forma ponemos a tu disposición un formato que podrás completar en Google Drive si es que no cuentas con Word.

Las descargas son gratuitas, seguras e instantáneas. Recuerda dejarnos un comentario si esta carta te fue de utilidad.

Ejemplo de Carta de Ingresos

Ejemplo de Carta de Ingresos

Ejemplo de Carta de Ingresos

Formato de Carta de Ingresos

Formato de Carta de Ingresos

Formato de Carta de Ingresos

 

Formato de Constancia de Ingresos

Formato de Constancia de Ingresos – Google Drive

Formato de Constancia de Ingresos

Encuentra también:

Carta Finiquito La carta finiquito es un documento que se utiliza cuando se termina alguna relación entre un acreedor y un deudor y se elabora para hacer constar que ya no existe una deuda de ning...
Carta de Bienvenida El ser nuevo en algún programa, un trabajo, un servicio o llegar a algún lugar es algo que requiere que te sea explicado lo más importante del mismo, de ahí que existan las carta d...
Carta de Inconformidad En este artículo hablaremos sobre la carta de inconformidad. Te daremos toda la información sobre cómo puedes hacer una y sus diferencias con otras cartas similares como la carta r...
Carta al Editor ¿Quieres saber lo que es una carta al editor? ¿Necesitas hacer una y no sabes por dónde empezar?’ Estás en el mejor lugar para conocer qué es, cómo se hace y en qué casos se utiliz...
Constancia de Trabajo Una constancia de trabajo es un documento que sirve para comprobar, confirmar o verificar la situación laboral de una persona, y generalmente son requeridas para determinados trámi...
No comments yet.

Deja un comentario