Busca Plantillas |
Elige una opción de Descarga Gratis
Fecha de actualización: 27/06/23
Tiempo de llenado: 5 minutos
Total de descargas: ¡Nuevo!
Lo que debes saber:
Las escuelas deben tener un buen sistema para supervisar y cuidar de los niños y adolescentes. Una de sus principales preocupaciones es saber donde está cada estudiante en todo momento. Por esa razón, existen herramientas como el gafete para ir al baño que, al ser adoptado por los colegios, será de gran ayuda.
En la siguiente guía, el equipo de MilFormatos dedicado a la elaboración de documentos escolares, te explica todo lo que debes saber sobre esta herramienta:
Deja un comentario y comparte con más personas si el artículo fue útil. Revisa más de nuestros documentos y plantillas para escolares.
Un gafete para ir al baño es una etiqueta que permite reconocer a los estudiantes con permiso para ir al baño. Se trata de una pequeña identificación que el maestro entrega a un alumno cuando este pide usar el baño fuera del salón de clases.
El objetivo de este tipo de gafete escolar es evitar que los estudiantes estén fuera de los salones en horario de clases. Actualmente, cada vez son más los colegios que optan por utilizarlo.
Antes de elaborar tu propio formato de gafete, necesitas conocer las características que debe cumplir tu modelo:
Cada escuela diseña el gafete de la manera que crea más conveniente. Sin embargo, aquí te indicamos que elementos básicos deberías considerar en tu caso:
Sigue estas instrucciones y recuerda que más adelante encuentras ejemplos y plantillas para editar gratis:
CONSEJOS MILFORMATOS Te recomendamos optar por un diseño minimalista si quieres elaborar un gafete para ir al baño de secundaria, ya que este tipo de gafete no requiere de tanta elaboración.
Sin embargo, si se trata de un gafete para ir al baño de primaria o preescolar, puedes usar un diseño más creativo y divertido.
Presta atención a este primer ejemplo, ya que consiste en un diseño sencillo que agrupa todos los elementos del gafete. La distribución es correcta y las fuentes usadas son fáciles de leer:
El segundo ejemplo es un poco más elaborado e incluye imágenes que pueden resultar divertidas para los niños. De igual forma, se mantiene la estructura básica del gafete.
A continuación, descarga gratis las plantillas de gafete para ir al baño. Se trata de formatos que puedes editar en PowerPoint, Google Slides y Canva, por ejemplo. Aprovecha sus herramientas de diseño para facilitar tu trabajo:
“Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.”
Vas a necesitar abrir una cuenta gratuita en Google, Canva o OneDrive (PowerPoint en línea) si todavía no tienes una. Pero el proceso es fácil y gratuito. Después, sigue estas instrucciones:
Todo esto puede tomarte unos 5 o 10 minutos, pero al terminar tendrás listo un gafete para ir al baño para imprimir o guardar como PDF ¡Ahorra tiempo valioso!
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 27 de junio de 2023