Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae de Contador

 

El Contador Público cuenta con una gran responsabilidad dentro de las empresas porque se desenvuelve en varias áreas dentro de las mismas, desde contabilidad hasta recursos humanos, pasando por informática, legal, administración, etc. Es por eso que cuando estás buscando empleo, hacer un buen curriculum vitae de Contador es más importante de lo que crees, pues con el vas a transmitir la confianza necesaria para que logres quedar en ese puesto al que estas aspirando.

Cómo hacer un Currículum de Contador

En otros post ya platicamos acerca de cómo hacer un Curriculum Vitae, y tenemos la Guía Paso a Paso, por lo que en esta ocasión nos vamos a enfocar en los puntos que pueden hacer la diferencia en tu CV de Contador.

Título de Curriculum Vitae de Contador

Puede parecer muy obvio, pero lo primero que va a llamar la atención a tu CV es el título, por lo tanto, debes incluir en él hasta dónde has estudiado o si estas certificado, así como tu experiencia o las áreas de interés en las que te quieras desenvolver.

Ejemplo de Título de CV de Contador sin experiencia

C.P. Fernanda Villanueva Covarrubias, Contador Público Titulada, recién egresada con interés y conocimiento en impuestos, derechos y contribuciones en PyMES.

Ejemplo de Título de CV de Contador con experiencia

C.P. Saúl Aparicio Jiménez, Contador Público con Maestría en Finanzas con  2 años de experiencia en Contraloría y 3 años como Analista Financiero.

Perfil Profesional

Esta es la sección donde vas a poder enganchar al reclutador porque es donde precisamente van a buscar los conocimientos, habilidades, certificaciones y/o idiomas, al ser breve y conciso genera interés por leer tu CV completo y, tal vez, hasta una entrevista.

Ejemplo de Perfil Profesional de un CV de Contador sin experiencia

Soy Contador Público recién egresado con interés en el área de Contraloría, graduada con el segundo mejor promedio de mi generación de cerca de 150 alumnos.

Ejemplo de Perfil Profesional de un CV de Contador con experiencia

Soy Contador Público con Maestría en Finanzas, tengo 5 años de experiencia como Analista Financiero en la Industria Automotriz, además cuento con manejo avanzado de los sistemas SAP y Microsip y con dominio del idioma inglés. Soy miembro activo del Colegio de Contadores Públicos de México.

Habilidades y Conocimientos

Aquí entran todas las habilidades que tengas, desde el cálculo de los impuestos hasta los softwares que domines, los cuales son muy importantes en esta época. Si no cuentas con experiencia, puedes mencionar las materias en las que más destacabas en la universidad. Pero si cuentas con experiencia, procura mencionarlas de acuerdo a la vacante.

Ejemplo de Habilidades y Conocimientos en un CV de Contador sin experiencia

Amplios conocimientos en:

  • Manejo de banca electrónica,
  • Cálculo y dispersión de nómina, IMSS e INFONAVIT
  • Cálculo de finiquitos y liquidaciones,
  • Conocimientos contables y administrativos

Ejemplo de Habilidades y Conocimientos en un CV de Contador con experiencia

Experiencia de 6 años en

  • Manejo de software contables (SAP, Oracle y QAD) y paquetería office (excel avanzado)
  • Comunicación de resultados a Directivos
  • Manejo de personal

Experiencia de 2 años en:

  • Elaboración de pronóstico mensual y presupuesto anual
  • Elaboración y análisis de las variaciones al balance general y estado de resultados
  • Elaboración de métricos diarios, semanales y mensuales

Muchos piensan que la profesión de los Contadores es aburrida y poco original, pero no hay nada más equivocado que esta percepción, y puedes demostrarlo al incluir enlaces de trabajos que tengas en la nube, también puedes incluir algunas presentaciones en vídeo y perfiles en redes.

Además, puedes demostrar tu profesionalismo con ciertos detalles que parecen muy sencillos pero realmente hablaran de ti de la forma correcta, por ejemplo:

  • La extensión de tu CV. Recuerda que la extensión es muy importante, por lo tanto, solo usa las palabras necesarias, si llega a ser mayor a dos hojas, no esperes que lo lean completo.
  • Condúcete con ética. En definitiva no hay cabida para exageraciones, es decir, siempre di la verdad, ya que del cielo a la tierra no hay nada oculto, y si te cachan en una mentira, no solo darás una imagen poco ética sino que simplemente no serás contratado.
  • Facilidad de lectura. Tan simple como eso, un CV debe ser fácil de leer, al tener márgenes amplios y espacios suficientes, no solo será más fácil de localizar la información que le interesa al reclutador (sobre todo si haces uso correcto de las negrillas en los subtítulos) también darás la imagen de limpieza.

Ejemplo de Curriculum Vitae de Contador y Formato

 

Como siempre, sabes que nos tienes como un aliado, ya que ponemos a tu disposición un Formato de Curriculum Vitae de Contador, puedes descargarlo gratuitamente y modificarlo, así que manos a la obra. Ups… ¿no cuentas con Word? no te preocupes, en el artículo Cómo hacer un CV, Guía paso a paso también ponemos a tu disposición un formato para Google Drive, donde podrás realizar tu CV con esta herramienta gratuita.

 

Formato Currículum de un Contador

Formato de Currículum de un Contador

Descarga Formato de CV de un Contador

Aviso: Los ejemplos y formatos proporcionados en esta página son una referencia basada en las mejores prácticas de la industria y el consejo de los expertos de milformatos.com. Proveemos esta información como cortesía para los usuarios de nuestro sitio. Por favor considera que no somos asesores legales o asesores laborales y a pesar de ofrecer nuestro mejor consejo, no garantizamos la obtención de un puesto de trabajo. Eso también está en ti 🙂

Complementos laborales útiles

Para hacer una aplicación completa a cualquier empleo en ocasiones no sólo necesitas un CV sino también algunos documentos complementarios, te dejamos los enlaces en caso de que los necesites:

  • Para algunas plazas es necesario llenar una solicitud de empleo. Abajo te dejamos el formato para que sepas como debes llenarla y un formato descargable.

Solicitud de Empleo

  • Para acompañar tu CV tal vez puedas necesitar una carta de recomendación laboral, abajo puedes encontrar la liga al formato, recuerda que esta debe ir expedida por tu antiguo empleador, de preferencia tu superior directo en tu antiguo empleo. Alternativamente puede ser expedida por algún compañero de área, aunque no tiene el mismo impacto.

Carta de Recomendación Laboral

  • Si aún no cuentas con experiencia profesional considera adjuntar una carta de referencias personales. Esta puede ser escrita por algún profesor o persona cuya recomendación resulte relevante.

Carta de Recomendación Personal

Encuentra también:

Curriculum Vitae Ingeniero en Sistemas Un Ingeniero en Sistemas es sinónimo de tecnología para cualquier empresa, de ahí que los filtros por los que pasa un CV de un Ingeniero en Sistemas sean varios. Generalmente la co...
Curriculum Vitae de Enfermería Los profesionales en servicios sanitarios son requeridos tanto en el sector público como privado e incluso son contratados en para servicios particulares, por ejemplo para atender ...
Curriculum Vitae Ingeniero Civil El Ingeniero Civil es una persona que trabaja con grandes construcciones que resultan de vital importancia para la infraestructura de una ciudad, de ahí que muchos reclutadores pon...
Curriculum Vitae Abogado El área de las leyes es uno de los terrenos más competidos en la actualidad, prueba de ello es que es una de las diez carreras más estudiadas en nuestro país, es por eso que el arm...
Curriculum Vitae Ingeniero Mecánico Debido a la relevancia y grandes aportaciones que pueden hacer los Ingenieros Mecánicos en las diferentes industrias, resulta muy importante que su hoja de vida sea examinada deten...
No comments yet.

Deja un comentario