¿CóMO HACER UNA LíNEA DE TIEMPO EN POWER POINT?

Si trabajas en una empresa o eres profesor y quieres explicar un evento tendrás que hacer una línea del tiempo. A grandes rasgos una línea del tiempo es un recurso visual que ordena hechos de forma cronológica para que una audiencia pueda observar la progresión de un evento a través de un periodo de tiempo en específico. Este recurso es muy útil para diversos profesionistas como managers de proyectos, profesores, agentes de recursos humanos o contadores.

Uno de los programas más utilizados para hacer este tipo de organigramas es Power Point, por eso aquí te dejamos una explicación muy precisa de los pasos a seguir para crear una línea del tiempo en este popular programa que todos tenemos en nuestra computadora.

¿Qué es una línea del tiempo?

Para conocer un poco más sobre este recurso gráfico, así como de otros programas en los que puedes hacer tu línea del tiempo consulta este post de Milformatos. Ahí te explicamos a detalle qué es una línea del tiempo, cómo y por qué funciona como un recurso visual para empresas, capacitadores, profesores y otros profesionistas ¡Échale un vistazo!

Ahora bien, si quieres saber cómo se hace una línea del tiempo específicamente en Power Point, aquí te decimos los pasos y trucos que necesitas saber para lograrlo. Sigue leyendo para enterarte.

Como crear una Línea de Tiempo en Power Point

Si quieres crear tu línea del tiempo en Power Ponit sólo sigue estas indicaciones al pie de la letra:

  1.  Lo primero que debes hacer es seleccionar tu tema. Debes definir como lo desarrollarás, es decir qué periodo abarcarás.
  2. El segundo paso es muy sencillo pues solo consiste en extraer la información más importante de cada evento. Sólo debes seleccionar lo más importante de cada punto. Ten cuidado de no saturar tu timeline de información o perderá el objetivo de sintetizar información.
  3. Es momento de comenzar a crear el archivo para tu línea. Abre un documento en Power point que este en blanco. Selecciona el color de fondo, o bien puedes dejarlo así.
  4. Da clic en la parte superior donde dice insertar y ahí selecciona la opción SmartArt, que es la herramienta que te ayudará a crear este recurso.
  5. Ya que te encuentras dentro de la herramienta de SmartArt da click en la parte que dice proceso. Una vez ahí y ahí elige la opción que dice línea de tiempo.
  6. Centra tu línea del tiempo para comenzar a meterle un poco de diseño. Es decir le podrás cambiar colores a las flechas y podrás elegir tu tipografía.
  7. Es momento de ir colocando los datos uno por uno. Es importante que solo sea el año y la información más importante.
  8. Si deseas complementar tu línea con imágenes, solo selecciónalas desde la computadora con el botón insertar desde PC. Acomódalas de forma que no queden todas amontonadas.
  9. ¡Listo! Ahora tienes tu línea del tiempo terminada.

Formato de Línea de Tiempo en Power Point

Si aún no tienes bien definido cómo realizar tu propia línea del tiempo estas en el artículo correcto. A continuación te dejo un formato gratis para descargar una linea de tiempo en power point. Así que tú sólo tendrás que modificar los años y eventos que te dejamos anotados.

Formato de linea de tiempo en Power point
Formato de linea de tiempo en Power point

Descarga Gratis este formato de Línea de tiempo en Power Pointdescarga el formato

Línea de tiempo en Google Presentaciones

Google docs es similar a Office sin embargo se usa menos debido a que es distinto a las herramientas con las que aprendimos a realizar documentos y presentaciones.

En realidad Google Presentaciones puede ser una muy buena alternativa para crear tu línea del tiempo, sobre todo si no tienes instalado Microsoft office en tu computadora. Esta plataforma es muy fácil de usar, además de que tiene diseños más modernos que los de Office. ¡Piérdele el miedo y aprende a hacer una línea de tiempo en Google Presentaciones!

Cómo Hacer una Línea del Tiempo en Google Presentaciones

El primer paso para crear tu línea del tiempo será buscar la información y delimitar el tema que tratarás. El siguiente paso antes de realizarla es sacar los puntos más relevantes de tu tema. Te sugerimos organizar estas ideas en un cuaderno antes de comenzar la creación digital, pues te ahorrarás mucho tiempo y cambios innecesarios.

Ahora sí, estás listo para crear una línea de tiempo en google presentaciones. Te sorprenderá lo fácil que es.

  1. Necesitas abrir un documento en blanco. Para ello ingresa a Google docs desde tu cuenta de Google y elige la opción Google Presentaciones. 
  2. Dirígete a la parte que dice insertar y da clic en la opción Diagrama. En la parte derecha se te desplegará una ventana con varios diseños. Elige el que mas te guste.
  3. Para cambiar de color del diseño solo basta con seleccionarlo e inmediatamente te desplegará una lista para que elijas el tono, tamaño y estilo de cada elemento de tu línea del tiempo. Esto es recomendable que lo hagas antes de escribir tus datos.
  4. Es momento de ingresar tus datos. Recuerda que lo mas recomendable es elegir un título para cada evento y debajo poner una pequeña descripción. No olvides que todo el texto debe ir super resumido para no agobiar la vista de tus lectores.
  5. Sólo resta guardar tu línea de tiempo. En google docs no se guarda como en google, sino que se descarga el documento en el formato que prefieras. Te sugerimos descargarlo como JPG o bien como PPT.

Formato de Línea de tiempo en Google Presentaciones

Aunque en realidad crear una línea de tiempo es muy sencillo, existe una forma de hacerlo más fácil…. Sólo edita y utiliza nuestro formato gratis para crear una Línea de Tiempo en Google Presentaciones.

Formato de linea de tiempo en Google presentaciones
Formato de linea de tiempo en Google presentaciones

Edita y Crea Aquí tu Propia Línea del Tiempo con nuestro Formato de Milformatos.

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *