Curriculum Vitae Ejecutivo

 

Los candidatos a puestos ejecutivos suelen ser profesionales con varios años de experiencia. Por eso un buen curriculum vitae ejecutivo es crucial, ya que en él se mostrará mucha información y se debe hacer de forma clara y comprensible.

Para un mejor CV te sugerimos consultar nuestros artículos acerca de cómo hacer un CV y consejos para hacer un CV profesional.

En este artículo nos enfocaremos en darte consejos para expresar tu carrera ejecutiva de la mejor manera.

Consejos para un mejor Curriculm Vitae Ejecutivo

1. Extensión

Al hacer un CV normalmente se sugiere brevedad, limitándose a una sola hoja. Sin embargo para un Curriculum Vitae Ejecutivo esto puede ser limitado, obligando a dejar fuera datos relevantes.

Tomando en cuenta lo anterior, es mejor que consideres un CV completo en 2 hojas a un CV abreviado en una sola página. Ten en cuenta escribir solo detalles relevantes para la posición solicitada.

Puedes usar nuestro formato de Curriculum Vitae Ejecutivo, es moderno, gratuito y lo puedes personalizar en Microsoft Word.

2. Destaca tus años de experiencia en todo momento.

Evidentemente como candidato a un puesto ejecutivo cuentas con años de experiencia y esto lo debes de resaltar en el título de tu CV, dentro de tu descripción profesional y dentro de la descripción de tus logros. Para ello ten en cuenta cuantificar tus logros, así como hacer mención de diferentes áreas en las que te destacas.

3. Historial Académico

Al hacer un Curriculum Vitae Ejecutivo no es necesario que incluyas todos los títulos que has obtenido, simplemente menciona los más relevantes, por ejemplo, maestría y grado universitario, mencionando también honores o logros destacados.

4. Perfil Profesional

Al describirte como profesional usa tus años de experiencia y tus logros como arma principal. Piensa en aspectos de tu profesión que sean únicos o que te separen de otros candidatos.

5. Experiencia Profesional

En este apartado considera no enlistar todos los puestos que has tenido, a menos que sean pocos y sean relevantes.

Muchos ejecutivos comienzan su carrera en departamentos de atención al cliente o como asesores de servicio, vendedores etc. Esos puestos pueden ser o no relevantes, sin embargo un reclutador no va a leer todos y cada uno de los puestos con responsabilidades y demás detalles.

Una buen opción para expresar esos pequeños grandes pasos en un sólo párrafo, por ejemplo:

Experiencia Profesional

Comencé a trabajar en la empresa Transmisiones de Cable S.A. donde empecé como asesor de servicio, para después escalar hasta Gerente Corporativo gracias a mi ímpetu, dedicación y facilidad de aprendizaje.

Después cambié de empresa en 2 ocasiones ya que me volví conocido dentro del sector y me hicieron ofertas que fueron muy interesantes en lo profesional.

Mi último cambio de empleo me llevo a trabajar para el mercado virtual Támesis, haciendo su lanzamiento en México, coordinando todos los aspectos operativos, mismo que implicaban trabajar con 8 equipos distintos, conformados por profesionales de diversas profesiones.

6. Asociaciones y grupos profesionales

Es muy común que un ejecutivo sea miembro de algún consejo o parte de alguna asociación profesional, de ser así no olvides mencionar estos detalles.

Si aún no eres miembro de ninguna asociación o consejo puedes pensar en afiliarte a alguna. Esto te abre la oportunidad de hacer más contactos profesionales, así como a estar al tanto de sucesos en tu industria.

7. Certificaciones

Como profesional ejecutivo seguramente habrás participado en la certificación de procesos o habrás obtenido certificados que te acrediten como profesional en tu industria. No olvides mencionar estos detalles ya que refuerzan tu capacidad y experiencia.

8. Habilidades y Conocimientos

Menciona todo lo que sea relevante para la vacante, de ser posible certifica tus conocimientos o renueva tus certificados. En el caso de idiomas es muy importante contar con un certificado reciente, aunque en algunos casos podrás usar tu experiencia profesional como aval si es que tus empleos anteriores requerían el uso de idiomas o habilidades específicas.

9. Redes Sociales Profesionales.

Las redes sociales profesionales como LinkedIn han hecho que sea más fácil respaldar tu CV. En dichas plataformas es posible albergar cartas de recomendación o referencias de otros profesionales.

Si aún no tienes una cuenta considera abrir una. Así no solo te mostrarás como un profesional con conexiones sino también como un profesional afín a la tecnología. Además podrás disfrutar de los beneficios de dichas plataformas ya que ofrecen contenidos interesantes e incluso la oportunidad de formar y ser parte de grupos profesionales.

Formato de Curriculum Vitae Ejecutivo en Word

 

Descarga gratis nuestro formato de cv ejecutivo que te servirá como guía para realizar el tuyo. Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para hacer o mejorar tu CV. No olvides revisar otros artículos que te pueden ser de ayuda.

Curriculum Vitae Ejecutivo

Ejemplo de CV Ejecutivo

¡Descarga Gratis! tu CV Ejecutivo

Encuentra también:

Currículum Vitae Moderno Al hacer un CV puede surgir la pregunta ¿Qué es o cómo se hace un Curriculum Vitae moderno? lo cual es muy normal si no se ha hecho un CV en mucho tiempo o en caso de que sea nuest...
Tipos de Currículum Vitae: ¿Cuál es el que necesitas? Para poder hacer el mejor Currículm Vitae es necesario conocer los tipos de currículum que existen. Así podrás elegir la mejor manera de presentarte ante tus posibles empleadores y...
¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso... Al ser el primer filtro para elegir a los candidatos a un puesto de trabajo, tener excelente Curriculum Vitae se ha vuelto muy importante. Aquí te decimos cómo hacer un currículum ...
Currículum Vitae en Inglés Actualmente el idioma inglés es el lenguaje más usado en los negocios. Por eso cada vez más empresas requieren de un Curriculum vitae en inglés para aplicar a algunos puestos, de t...
Curriculum Vitae Funcional El curriculum vitae funcional es un tipo de curriculum vitae usado y recomendado sólo para algunos profesionales o para candidatos que desean aplicar a vacantes específicas. Se car...
No comments yet.

Deja un comentario