Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae de Enfermería

 

Los profesionales en servicios sanitarios son requeridos tanto en el sector público como privado e incluso son contratados en para servicios particulares, por ejemplo para atender pacientes a domicilio. Es por eso que al hacer un Curriculum Vitae de Enfermería es importante mencionar todos los aspectos en donde se haya adquirido experiencia como Enfermera o Enfermero.

¿Cómo Elaborar un Currículum de Enfermería?

El Curriculum Vitae de Enfermería contiene los mismo elementos que cualquier otra profesión. Estos elementos ya los hemos mencionado en nuestra guía para hacer un CV, te recomendamos revisarlo. En este artículo nos enfocaremos en darte consejos específicos para hacer un CV de Enfermería.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Una vez que has revisado los elementos de un buen CV notarás que todos los CVs son similares en cuanto a estructura sin embargo hay tres aspectos que cambian ligeramente conforme a cada profesión. Estos son el título, el perfil profesional y tus habilidades y conocimientos.

A continuación te daremos ejemplo de frases que puedes usar para hacer tu Currículum Vitae de Enfermería.

CV Pasante de Enfermería sin Experiencia

 

Como todo principiante es normal no contar con experiencia laboral, sin embargo esto no tiene porque ser un obstáculo. Lo más importante de tu CV es proyectarte como un gran profesional de tu área y eso es independiente de la experiencia.

1. Título Currículum Vitae en Enfermería sin experiencia

Para hacer un buen título piensa en los atributos que puedas destacar tu tiempo como estudiante de enfermería, logros destacados o en su caso atributos personales que puedan impresionar a los entrevistadores. Algunas ideas de títulos para egresados de Enfermería sin experiencia laboral son:

Cuando puedes destacar tus notas o desempeño como estudiante:

“Manuela Álvarez – recién egresada como Técnico en Enfermería, graduada tercera de la clase entre más de 500 egresados.”

Cuando puedas destacar datos acerca de tu especialidad:

“Manuela Álvarez – recién egresada de la carrera de Lic. en Enfermería con especialidad en Enfermería Pediátrica.”

Cuando puedas destacar tus aptitudes personales:

“Manuela Álvarez – recién egresada de la carrera de Lic. en Enfermería con gran vocación de servicio, paciencia y gran dominio y curiosidad por la Biología.”

Lo importante de tu título es atrapar al lector con una sola frase, así que piensa o investiga los aspectos más importantes que hacen a un buen Lic. en Enfermería y aplícalos a tu persona.

2. Perfil Profesional

Tu CV puede o no incluir un perfil profesional. Cuando no se cuenta con experiencia laboral el perfil se enfoca más en las habilidades y deseos de desarrollo personal, sin embargo no significa que no sea relevante, por el contrario. Un buen perfil profesional puede conseguirte una entrevista de trabajo.

Tu perfil profesional deber complementar al título. De tal manera en los títulos ejemplo mencionados los perfiles podrían ser:

“Como una de las mejores estudiantes de mi clase estoy capacitada para ofrecer apoyo médico en emergencias y quirófano. De igual forma estoy familiarizada con diversos métodos de terapia de recuperación y tratamientos alternativos. Deseo trabajar en una institución que me permita desarrollarme como profesional y formar parte de un equipo del cual pueda aprender y al mismo tiempo aportar valor con mis conocimientos y personalidad.”

3. Habilidades y Conocimientos

En esta parte es importante mencionar elementos específicos que son útiles dentro de tu campo laboral. Por ejemplo:

  • Métodos terapéuticos
  • Aplicación de Inyecciones
  • Curación de heridas, suturación y retiro de puntos
  • Orientación para toma de medicamentos
  • Toma de muestras diversas
  • Conocimientos en estudios de laboratorio
  • Software especializado para hospitales y clínicas
  • Cursos adicionales a tus estudios
  • Idiomas

Curriculum de Enfermería con Experiencia

Cuando ya cuentas con experiencia laboral es más fácil hacer un buen título para tu CV ¿correcto? Pues en realidad no siempre es así, en ocasiones el tener mucho que decir puede interponerse.

En este caso lo aconsejable es que te enfoques en los aspectos más importantes para la vacante. Por ejemplo puede ser que la vacante requiera experiencia con adultos mayores. En este caso puedes poner las cosas muy simples y claras con una oración:

1. Título de tu Curriculum Vitae de Enfermería con Experiencia

“Manuela Álvarez – Enfermera con más de 10 años de experiencia trabajando con adultos mayores”

2. Perfil Profesional

Tu perfil profesional en este caso debe de enfocarse en tus especialidades y la forma en la que se adaptan a la vacante. Puede ser que la vacante requiera manejar un equipo de enfermeros o puede ser que se enfoque en la asistencia a doctores en el quirófano. Según sea el caso adapta tu perfil a ello.

“Como enfermera especializada en el tratamiento de adultos mayores cuento con experiencia en control de dieta, higiene, terapias de recuperación, análisis y muestras diversas. Experiencia con males crónico-degenerativos como cáncer, diabetes, demencia senil, trastornos de personalidad y enfermedades crónicas. Me satisface trabajar con adultos mayores y sobre todo poner una sonrisa en su caras o simplemente hacer sus tratamientos y estancia en el hospital lo más placentero posible. Deseo trabajar en una institución que permita seguir con mi labor e impactar así más vidas”

3. Habilidades y Conocimientos

Cuando ya se tiene experiencia laboral lo más común es que se tengan habilidades y conocimientos más específicos. En el ejemplo anterior los más relevantes podrían ser:

  • Manejo de Sonda Gástrica
  • Traqueotomía
  • RCP
  • Preparación para estudios y radiografías
  • Baño de pacientes en cama
  • Tratamiento de heridas
  • Otros procedimientos específicos de cada enfermedad

Referencias de Enfermería

Considera adjuntar referencias en tu Curriculum Vitae de Enfermería para darle aún más solidez. Procura que esta carta sea reciente y expedida por alguno de tus jefes o compañeros de profesión.

Si aún no cuentas con experiencia profesional considera adjuntar una carta de referencias personales. Esta puede ser escrita por algún profesor o persona cuya recomendación resulte relevante.

Curriculum Vitae de Enfermería Formato

Aquí ponemos a tu disposición un formato de Curriculum Vitae en Enfermería para que lo descargues gratuitamente y lo llenes con tus detalles. Este formato de CV en Word te permitirá editarlo en casa desde tu computadora, si no cuentas con Word en nuestro artículo mencionado al principio (Cómo hacer un CV) también ponemos a tu disposición un formato para Google Drive, herramienta gratuita y que te servirá de maravilla para hacer tu CV.

Ejemplo Curriculum Vitae de Enfermería

Ejemplo Curriculum Vitae de Enfermería

Descarga Formato de CV de Enfermería

Encuentra también:

Curriculum Vitae Ingeniero Industrial Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de...
Curriculum Vitae Arquitecto Un arquitecto es una persona que logra conjuntar la estética y la funcionalidad en una construcción, ¿cierto? Pues entonces, esto también lo tendrás que reflejar dentro de tu currí...
Curriculum Vitae Programador Con la constante revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersa diariamente, resulta básico que todas las empresas demanden dentro de sus filas diferentes perfiles de pro...
Curriculum Vitae Ingeniero Mecánico Debido a la relevancia y grandes aportaciones que pueden hacer los Ingenieros Mecánicos en las diferentes industrias, resulta muy importante que su hoja de vida sea examinada deten...
Curriculum Vitae de un Médico El cuidado de la salud de una persona es un tema sumamente delicado, de ahí que los reclutadores que se encuentren seleccionando a algún candidato para ingresar a un hospital o a u...
No comments yet.

Deja un comentario