Busca Plantillas

Formatos de Invitaciones

¿Qué son las Invitaciones?

Las invitaciones son medios por los cuales se solicita la asistencia de una persona, familia o grupo a un evento o celebración. En general podemos catalogarlas como formales e informales, desde luego esto obedece al tipo de evento o celebración.

De igual manera la forma de extender una invitación dependerá de la formalidad del evento, por ejemplo: si el evento es una gala es preferible hacer la invitación vía escrita, personalizada y usando materiales adecuados para darle más prestigio y seriedad. En el caso de eventos informales no es necesario enviar una invitación personalizada sino basta con informar a las personas acerca del evento.

¿Cuándo Extender Invitaciones Formales?

En algunos casos es indispensable extender una invitación formal, estos eventos pueden ser:

  • Bodas y Quince Años
  • Confirmaciones y Bautizos
  • Velorios o Sepelios
  • Aniversarios de Boda
  • Ceremonias de Graduación
  • Cumpleaños especiales
  • Galas
  • Cocktails
  • Fiestas Navideñas y de fin de Año empresariales
  • Cualquier celebración que requiera de una invitación personal

Características de las Invitaciones

Lo elementos básicos que se deben incluir son los siguientes:

  1. Nombre de los Organizadores
  2. El Motivo
  3. Dirección, Lugar, Fecha y hora del evento, incluyendo un mapa de como localizar el lugar si es necesario
  4. Itinerario del evento en caso de ser necesario
  5. Código de Vestimenta

Adicionalmente puedes requerir una confirmación de asistencia por parte de los invitados, esto es útil para una mejor organización del evento.

En eventos como bodas, aniversarios o aquellos en los que se requiera un regalo por parte los invitados, es importante incluir información acerca de las opciones de regalos, lo que son conocidas como mesas de regalos.

¿Cómo Entregar una Invitación?

En la actualidad y con una creciente oferta de modelos de invitaciones y múltiples opciones de imprenta, es posible imprimirlas por cuenta propia utilizando una impresora de alta calidad y papel que vaya acorde. Por otra parte, y teniendo un poco de conciencia ecológica, es aconsejable utilizar papel reciclado o de ser posible enviarlas vía electrónica por e-mail o mensaje multimedia u otro medio similar.

Para eventos formales se sugiere entregarla impresa dentro de un sobre con el nombre completo o con el apellido del invitado. Por lo general se acostumbra enviar las invitaciones por correo o entregarlas personalmente, esto es al gusto del organizador.

En milformatos.com tenemos ejemplos de invitaciones para diversas ocasiones, así como modelos de invitaciones para descargar y editar en word u otro editor de texto. Con nuestros recursos podrás enviar tus invitaciones más rápido y con mensajes propios para cada ocasión. Las descargas son seguras y gratuitas.