Currículum Vitae en Inglés

 

Actualmente el idioma inglés es el lenguaje más usado en los negocios. Por eso cada vez más empresas requieren de un Curriculum vitae en inglés para aplicar a algunos puestos, de tal manera que es necesario saber cómo presentarlo de la mejor manera.

La buena noticia es que hacer un cv en inglés no difiere mucho de su versión en español y con la ayuda del ejemplo que te mostraremos, y con el formato de cv en inglés que tenemos para descarga gratuita podrás hacer el tuyo en poco tiempo.

Es importante que sepas que el formato de cv en Estados Unidos es un poco diferente a su versión en Gran Bretaña. Nosotros al estar en México y tener más cercanía con los Estados Unidos usamos la versión americana y es la que utilizaremos como referencia aquí.

Cómo hacer un currículum en inglés

Al igual que el currículum en español hay 3 formas de presentar tu cv, para conocerlas puedes visitar nuestro artículo de tipos de cv. En este ejemplo utilizaremos el tipo cronológico descendente al ser el más común.

Las partes que debes incluir en tu cv son las siguientes:

  1. Título – Heading
  2. Información Personal – Personal Information
  3. Perfil Profesional  – Professional
  4. Experiencia Profesional – Employment History
  5. Formación Académica – Education & Certidications
  6. Habilidades y Conocimientos – Technical Skills and Languages

 

1. Heading

Para hacer el título de tu cv te recomendamos hacerlo describiendo tu perfil profesional, esto los puedes hacer en un breve enunciado como este:

José Rodríguez – B.B.A. with three years of experience as product manager in the automotive industry.

Como notarás las descripciones de los títulos profesionales en inglés no son las mismas que en español, revisa nuestro post con consejos para tu cv en inglés donde explicamos las abreviaturas para títulos profesionales.

2. Personal Information

En esta parte incluye solo los datos más importantes. No es necesario que traduzcas tu dirección a menos que esto sea relevante para el reclutador. Escribe tus detalles de esta forma:

Addess: Calle 24 and Calle 30, Loma Alta, 55778 Tlalnepantla, Estado de México.

Mobile: 044 55 54 67 89

email: josergdz@mail.com

3. Professional Profile

En este apartado describirás de forma breve que es lo que deseas alcanzar al obtener el puesto de trabajo al cual aplicarás. Para hacerlo de la mejora manera procura pensar en que es lo que puedes aportar a la empresa y el impacto que tiene tu posición en relación a otras áreas. Siempre ten en cuenta que la finalidad de cualquier empleado es o reducir costos o aumentar ingresos, así que plantea tu perfil profesional en torno a esto. Ejemplo:

Professional Profile

As product manager my goal is to increase the profit of the company by launching new products succesfully and by looking for new business opportunities, either by increasing sales points or by creating sinergies with other brands to reach more customers. My success depends of an accurate estimation of supply and demand to reduce inventory costs. I have learnt to do this while managing a small team of specialists in the area.

During my three years in the automotive industry I have acquiered valuable business relationships with car audio brands, super market and retail companies, public relationships and other relevant business partners that can be of interest to this company.

4. Employment History

al igual que el CV en español, en esta sección deberás enlistar los puestos en los que has trabajado de forma cronológica descendente. Para ello puedes comenzar escribiendo el nombre de la empresa, después la fecha en la que has trabajado y la posición, para después mencionar las responsabilidades más relevantes en tu posición. A continuación un ejemplo:

EMPLOYMENT HISTORY

Volkswagen México S.A. de C.V.

June 2014 – Current Position | Product Manager for SEAT line

Responsabilities & Projects

  • Increase the market share of SEAT models against competitors.
  • Create alliances with brands out of the automotive industry to shape the image of SEAT line. Main partners include Sony, Goodyear, Recaro and others.
  • Estimate the demand and market growth to plan production and distribution.
  • Increase the dealer across Mexico
  • Organize and coordinate road shows and participation on Car Expos.

5. EDUCATION

Aquí deberás mencionar las instituciones en la que hayas cursado tus estudios. Para efectos prácticos menciona solo los dos últimos grados obtenidos, por ejemplo maestría y título universitario. Si eres recién egresado solo menciona la institución donde obtuviste tu título profesional. Para hacer mención de tu formación académica lo puedes hacer de esta forma:

EDUCATION

August 2009 – December 2013 | Instituto Tecnológico de Puebla | Bachelor in Business Administration

7.  Skills and Knowledge

Aquí harás mención a las habilidades y conocimientos que sean relevantes para tu profesión y para la vacante, tales son idiomas, manejo de software y otros cursos que puedan ser relevantes. Para mostrarlos en tu C.V. lo puedes hacer así:

SKILLS AND KNOWLEDGE

Languages

  • English : Excellent spoken and in written form (TOEFL 580 pts, December 2013)
  • Deutsch: Zweite mütter sprache (Second mother tongue)

Software

  • Microsoft Office: Advance level in Excel, Word and Powerpoint.
  • Microsoft windows and Mac user.
  • Salesforce

Other relevant courses

  • Course in Supply Chain Management, Universidad de las Américas, January 2015 to June 2015.

Formato de CV en Inglés

 

Ahora que ya sabes como puedes hacer tu CV en inglés descarga nuestro formato gratis, es editable en word y viene con las secciones necesarias para crear tu currículum.

 

Formato de CV en inglés

Formato de CV en inglés

Descarga gratis formato de CV en Inglés

 

Encuentra también:

Curriculum Vitae Cronológico El curriculum vitae cronológico es por mucho el tipo de cv más usado, no solo en México sino en todo el mundo. Esto es porque ofrece una vista clara y comprensible al lector de tal...
Tipos de Currículum Vitae: ¿Cuál es el que necesitas? Para poder hacer el mejor Currículm Vitae es necesario conocer los tipos de currículum que existen. Así podrás elegir la mejor manera de presentarte ante tus posibles empleadores y...
¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso... Al ser el primer filtro para elegir a los candidatos a un puesto de trabajo, tener excelente Curriculum Vitae se ha vuelto muy importante. Aquí te decimos cómo hacer un currículum ...
Currículum Vitae Mixto El currículum vitae o combinado es una mezcla entre el cv funcional y el cv cronológico. Este tipo de cv se enfoca en resaltar primeramente las habilidades y logros del aplicante, ...
Currículum Vitae Moderno Al hacer un CV puede surgir la pregunta ¿Qué es o cómo se hace un Curriculum Vitae moderno? lo cual es muy normal si no se ha hecho un CV en mucho tiempo o en caso de que sea nuest...
No comments yet.

Deja un comentario