APLICACIONES PARA ESCANEAR

por Concepcion el 13 de diciembre de 2021

Escanear documentos y códigos es una función ampliamente utilizada en nuestros días. Por este motivo, es importante que conozcas cuáles son las mejores opciones de aplicaciones para escanear que tienes. Además, te explicaremos cuáles son sus características.

¿Qué son las Aplicaciones para Escanear?

Escanear documentos es una de las funciones más apreciadas en oficinas empresariales y académicas. Actualmente, muchos trámites se realizan vía web, por lo que tener los archivos en formatos digitales es de suma importancia.

 

Debido a esto, se crearon impresoras multifuncionales, para que el usuario pudiera crear copias de sus documentos y almacenarlas en la PC.

Con el auge de los teléfonos inteligentes, los desarrolladores de apps decidieron aprovechar la funcionalidad de las cámaras integradas. Ya sea que tengan sistema operativo Android o iOS, estos equipos permiten escanear de manera fácil y rápida.

De esta manera, no solo es más fácil escanear, sino también editar y almacenar todo tipo de archivos. Sin embargo, ahora no solo se limitan a los documentos. También abarcan códigos QR y hasta problemas matemáticos.

Tipos de Aplicaciones para Escanear

 

Escanear documentos

Estas apps sirven para escanear documentos, pizarrones, tarjetas de presentación, fotos y otro tipo de formatos físicos. Asimismo, permiten guardar los archivos en PDF o JPG.

Sin embargo, hay algunos más avanzados que permiten escanear textos para guardarlos en Word o incluso en presentaciones de PowerPoint.

Escanear códigos de barras

El uso más popular de estas apps es comparar precios en línea de productos escaneando sus códigos de barras. Sin embargo, también sirven para realizar inventarios, pues permiten aplicar esta función por lotes.

Algunas aplicaciones permiten guardar la información en la nube o transferirla a documentos, hojas de cálculo y bases de datos en tiempo real. Por este motivo, son ideales para empresas, sin importar la ubicación de sus oficinas.

Escanear código QR

Estas apps se han vuelto sumamente importantes tras la pandemia de COVID-19. Permiten escanear códigos de menús, páginas web, realizar trámites solo colocando la cámara sobre la imagen.

Las más avanzadas funcionan sin que el usuario presione un botón, tome una foto o ajuste el zoom. Asimismo, permiten escanear códigos desde la galería o compartir la información de contacto.

Escanear código QR de WhatsApp

Sirven para usar la misma cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos. Además, permiten guardar estados de contactos, compartir los propios en redes o guardarlos en la nube. Hasta permite eliminar imágenes que saturan la memoria del teléfono por un periodo indefinido.

Escanear problemas de matemáticas

Estas apps permiten resolver fracciones, ecuaciones y hasta logaritmos con solo escanearlos. No importa si el texto o la operación está escrita a mano.

Por si fuera poco, algunas de las más avanzadas tienen soporte de gráficos en 2D y 3D.

Ejemplos de Aplicaciones para Escanear

Aplicaciones para escanear documentos

SwiftScan

Toma la foto automáticamente cuando determina que la imagen es suficientemente clara. Es muy útil si necesitas escanear muchos documentos rápidamente. Además de que permite editar la imagen, también es posible firmar documentos.

El escaneo de archivos es gratis, pero para funciones más avanzadas debes comprar la versión Pro.

Adobe Scan

Permite fotografiar documentos y obtener PDF para compartirlos o almacenarlos. Además, tiene funciones para mejorar la calidad, eliminar sombras, resaltar textos, ajustar el documento y hasta quitar bordes.

Todo esto se debe a que sus creadores son los mismos de Photoshop y del formato PDF.

Aplicaciones para escanear códigos de barras

Scan-IT to Office

Es ideal para la captura de datos remota a través de teléfonos inteligentes o tabletas. Los datos se pueden introducir en varios programas: Excel, Word, Google Sheets o Google Chrome.

Además de los códigos de barras, permite escanear:

  • Imágenes.
  • Marcas de tiempo.
  • Entradas manuales.

Wireless Barcode Scanner

Además de escanear los códigos de barras permite guardarlos a través de otros canales. Por ejemplo, Bluetooth SPP, TCP/IP y WebSockets.

Esta aplicación tiene la posibilidad de instalarse con licencias por volumen. Por ello, es ideal para las empresas.

Aplicaciones para escanear código QR

Código QR Reader

La aplicación decodifica el código QR de forma automática y muestra la acción con solo presionar un botón. Además, ofrece una amplia variedad de tipos de datos compatibles con funciones muy completas.

QR Barcode Scanner

Permite escanear los códigos QR de forma rápida y sencilla. Además, el usuario puede decodificar datos como:

  • Textos.
  • Urls.
  • ISBN.
  • Correo electrónico.
  • Información de contactos.
  • Eventos de calendario.

Además de archivos físicos, se pueden escanear los códigos QR que aparecen en línea.

Aplicaciones para escanear código QR de WhatsApp

Scan Chat WSP

Permite usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. Además de guardar estados y compartirlos, cuenta con un limpiador para aumentar la velocidad del teléfono y liberar espacio. Así es, también se encarga de limpiar los archivos que no utilizas o que son basura.

Aplicaciones para escanear problemas de matemáticas

Photomath

Con solo usar la cámara fotográfica del celular, se pueden resolver problemas matemáticos en solo un instante. Lo mejor es que no solo muestra el resultado, sino todos los pasos que se requieren para llegar a la solución.

De esta manera, permite realizar ecuaciones, logaritmos y hasta raíces derivadas e integrales.

Mathpix

Además de resolver operaciones matemáticas, permite exportar el desarrollo y resultado en PDF. Lo mejor es que es capaz de comprender textos escritos a mano. Por lo que podrás resolver fracciones, ecuaciones, logaritmos, entre otros.

Recursos útiles

Si deseas descargar alguna de estas apps, puedes buscarlas en las plataformas de descarga autorizadas:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *