Busca Plantillas

Las plantillas de Word son las más solicitadas para la creación y edición de todo tipo de documentos, ya se apara fines escolares, empresariales o personales. Encuentra cientos de Plantillas de Word Gratis y llénalas en tu computadora o celular fácilmente. Recuerda revisar nuestros artículos donde encontrarás ejemplos y consejos prácticos.

Plantillas Word

Carta Poder Simple Plantilla Word

Carta Poder Plantilla Word

Si estás buscando hacer una Carta Poder has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás todo lo referente a este documento y una serie de ejemplos y formatos en Word y PDF para descargar gratis y…

Carta Formal Word

Carta Formal Word

Si estás buscando redactar una carta formal has llegado al lugar indicado, pues aquí encontrarás todo lo que necesitas para redactarla correctamente. Como es sabido, las cartas son textos dirigidos a una persona para comunicarle…

Formato de Constancia de Trabajo Word

Constancia de Trabajo Word

Si estas buscando información sobre la Constancia de trabajo, también conocida como Carta Laboral o Constancia Laboral, has llegado al lugar correcto. En milformatos.com encontrarás toda la información referente a este documento, desde la definición…

Formato de carta de autorización Word

Formato de carta de autorización Word

En algunos casos, una carta de autorización es parecida a la carta poder, pues a través de ambas se puede conceder a un tercero a actuar en nuestro nombre. Sin embargo, la diferencia radica en…

Carta de Recomendación Word

Carta de Recomendación Personal Word

En este artículo te mostraremos cómo redactar una Carta de Recomendación Personal. Además encontrarás: Qué es la carta de recomendación personal, estructura y casos de uso. 6 Ejemplos para diversos casos y enlaces a otros…

Carta de Recomendación Laboral Word

Carta de Recomendación Laboral Word

En la actualidad la carta de recomendación laboral es un requisito casi indispensable para aplicar a una vacante. Este tipo de carta tiene por lo regular dos funciones: Indicar que el aspirante a la vacante se ha…

Cómo hacer un currículum en Word

Cómo hacer un currículum en Word

Al ser el primer filtro para elegir a los candidatos a un puesto de trabajo tener excelente Currículum Vitae es imprescindible. Una ventaja de la tecnología es que ahora existen decenas de formas de generar un…

Curriculum Vitae Moderno en Word

Currículum Vitae Moderno Word

Al hacer un CV puede surgir la pregunta ¿Qué es o cómo se hace un Curriculum Vitae moderno? lo cual es muy normal si no se ha hecho un CV en mucho tiempo o en…

Curriculum Ejecutivo Word

Currículum Ejecutivo Word

Los candidatos a puestos ejecutivos suelen ser profesionales que están en contacto con el cliente. Muchas empresas tienen puestos ejecutivos, por lo que es posible encontrar un montón de ofertas laborales de este tipo, para gente con y…

Curriculum de Ingeniero en Sistemas Word

Currículum de Ingeniero en Sistemas Word

¿Eres ingeniero en sistemas o similar y necesitas hacer tu CV? o ¿Eres reclutador y necesitas conocer los aspectos más relevantes de una candidato con esta profesión? Has llegado al lugar correcto, pues aquí te…

Curriculum de Contador Word

Currículum de Contador en Word

Si pensamos qué es lo más importante en una empresa la respuesta más obvia sería que genere ganancias, que tenga salud financiera, que sea económicamente sólida y para llevar un control de todo esto se…

Currículum de Psicólogo Word

Currículum de Psicólogo Word

Si estas buscando hacer tu Currículum de Psicólogo has llegado al lugar correcto, pues aquí encontrarás consejos, ejemplos y un formato para que puedas realizar tu CV de la mejor forma y todo gratis. Los…

Formato de Cotización en Word

Formato de Cotización en Word

Utilizado por los departamentos de finanzas y contabilidad, el formato de cotización sirve como previo a la realización y cierre de una transacción. Así, las partes involucradas, comprador y vendedor, tienen un documento base sobre…

Memorándum Plantilla Word

Memorándum en Word

Cuántas veces hemos escuchado sobre el memorándum, y no sabemos realmente que es, para que sirve,  que tipo de información debe contener. No te preocupes, aquí te despejaremos todas las dudas, has llegado al lugar…

Solicitud de empleo en Word

Solicitud de empleo Word

¿Buscas cómo llenar una solicitud de empleo? Si es así estas en el lugar indicado, aquí te informaremos todo lo relacionado a este documento, partiendo de una definición de solicitud de empleo, siguiendo con la explicación de…

Plan de Trabajo Word

Plan de Trabajo Word

Si estás buscando hacer un plan de trabajo has llegado al lugar correcto, pues aquí te daremos una guía completa y detallada para realizar este documento esencial para la ejecución de un proyecto especifico en…

Nota de Remisión en Word

Nota de Remisión Word

¿Tienes un pequeño negocio de venta al menoreo o de venta al público en general? Tal vez encontraste algunas cosas guardadas en un viejo ropero y has decidido poner una venta de garage. Ya sea…

Formato de Recibo de Pago en Word

Recibo de Pago en Word

¿Estas buscando hacer un recibo de pago? Has llegado al lugar indicado. En este artículo te daremos toda la información necesaria sobre este documento, esto incluye la definición, los elementos que componen este documento, sugerencias…

Informe de Experimento en Word

Informe de Experimento en Word

Los estudiantes que se encuentran en secundaria o en la universidad, deben cursar algunas materias que incluyen la realización de experimentos, ya sea como métodos de enseñanza o de evaluación. Una parte fundamental de esta…

Solicitud de Cambio de Escuela en Word

Solicitud de Cambio de Escuela en Word

Si eres el padre, madre o tutor de un menor de edad que cursa preescolar, primaria o secundaria, y necesitas realizar un cambio de institución, debes presentar una solicitud de cambio de escuela. Este documento…

Formato de esquema de llaves en Word

Esquema de llaves en Word

Si quieres mejorar tu rendimiento al estudiar, necesitas aprender a elaborar y utilizar un esquema de llaves. El objetivo de esta herramienta es ayudarte a analizar y resumir un tema, de modo que sea más…

Plantilla de honores a la bandera Word

Programa de Honores a la bandera en Word

Rendir honores a la bandera es una actividad habitual en los centros educativos de primaria y secundaria, que involucra a estudiantes y docentes. Entre los distintos elementos que se deben tomar en cuenta para poder…

Formato de Autobiografía Word

Autobiografía Word

¿Sabes cómo contar tu historia de forma ordena y atractiva? La narración es una herramienta que te ayuda a ordenar tus ideas y dar a conocer información importante de una manera diferente. En el colegio,…

Plantilla de Cuadro Cronológico Word

Plantilla de Cuadro Cronológico Word

Las plantillas de Word son las más solicitadas para la creación y edición de todo tipo de documentos, ya se apara fines escolares, empresariales o personales. Encuentra cientos de Plantillas de Word Gratis y llénalas…

Plantilla de Invitación para Baby Shower en Word

Invitación para Baby Shower en Word

¿Estás buscando ideas de invitaciones para Baby Shower? Si es así llegaste al lugar correcto, en este artículo te daremos toda la información que necesitas conocer para hacer tu invitación y además te diremos: Cuándo…

Plantilla de Invitación de Unicornio en Word

Invitación de Unicornio en Word

¿Estás buscando plantillas de invitación de unicornio? No te preocupes, llegaste al  lugar correcto, te ayudaremos con todo lo que necesitas saber sobre: Frases que puedes utilizar. 3 Ejemplos de invitaciones ya terminadas con temas diferentes.…

Invitación para Boda en Word

Invitación para Boda en Word

¿Estás buscando una plantilla para invitación de boda? Sabes ¿Qué poner en las invitaciones de boda? ¿Cuándo repartir invitaciones de boda? ¿Cómo hacer invitaciones de boda? Parece complicado, pero no, llegaste al lugar correcto, aquí…

Plantilla de Invitación para Bautizo en Word

Invitación para Bautizo Word

¿Estás buscando una plantillas para invitaciones de bautizo para editar? o tal vez buscas ¿Cómo hacer invitaciones de bautizo? No te preocupes, llegaste al lugar correcto, aquí te daremos toda la información que necesitas saber…

Invitación para quince años en Word

Invitación para XV años Word

¿Estás buscando una plantilla para invitación de 15 años? ¿Cómo hacer invitaciones para XV años? ¿Cúando entregar invitaciones de XV años? Haz llegado al lugar indicado, aquí te daremos toda la información que necesitas saber…

Plantilla de Invitación Infantil en Word

Invitación Infantil en Word

¿Estás buscando una plantilla para invitaciones infantiles? En este artículo te daremos toda la información que necesitas saber sobre: ¿Cuándo enviar tu invitación? Frases que puedes utilizar ¿Qué contenido debe tener la invitación? 3 Ejemplos…

Plantilla de Contrato de Arrendamiento Word

Contrato de Arrendamiento Word

El Contrato de Arrendamiento es un documento legal que sirve para pactar un acuerdo entre dos partes, estas son arrendatario y arrendador. En dicho documento el arrendatario cede los derechos de uso de una propiedad…

Plantilla contato de compraventa Word

Contrato de Compraventa de Terreno Word

Los Contratos de Compraventa en general se dividen en aquellos que se encargan de la venta de un Bien Mueble (auto, computadora, etc) o de un Bien Inmueble (casa, terreno, etc). En este artículo te…

Formato de Contrato de Compraventa de Vehículo en Word

Contrato de Compraventa de Vehículo Word

Dentro de la amplia categoría de Contratos de Compraventa se hallan aquellos que se ocupan para la venta de un bien mueble como una computadora, una coche, etc., o de un bien inmueble (terreno, casa,…

Formato de contrato de compraventa de casa Word

Contrato de Compraventa de Casa Word

Los Contratos de Compraventa se pueden encargar de la venta de un Bien Mueble (computadora, auto, etc) o de un Bien Inmueble (terreno, casa, etc). El Contrato de Compraventa de Casa es un Contrato de…

Plantilla Contrato de Préstamo Word

Contrato de Préstamo Word

Se usa un contrato de préstamo cuando dos personas desean otorgar temporalmente un bien o inmueble.  Usualmente este tipo de contrato se utiliza para préstamos de una cantidad de dinero fija aunque también puede ser…

Formato de Contrato de trabajo en Word

Contrato de Trabajo en Word

Alguna vez te haz preguntado, ¿para qué sirve un contrato de trabajo o cómo se elabora? Estas dos preguntas aunque parecen insignificantes, son la base de un futuro laboral estable. En este artículo vas a…


Las Plantillas de Word son muy utilizadas, tanto en el trabajo y Universidades como en las escuelas y proyectos personales, ya que Word es uno de los procesadores de textos más populares en todo el mundo. Los usuarios lo prefieren para elaborar sus documentos porque combina funciones muy básicas con otras herramientas un poco más complejas que permiten crear formatos con toda clase de características. Precisamente, debido a la extensión de su uso entre tantas personas, es bastante común el intercambio de plantillas para Word. Estos modelos facilitan tu trabajo al momento de elaborar toda clase de documentos, ya que establecen las características para la presentación de los formatos. Por lo tanto, a ti solo te resta preocuparte por la información, o el contenido. Gracias a Word, puedes editar cualquier aspecto del documento, por ejemplo, ajustar márgenes, interlineado y alineación del texto. También tienes a tu disposición una amplia variedad de fuentes, a las que puedes cambiar el tamaño y color. Además, agrega imágenes, tablas, gráficos o figuras a tus formatos.

¿Por qué usar plantillas en Word?

La aplicación de Word está mejorando constantemente. Cada versión agrega nuevas funciones y herramientas, al mismo tiempo que busca aumentar su funcionalidad para los distintos usuarios, sean niños o adultos. Esta son otras razones de por qué una plantilla de Word te ayuda en el trabajo:
  • Ayuda a ahorrar tiempo, ya que únicamente hace falta completarla, vaciando la información en los espacios en blanco.
  • Los formatos personalizados son una ventaja cuando tienes que elaborar documentos como cartas con membretes, invitaciones, solicitudes, etc. Podrás guardar modelos que ya tengan tu membrete, logo y datos personales, por ejemplo.
  • Agiliza el trabajo monótono para quienes trabajan en una oficina y deben realizar el mismo documento una y otra vez.
  • Se pueden compartir las plantillas, así las personas que trabajen en un mismo equipo (como compañeros de clases, o de trabajo) tendrán ideas claras de cómo elaborar sus documentos.
  • Puedes imprimir tu documento o convertirlo en otros formatos, como PDF.

Plantillas Word gratis de MilFormatos

MilFormatos es una plataforma que recopila guías y plantillas para realizar toda clase de documentos, tales como contratos, currículos, trabajos escolares y académicos, cartas y documentos empresariales. Primeramente, en MilFormatos encuentras dos tipos de plantillas de Word: los ejemplos y los formatos para llenar. Esto es una gran ventaja, porque puedes utilizar los ejemplos como instrucciones al momento de completar tus plantillas, resolviendo tus dudas y tomando ideas de cómo redactar ciertas partes de tus documentos. Todos los modelos se organizan en categorías según el tipo de documento, para que ubicar el que te interesa sea mucho más sencillo. En cada categoría se agrupan distintos formatos de la misma clase de documentos, pero para diversas ocasiones. Es decir, si entras en “Cartas”, verás plantillas para cartas formales, de poder, de recomendación, de autorización, entre otras. El equipo de MilFormatos tiene disponibles formatos de Word para distintos tipos de documentos, tales como: cartas, curriculum vitae, contratos, documentos de empresas y negocios, trabajos escolares e invitaciones. Todos estos recursos podrían resultar útiles en cualquier actividad de tu día a día.

¿Cómo descargar las plantillas Word en MilFormatos?

El acceso a los formatos es completamente gratis, solo debes seguir estos pasos:
  1. Una vez que hayas elegido la plantilla de Word que deseas usar, debes dar clic en el recuadro verde que dice “Ver artículo”.
  2. La página te llevará a una guía preparada por el equipo de redacción de MilFormatos donde encuentras toda la información necesaria para elaborar tu documento. Por ejemplo, definición, tipos, usos, estructura y cómo se hace.
  3. Después de revisar el artículo puedes desplazarte a través del menú hasta la sección de “Formatos/Plantillas para descargar”.
  4. Allí encuentras a simple vista el ejemplo y las plantillas de Word. Da clic en el botón de descarga que aparece debajo de la imagen, y espera hasta que el formato se descargue en tu dispositivo móvil o computadora.
  5. Entonces, será muy sencillo abrir el archivo en el programa de Word, agregar la información faltante y guardar el documento con otro nombre para poder volver a utilizar la plantilla cuando lo necesites.
Si tienes alguna duda sobre las plantillas Word gratis de MilFormatos, deja un comentario en el artículo correspondiente para que podamos orientarte.