CóMO HACER UNA LíNEA DE TIEMPO EN WORD

Una línea del tiempo o una time line es organigrama con una serie de datos sobre un evento que se colocan en linea horizontal y en orden cronológico. En otras palabras es una forma de ordenar determinados datos de forma sencilla mediante un recurso visual. Se usan principalmente para trabajos escolares o en empresas para exponer determinado tema.

Los datos se ordenan usualmente de izquierda a derecha, del mas antiguo al mas reciente. Se utilizan para ubicar determinados eventos, por ejemplo: hechos históricos, evoluciones, gobiernos, etc. Existen varios métodos para realizar una linea del tiempo en word, sin embargo te mostrare el mas sencillo.

¿Qué es una línea del tiempo?

Para conocer un poco más sobre este recurso gráfico, así como de otros programas en los que puedes hacer tu línea del tiempo consulta este artículo de Milformatos. 

¿Cómo Hacer una línea de tiempo en Word?

Microsoft Word es probablemente el editor de texto más famoso en todo el mundo por su facilidad de uso y múltiples opciones de edición. Hacer una línea de tiempo en esta plataforma es súper sencillo.

Pasos para crear una línea de tiempo en Word

  1. El primer paso para hacer una línea de tiempo en word es determinar el evento. Es decir debes saber cuál es el tema que se desarrollarás.
  2. Una vez que determines el evento es importante delimitar los puntos a destacar. De estos puntos se va a extraer de la información que posteriormente colocaremos en la línea.
  3. ¡Ahora sí comienza a crear tu organigrama! Abre word con un documento en blanco. Para iniciar a crear es necesario que gires la página. Esta debe quedar de forma horizontal y con márgenes delgados. Para lograrlo sólo selecciona en la parte superior donde dice formato y ahí encontrarás las opciones.
  4. Una vez que tengas la hoja en horizontal da clic en la parte superior en el botón “insertar” y ahí selecciona la herramienta SmartArt.
    Una vez dentro de la herramienta SmartArt selecciona el botón “proceso” y ahí vas a elegir la opción de linea de tiempo básica.
  5. Centramos la línea del tiempo para proceder a cambiar colores, llenar los datos y el diseño en general.
    Comienza a introducir los datos uno por uno, recuerda que deben ser concretos. Cada que pulses el botón de “enter” se irá agregando un punto más.
  6. Ahora selecciona toda la línea del tiempo y procede a dar clic en la opción de diseño. En esta parte podrás cambiar el color de la línea, el color de las letras, entre algunos detalles más.
  7. Para insertar imágenes solo tienes que dar clic en insertar, ahí mismo selecciona añadir imagen. La imagen podrás moverla y editarla con la opción de formato.

Formato de Línea de Tiempo en Word

No te preocupes, si aún no te han quedado claros los pasos para elaborar este formato empresarial, te dejamos nuestro Formato de Línea del tiempo en Word totalmente gratis para que los descargues y rellenes con tus datos.

Cómo hacer linea de tiempo en word
Cómo hacer una linea de tiempo en word

Descarga Gratis este formato de Línea de tiempo en worddescarga el formato

Línea de tiempo en Google Docs

Google docs también ofrece una serie de herramientas para crear documentos que puedes aprovechar para crear este tipo de recursos visuales.

Pasos para hacer una Línea en Google Docs

  1. Para crear una línea del tiempo en Google Docs tendrás que determinar cuál es el evento a desarrollar y en cuántos periodos lo dividirás, para saber cuántas secciones tendrá tu organigrama.
  2. Cuando tengas los datos más importantes del evento es necesario que elijas la información concreta que incluirás. Pueden ser las fechas y unas cuantas palabras. No te recomendamos excederte mucho en cada punto.
  3. Es momento de comenzar a elaborar la línea de tiempo con Google Docs.
  4. Al igual que en Word en Google documentos debes abrir un documento en blanco.
  5. Debido a que una línea de tiempo ocupa un poco más de espacio la hoja debe quedar de forma horizontal. Para lograrlo selecciona el botón  “archivo” ahí da clic en configuración de la página y te desplegará la opción.
  6. Ya que tengas la hoja en horizontal da clic en la parte superior donde dice “insertar“. Una vez ahí selecciona la opción de dibujo y da clic en la opción nuevo.
  7. Una vez dentro selecciona una flecha que servirá para indicar que es una línea de tiempo progresiva. Posteriormente usa círculos y colócalos dentro de la flecha, una vez que tengas eso podrás añadir el texto.
  8. Para cambiar de color los círculos, las flecha y el texto sólo tendrás que seleccionarlo y en la parte superior elegir el color deseado.
  9. Para guardarla solo da clic donde dice archivo y selecciona descargar. En esa parte podrás elegir el nombre con el que deseas guardarla.
  10. ¡Felicidades ya tienes tu línea del tiempo!

Formato de Línea de Tiempo en Google Docs

Para facilitarte la realización de tu línea del tiempo en Google Docs en este post encontrarás un formato para que hagas una copia completamente gratis de nuestro  formato de línea del tiempo en Google Docs.

Formato linea de tiempo en Gogle docs
Formato linea de tiempo en Gogle docs

Sólo selecciona la opción archivo. En el menú elige la opción “Crear una copia” y listo.  Línea del Tiempo con nuestro Formato de Milformatos.

 

Recuerda, si te sirvieron nuestro formatos, recomienda  Milformatos a todos tus colegas o compañeros del trabajo.

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *