Busca Plantillas

 

Curriculum Vitae Ingeniero Industrial

 

Un Ingeniero Industrial es un profesionista con alta valía para el mercado laboral, ya que su formación es muy variada y cuentan con un perfil muy integral; tienen conocimientos de administración, de áreas operativas y de producción así como un poco de Mercadotecnia. Es por esa razón que si tú egresaste de esta carrera y estás buscando trabajo, entonces, qué mejor que lograrlo a través de un Curriculum Vitae de Ingeniero Industrial que refleje todo lo que eres.

¿Cómo elaborar un Curriculum Vitae de Ingeniero Industrial?

La parte general que contiene datos para contactarte en caso de requerir más información a través de una entrevista laboral, es prácticamente igual a la de todos los demás currículos que existen para otros profesionistas. En cuanto al formato; por tu perfil, podrías meterle algo de diseño, pero no abuses de él, coloca tu foto sólo si la vacante a la que pretendes aplicar lo solicita, de lo contrario, no es necesario.

Para que no te hagas bolas de qué debes poner en los aspectos generales y qúe no, aquí te compartimos una guía súper detallada de los datos básicos en todo CV, chécala y así podrás tener una mejor idea de lo que puedes incluir.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae? – Guía Paso a Paso

Ya que esa parte la tienes clara, concentrémonos en los puntos que marcarán la diferencia en tu CV de Ingeniero Industrial para que así “luzca” como el de alguien profesional al 100%, ¿te late?

CV de un Ingeniero Industrial

 

Lo que hará que un reclutador se fije en tu CV y sea diferente a todos los demás que vea de los demás candidatos que envíen su currículo serán los siguientes puntos:

  • Título de tu CV
  • Objetivo Profesional
  • Experiencia
  • Principios
  • Logros

Si estos cinco puntos los trabajas de una forma atractiva ¡estás del otro lado! Para que lo puedas lograr, aquí te echamos una mano explicándote cómo desarrollarlos, ¡manos a la obra!

1. Título del CV de un Ingeniero Industrial

¿Verdad que cuando te presentas con alguien le dices “Hola, Soy XXX”? pues lo mismo es lo que se tiene que hacer con el CV de un Ingeniero Industrial, esto es lo que abrirá (o cerrará) la puerta a las oportunidades que puedas tener, mira cómo llamar la atención desde el título.

Ejemplo del título del CV de un Ingeniero Industrial sin experiencia

Ing. Jaime Orduña – recientemente egresado de Ingeniería Industrial con aptitudes y conocimientos en Gestión de Calidad y Gestión Ambiental.

Ejemplo del título del CV de un Ingeniero Industrial con experiencia

Ing. Jaime Orduña – Ingeniero Industrial con Maestría en Alemania y más de 5 años de experiencia en la Consultoría y Capacitación Empresarial con énfasis en el desarrollo de sistemas de calidad.

2. Objetivo Profesional

Existen coaches en RRHH que recomiendan que esta parte no se incluya en el CV, pero en el caso de un Ingeniero Industrial resulta importante porque aquí se condensará gran parte de tus habilidades y conocimientos. Pero eso sí, lo más importante es que no redactes alguno que sea genérico y ponerlo en todos los CVs que envíes.

Debes poner especial cuidado en hacer una investigación previa de la compañía a la que quieres ofrecer tus servicios para así entender los de ellos y adaptarlos a los tuyos.

Ejemplo de Objetivo Profesional:

Asesorar las áreas de calidad dentro de la organización para así unificar estándares en los procesos de producción con ello, estandarizar la creación de sus productos y contribuir significativamente en el ahorro de los recursos humanos y materiales hasta en un 20% en los próximos 3 años.

Al leer un objetivo así de detallado, los reclutadores entenderán que sabes de lo que estás hablando y seguramente se preguntarán cuál es la forma en la que tú puedes aportarle tus habilidades a la organización de tal manera que logres eficientar costos hasta en un 20%, ¡seguro te llaman a entrevista!

3. Experiencia profesional

Esto seguro que lo conoces muy bien y es que es una de las partes que más deben de “brillar” dentro del CV de un Ingeniero Industrial. Coloca el puesto desempeñado, el nombre de la empresa,  la duración de tu estancia en ese lugar y las funciones realizadas.

En caso de que no tengas experiencia profesional como tal, pero sí hayas hecho tu servicio social o alguna pasantía dentro de una empresa, entonces, sólo acláralo colocando entre paréntesis este detalle.

Ejemplo del apartado de experiencia en el CV de un Ingeniero Industrial:

Experiencia Profesional:

Coordinador de Manufactura en Cementos Apasco, México (Monterrey, NL, octubre 2006-julio 2011)

Funciones desarrolladas: enlace entre las áreas de manufactura y compras para la optimización de costos en la producción, coordinación de los recursos humanos al interior del área de Manufactura de la planta, supervisión de los estándares de calidad en el área.

4. Principios

En este punto se habla acerca de tus habilidades y competencias que te hacen un perfil idóneo para la posición a la que estás aplicando. Cabe mencionar que está muy bien que las enlistes, pero de nada servirán si no se incluye un ejemplo de cómo puedes decir que posees esa característica.

Ejemplo del área de principios en el CV de un Ingeniero Industrial:

  • Liderazgo – Presidencia del consejo de alumnos de la Universidad de la Montaña, durante el ciclo escolar 2011-2012 (obtenido por voto directo de los estudiantes)
  • Trabajo en equipo – Coordinación de los equipos de Manufactura y Compras en Cementos Apasco, eficientando procesos en un 15%.
  • Trabajo por objetivos – Desarrollo de actividades en tiempo y forma de acuerdo con el cronograma anual impuesto por Cementos Apasco.

5. Logros

En esta parte puedes “presumir” de forma sutil lo que has conseguido estando dentro de las organizaciones a las que has pertenecido. Es importante aclarar que solamente se debe mencionar todo aquello que hace match con lo que busca el puesto para el que aplicas, no más, no menos. Si no tienes experiencia laboral, también puedes incluir logros en tu formación académica.

Ejemplo de logros en el CV de Ingeniero Industrial

Logros obtenidos

  • Reducir el costo de operación en 20 mil dólares anuales durante los años 2009-2011 dentro del área de Manufactura de Cementos Apasco.
  • Disminuir en un 40% el inventario de la planta de Cementos Apasco a través de una estrategia en canales de distribución de minoristas.
  • Crear el proyecto de la nueva bodega de Apodaca, Nuevo León, la cual es el centro de distribución más importante de la zona noreste del país para la industria cementera.

Ejemplo de un CV de Ingeniero Industrial

¿Ya viste que no es tan complicado como lo imaginas? Y para que todavía se te haga más sencilla la tarea, hasta aquí te traemos un documento gratuito y editable para que lo descargues, le agregues toda esa info que requiere llevar y le pongas tu toque personal para que así quede ¡de diez!, hazlo ahora mismo ¡y mucho éxito!, ¡seguro los impresionas!

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero Industrial

Ejemplo de Curriculum Vitae de Ingeniero Industrial

Ir a la página de descargas gratuitas

Encuentra también:

Curriculum Vitae Arquitecto Un arquitecto es una persona que logra conjuntar la estética y la funcionalidad en una construcción, ¿cierto? Pues entonces, esto también lo tendrás que reflejar dentro de tu currí...
Curriculum Vitae Abogado El área de las leyes es uno de los terrenos más competidos en la actualidad, prueba de ello es que es una de las diez carreras más estudiadas en nuestro país, es por eso que el arm...
Curriculum Vitae para Diseñador Gráfico Los trabajos demandados para egresados de esta licenciatura siempre tienen que ver con actividades creativas por lo cual, en un Currículum para Diseño Gráfico uno de los aspectos m...
Curriculum Vitae de Contador El Contador Público cuenta con una gran responsabilidad dentro de las empresas porque se desenvuelve en varias áreas dentro de las mismas, desde contabilidad hasta recursos humanos...
Curriculum Vitae Ingeniero Mecánico Debido a la relevancia y grandes aportaciones que pueden hacer los Ingenieros Mecánicos en las diferentes industrias, resulta muy importante que su hoja de vida sea examinada deten...
No comments yet.

Deja un comentario