Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae Ingeniero en Sistemas

 

Un Ingeniero en Sistemas es sinónimo de tecnología para cualquier empresa, de ahí que los filtros por los que pasa un CV de un Ingeniero en Sistemas sean varios. Generalmente la contratación de una persona para las áreas relacionadas con IT requiere decisiones de muchas partes, por lo cual, debes tener una hoja de vida que esté “aterrizada” a diferentes lenguajes.

Es por esa razón que a continuación, nosotros queremos compartirte algunos detalles que ayudará a que tu Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas “brille” por sí mismo y que puedas conseguir las oportunidades que estás buscando.

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas?

Hay una parte que es general a todos los CVs, independientemente del área en el que se encuentren enfocados o especializados, que es aquella que incluye tus datos generales y que sean 100% visibles al momento en el que el reclutador decida concertar alguna entrevista laboral.

Para que no tengas problema al respecto de qué datos sí son convenientes y cuáles son mejor de omitirse, aquí te dejamos una guía detallada que sin duda alguna te será de mucha utilidad, revísala y tómala en cuenta.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Ahora que ya tenemos esta parte lista, entonces, es momento de enfocarse en lo que verdaderamente hace que tu CV pueda “brillar” ante los ojos de las áreas de RRHH.

CV de Ingeniero en Sistemas

 

Hay algunas características que deben ser importantes de resaltar dentro de un CV de Ingeniero en Sistemas, éstas son:

  • Título del CV
  • Resumen de Trayectoria
  • Habilidades Técnicas
  • Certificaciones

Las partes que acabas de leer son de suma importancia. No quisimos incluir la parte de experiencia profesional puesto que se debe de incluir en los formatos de cualquier CV, preferimos enfocarnos en aquellos que no son tan “tradicionales” de incluir para que así puedas pulirlos más, así que ¡no se te olvide que la experiencia es de igual importancia en tu hoja de vida!

1. Título del CV

Es igual de importante que todo el cuerpo de tu currículo, de ahí que la mejor forma de “abrirlo” es que se puedan encontrar con una forma condensada de quién eres tú, en cuanto al tema profesional. Así como tu nombre, tu experiencia también debe sobresalir aquí.

Ejemplo del Título de CV de un Ingeniero en Sistemas sin experiencia

Ing. Raúl Villa – Recién egresado de Ingeniería en Sistemas con conocimientos y habilidades en creación, desarrollo y testeo de aplicaciones.

Ejemplo del Título de CV de un Ingeniero en Sistemas con experiencia

Ing. Raúl Villa – Ingeniero en Sistemas con Especialidad en Redes. Experiencia en Sistemas de Control y Redes por más de 7 años.

2. Resumen de Trayectoria

Como su nombre lo indica, aquí podrás establecer un concentrado de tu experiencia y habilidades de una forma compacta. En este apartado, te sugerimos no ser demasiado técnico, porque recuerda que los ojos que te leerán son áreas de reclutamiento que difícilmente tendrán los mismos conocimientos que tú. Trata de redactarlo en un “español” neutro.

Ejemplo del Resumen de Trayectoria en un CV de Ingeniero en Sistemas

Soy egresado de la Universidad Las Palmas y me he desarrollado en el área de IT y desarrollo de aplicaciones móviles desde el año 2004. Dentro de mi experiencia he colaborado con el área turística en apps para empresas como: BestDay, Grupo ADO, OneNightHotel y Vuelosvuelos.com, entre otras más. Mis habilidades comprenden lenguajes de programación y manejo de bases de datos.

3. Habilidades Técnicas

Ésta será una parte en la que seguramente el reclutador no entienda mucho, pero aquí, se lo harán llegar al área específica y ellos se enfocarán en esta parte, por lo cual, aquí sí puedes hacer mención de todos lo que sabes, técnicamente hablando, que haga match con el puesto al que aplicas.

Ejemplo de Habilidades Técnicas en el CV de Ingeniero en Sistemas

  • Lenguajes de Programación: VisualBasic, PowerBuilder y VisualBasic.NET (orientado a objetos)
  • Administradores de bases de datos: SQL Server y MySQL.
  • Conocimientos en Java, PL-SQL y XML.

4. Certificaciones

Muy de la mano de la parte anterior, en ésta podrás “presumir” cuáles son aquellos de los conocimientos que técnicos que constan en un documento que los posees. En un CV de Ingeniero en Sistemas es de vital importancia que se incluya en un área específica de su hoja de vida. Recuerda incluir la fecha en la que la obtuviste puesto que algunas de ellas tienen vigencia.

Ejemplo de Certificaciones en el CV de Ingeniero en Sistemas

  • Certificación en UML (Lenguaje de Modelado Unificado) por parte del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Certificación en línea, agosto 2011)
  • Certificación en Herramientas Case por parte del área de Ingeniería en Sistemas del ITESM (certificación presencial, enero 2013)

Ejemplo de un CV de Ingeniero en Sistemas

¡Ahora es tu turno! Ya que acabas de conocer toda la información acerca de qué tienes que incluir ¡ponte a trabajar en el tuyo! Nosotros, para hacerte la vida más fácil, ponemos a tu disposición una plantilla gratuita para que la descargues y edites con todo lo que te acabamos de explicar en las anteriores líneas, es más fácil de lo que imaginas ¡hazlo ya!

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero en Sistemas

DESCARGA FORMATO DE CV DE INGENIERO EN SISTEMAS

Encuentra también:

Curriculum Vitae de Vendedor El trabajo de vendedor es uno de los más enfocados a resultados. Es por ello que el curriculum vitae de vendedor debe centrase en mostrar logros obtenidos de una forma clara y conc...
Curriculum Vitae Ingeniero Industrial Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de...
Curriculum Vitae Ingeniero En el mercado laboral, las ingenierías son altamente valoradas, puesto que la formación que suelen tener abarca muchas áreas del conocimiento: saben de números, de temas de producc...
Curriculum Vitae de Enfermería Los profesionales en servicios sanitarios son requeridos tanto en el sector público como privado e incluso son contratados en para servicios particulares, por ejemplo para atender ...
Curriculum Vitae Ingeniero Civil El Ingeniero Civil es una persona que trabaja con grandes construcciones que resultan de vital importancia para la infraestructura de una ciudad, de ahí que muchos reclutadores pon...
No comments yet.

Deja un comentario