Busca Plantillas

CANVA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TEXTO A IMAGEN

  • Canva lanza una herramienta para producir imágenes a través de texto con el uso de Inteligencia Artificial.
  • Esta herramienta está disponible a todos los usuarios de forma gratuita. Aprende a usarla en minutos y genera imágenes originales.
  • La empresa dice haber invertido una cantidad considerable de recursos para probar esta nueva funcionalidad y garantizar su seguridad, evitando la generación de imágenes de contenido sensible.

Beneficios de Inteligencia Artificial Texto a Imagen

El principal beneficio como usuario, es poder crear imágenes originales y salir del uso convencional de imágenes de “stock”. Sin embargo otro beneficio es que facilita a todos la creación de imágenes, sin importar tus habilidades de diseño o dibujo.

 

Por otra parte, significa un ahorro de tiempo y dinero significativo, pues no deberás invertir tanto tiempo en la búsqueda de imágenes, ver si son de uso libre o de pago y otras limitaciones.

¿Cómo la Inteligencia Artificial Texto a Imagen de Canva?

 

Este es quizás el punto más interesante :). Probamos la herramienta te dejamos un breve tutorial paso a paso y nuestros resultados.

  1. Accede a tu cuenta de canva o crea una aquí. Haz Clic en la esquina superior derecha en “Crear Diseño” y elige alguna de las opciones, si quiere crear una simple imagen, selecciona “Tarjeta”
  2. En el menú lateral localiza “Más Opciones”, da clic y selecciona la opción “Text-to-Image”
Canva Menú Convertir Texto a Imagen
Canva Menú Convertir Texto a Imagen
  1. En el cuadro de texto verás la leyenda “Incluye objetos, colores, lugares, entornos, personas…” En nuestro caso optamos por… “Gatito con paraguas” y dimos clic en “Generar Imagen” y obtuvimos 4 opciones.
Canva Texto a Imagen Prueba
Canva Texto a Imagen Prueba

Debemos decir que el resultado fue “ok”, pues de las imágenes generadas solo una coincide con nuestra instrucción, sin embargo la generación de la imagen tomo menos de 30 segundos, así que de no estar satisfecho con los resultados, fácilmente puedes generar una nueva.

  1. Selecciona la imagen deseada y aplica mejoras o los cambios que desees.

En nuestro caso generamos una tarjeta sencilla de adopción.

Text to image Canva Tarjeta
Text to image Canva Tarjeta
  1. Por último solo debes descarga tu imagen y listo. Este es nuestro resultado:
Canva Tarjeta Texto a Imagen
Canva Tarjeta Texto a Imagen

Inteligencia Artificial para crear imágenes

Canva no es la única herramienta para generar imágenes a partir de texto, existen varias soluciones como Picsart, Adobe, Open AI y algunas más que facilitan la creación de Imágenes.

Esta será una tendencia a la alza, y como toda tecnología mejorará con el paso del tiempo. Dentro de poco podrás crear tu auto retrato solo con una buena narración :).

 

 

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Redacción Milformatos el 11 de noviembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.