Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae de Vendedor

 

El trabajo de vendedor es uno de los más enfocados a resultados. Es por ello que el curriculum vitae de vendedor debe centrase en mostrar logros obtenidos de una forma clara y concisa.

Por eso no es sorpresa que las vacantes para vendedores tiendan a valorar más logros y experiencia en el campo más allá de los conocimientos, educación y otras habilidades.

Por otra parte, al hacer un CV de vendedor es crucial redactarlo y mostrarlo de la mejor manera y a que desde un punto de vista de ventas nosotros somos el producto que vendemos, así que desde aquí comienza la prueba de las habilidades de un vendedor.

Cómo hacer un Curriculum Vitae de Vendedor

Como mencionamos, el trabajo de un vendedor en ocasiones no requiere de un nivel académico avanzado o de experiencia profesional “convencional”. Por lo mismo el curriculum vitae de vendedor no es un CV convencional.

Te sugerimos que revises nuestro artículo acerca de los tipos de CV para que sepas elegir el formato que mejor se adapta a tu perfil y así hacer un mejor CV.

Tipos de Currículum Vitae: ¿Cuál es el que necesitas?

Ya que hayas definido que tipo de CV usarás, te recomendamos revisar nuestra guía cómo hacer un curriculum vitae. Aquí encontrarás consejos para expresar cada sección de tu CV de la mejor manera.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Como habrás notado en nuestros artículos recomendados el formato de un CV siempre sigue los mismos lineamientos, ya que los conoces nos enfocaremos en los puntos más importante para tu curriculum vitae de vendedor.

Curriculum Vitae de Vendedor

 

Primero revisemos formulaciones y ejemplo que te puede ayudar a hacer tu CV cuando no cuentas con experiencia, este es el caso de recién egresados o de profesionistas que desean cambiar de carrera al área de ventas.

1. Título de Curriculm Vitae de Vendedor

Hacer un buen título es parte importante de cualquier CV. Recuerda plasmar tu experiencia profesional o logros desde este momento.

  • Un ejemplo de título para un recién egresado sería:

“Lic. José Manuel Quiroga – recién egresado de la carrera de Mercadotecnia con gran interés en el área de ventas y control de inventarios.”

  •  Un ejemplo para un profesional que desea cambiar de ramo:

“Lic. José Manuel Quiroga – Auxiliar administrativo con amplios conocimientos en el área de ventas de electrónicos y electrodomésticos.”

  • Mientras que un ejemplo de título para un profesional con experiencia puede ser.

“Lic. José Manuel Quiroga – Gerente de Ventas más de 5 años de experiencia en ventas de electrodomésticos a tiendas departamentales y supermercados.”

2. Perfil Profesional de Vendedor

En ocasiones el Perfil profesional puede ser omitido si es que es difícil formular un buen perfil al no tener experiencia, sin embargo es aconsejable tratar de incluirlo ya que brinda un vistazo claro a lo reclutadores acerca de quién es el profesional que entrevistarán.

Un ejemplo de Perfil Profesional de Vendedor sin Experiencia:

“Soy un joven energético y versátil, recién egresado de la carrera de Mercadotecnia con especialidad en Análisis de Ventas e Investigación de Mercados. Durante mis estudios he destacado pro mis habilidades de oratoria y capacidad de convencer a personas por medio de argumentos concretos basados en análisis numéricos y de tendencias de mercado. Me gustaría integrarme a un equipo de ventas en donde pueda ser de ayuda y al mismo tiempo aprender más sobre la industria farmacéutica”

Un ejemplo de Perfil Profesional de Vendedor con Experiencia:

“Vendedor especializado en productos electrodomésticos. Durante mis más de 5 años de carrera en el ramo, he logrado incrementar la ventas a tiendas departamentales hasta en un 30%. Colocando nuestra marca como una de las más importantes dentro del inventario de Tiendas Departamentales S.A. de C.V. Busco un nuevo trabajo que me traiga nuevos retos y en donde pueda aplicar mis conocimientos y pasarlos al equipo de ventas para mejorar los rendimientos de la empresa.”

3. Habilidades y Conocimientos de Vendedor

La habilidades y conocimientos de un vendedor son relativamente claras, ya que se requiere de facilidad de palabra, empatía y algunas otras habilidades humanas, sin embargo también se requiere un buen manejo de números y dependiendo de la vacante también es necesario entender de los productos que se van a vender, ya sean instrumentos financieros, seguros, electrodomésticos, servicios, etc.

Dicho lo anterior es necesario que revises la vacante para que puedas modelar tu CV a la misma.

Algunos ejemplos pueden ser:

  • Facilidad de Palabra
  • Habilidades de negociación
  • Consecución de objetivos
  • Afinidad con… la industria relacionada con la vacante
  • Habilidades Analíticas y Numéricas

De igual forma al incluir tus conocimientos es aconsejable revisar la vacante para extraer lo más relevante. Ejemplos de conocimientos relevantes:

  • Manejo de software CRM
  • Salesforce Software
  • SAP modulo de ventas e inventarios
  • Conocimientos especializados en la industria, pueden ser farmacéuticos, productos médicos, productos financieros, turismo, inmobiliarios etc.}

4. Reconocimientos, Certificados y Premios

El trabajo de vendedor es evaluado con la consecución de metas y el alcance de objetivos, por lo cual es muy común obtener premios por desempeño y por alcanzar metas. De igual forma algunos puestos de vendedor requieren de conocimientos técnicos o idiomas, para lo que siempre es importante contar con certificados que los avalen.

No olvides incluir estos detalles dentro de tu CV, lo puedes hacer dentro del apartado correspondiente a tu experiencia profesional o bien puedes crear un apartado solo para ello. Revisa nuestro ejemplo de currículum de vendedor que puedes usar como referencia.

Ejemplo de CV de Vendedor

Para que puedas concluir tu CV rápido y de la mejor forma te ofrecemos un formato de currículum de vendedor para descarga gratuita. Este también incluye un ejemplo de un CV de vendedor, el cual seguramente te servirá de inspiración para hacer el tuyo.

Curriculum Vitae de Vendedor

Ejemplo CV de Vendedor

Descarga Gratis – Formato CV de Vendedor

Encuentra también:

Curriculum Vitae de Contador El Contador Público cuenta con una gran responsabilidad dentro de las empresas porque se desenvuelve en varias áreas dentro de las mismas, desde contabilidad hasta recursos humanos...
Curriculum Vitae Ingeniero Industrial Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de...
Curriculum Vitae Arquitecto Un arquitecto es una persona que logra conjuntar la estética y la funcionalidad en una construcción, ¿cierto? Pues entonces, esto también lo tendrás que reflejar dentro de tu currí...
Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico Los trabajos demandados para egresados de esta licenciatura siempre tienen que ver con actividades creativas por lo cual, en un Currículum para Diseño Gráfico uno de los aspectos m...
Curriculum Vitae Ingeniero En el mercado laboral, las ingenierías son altamente valoradas, puesto que la formación que suelen tener abarca muchas áreas del conocimiento: saben de números, de temas de producc...
No comments yet.

Deja un comentario