Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae Programador

 

Con la constante revolución tecnológica en la que nos encontramos inmersa diariamente, resulta básico que todas las empresas demanden dentro de sus filas diferentes perfiles de programadores para estar así a la vanguardia tecnológica, por eso, resulta súper importante que cuentes con un Curriculum Vitae de Programador que pueda ayudar a entenderle a los reclutadores por qué tú eres el más idóneo para esa posición.

Para poderte ayudar a lograrlo, a continuación te enseñamos algunas claves que deberás tomar en cuenta cuando elabores tu CV de Programador, ¡tómalas en cuenta todas!

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae de Programador?

La parte general de tu CV será exactamente igual a la de cualquier otro profesionista que está buscando una oportunidad dentro de una empresa; con todos los datos que permitan hacer contacto con él al momento de querer conocerlo para una entrevista de trabajo. Para que lo tengas muy en cuenta, aquí te dejamos una detallada guía de este tema.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Ahora que ya entendiste toda esa parte, vamos a enfocarnos a la parte en la que se concentrará el reclutador y el área de IT que se encuentre buscando a un integrante de su staff, ¡chécalo!

CV de Programador

 

Son varias las partes en las que deberás hacer énfasis dentro de tu hoja de vida de Programador para que no pase desapercibido, tales partes son:

  • Título del CV
  • Perfil Profesional
  • Proyectos propios
  • Tecnologías dominadas

1. Título del CV de un Programador

Sin duda alguna, ésta es la parte que mayor visibilidad le dará a tu CV; toma en cuenta que tu nombre es súper importante, pero eso, no le va a decir nada al reclutador. Acompañado de este aspecto, será básico que destaques qué es lo que puedes hacer.

Ejemplo del título de CV de Programador sin experiencia

Armando Utrera – Programador recién egresado con áreas interés en el almacenamiento, virtualización y migración de servidores a entornos virtuales.

Ejemplo del título de CV de Programador con experiencia

Armando Utrera – Programador con más de 6 años de experiencia al frente de proyectos integrales de virtualización y almacenamiento de datos en entornos virtuales.

2. Perfil Profesional

Esta área dentro de tu CV de Programador resultará vital para que los reclutadores hagan un match del perfil deseado con tus habilidades, ¿qué exaltar aquí? Un poco de tu experiencia, conocimientos, idiomas y certificaciones de manera abreviada y en un máximo de cinco líneas, guíate por el ejemplo.

Ejemplo del Perfil Profesional del CV de un Programador

Soy programador egresado de la Escuela Nacional de Sistemas, con gusto por la algoritmia y las tecnologías ágiles. Dentro de mi experiencia, he desarrollado diferentes apps y tiendas web de distintos tipos de clientes. Cuento con dominio del inglés, francés y un poco de japonés. Desde abril de 2015 estoy certificado por la AMAI como Consultor Sr. Para Tiendas online.

3. Proyectos propios

Un Programador que verdaderamente ama su profesión lo lleva más allá con algunos proyectos que hace por su cuenta en el afán de hacerse de un nombre y prestigio en el mercado. Por ejemplo, si estás aplicando por un perfil de “Desarrollador de apps” será importante que incluyas cuáles son las que has hecho por “amor al arte”.

Ejemplo de Proyectos Propios en el CV de un Programador

  • Creación de la app “TraduceAhora” (traductor online japonés-español), disponible para sistemas operativos iOS y Android. Cuenta con 7500 descargas (agosto, 2016)
  • Creador del blog de Tiendas Web “ComprasOnline.com” el cual cuenta con tráfico de 400 visitas únicas diariamente.

4. Tecnologías Dominadas

Una de las herramientas básicas que siempre mide la valía de un Programador, son las tecnologías dominadas por el mismo. Es de ahí que en esta parte, tendrás que indicar cuáles son las que conoces y hacen cruce con el perfil del puesto que se está buscando. Recuerda no mentir en este apartado (ni en ningún otro) puesto que, te podrían citar a pruebas técnicas de esa tecnología y si no las conoces, podría crear un mal antecedente de ti.

Ejemplo de Tecnologías Dominadas en un CV de Programador

  • Lenguajes de Programación: VB6.0, C#, Java, Objective y JavaScript.
  • Servidores Web: IIS 6.0/ 7.0
  • Scripting: JavaScript, VBA, jQuery.

Los últimos puntos que te sugerimos que incluyas de forma complementaria en tu CV de Programador es tu perfil activo de LinkedIn, GitHub, Bitbuket o a tu blog personal, esto, siempre y cuando se encuentre 100% actualizado. Así quedará claro que amas verdaderamente tu profesión. En caso de que tenga mucho tiempo que no entras a estos medios y no esté vigente, es mejor que no lo pongas.

Ejemplo de CV de Programador

¡Listo, ya está! Ahora que ya viste cuáles son los puntos básicos en un CV de Programador ¡es tu turno! Tómalos en cuenta y empieza a trabajar en una hoja de vida que sea digna de ti. Para que no sea tan complejo, aquí te dejamos una plantilla gratuita que podrás descargar y hacerle las modificaciones que tú necesites, ¡manos a la obra!

cvprogejemplo

DESCARGA FORMATO DE CV DE PROGRAMADOR

Encuentra también:

Curriculum Vitae Arquitecto Un arquitecto es una persona que logra conjuntar la estética y la funcionalidad en una construcción, ¿cierto? Pues entonces, esto también lo tendrás que reflejar dentro de tu currí...
Curriculum Vitae de Contador El Contador Público cuenta con una gran responsabilidad dentro de las empresas porque se desenvuelve en varias áreas dentro de las mismas, desde contabilidad hasta recursos humanos...
Curriculum Vitae Ingeniero en Sistemas Un Ingeniero en Sistemas es sinónimo de tecnología para cualquier empresa, de ahí que los filtros por los que pasa un CV de un Ingeniero en Sistemas sean varios. Generalmente la co...
Curriculum Vitae de Enfermería Los profesionales en servicios sanitarios son requeridos tanto en el sector público como privado e incluso son contratados en para servicios particulares, por ejemplo para atender ...
Curriculum Vitae Abogado El área de las leyes es uno de los terrenos más competidos en la actualidad, prueba de ello es que es una de las diez carreras más estudiadas en nuestro país, es por eso que el arm...
No comments yet.

Deja un comentario