Busca Plantillas

 

Invitaciones Formales

 

Como mencionamos en nuestra portada dedicada a la invitaciones, la invitaciones formales son reservadas para eventos o celebraciones que requieren de mayor formalidad y en muchos casos de la confirmación de los asistentes.

Algunos eventos de carácter formal son Bautizos, Primeras Comuniones, Quince Años, Graduaciones, Bodas, Fiestas Corporativas y ene general cualquier evento en el que requiera un código de etiqueta o simplemente mayor formalidad.

Elementos de las Invitaciones Formales

Lo primero que debes saber para hacer una invitación formal son los elementos que se deben incluir en ellas. Estos son:

  • Introducción
  • Cuerpo de la invitación: Título de la Celebración, Fecha, Lugar, Ubicación
  • Código de Vestimenta
  • Otros detalles relevantes

El orden de los elementos puede variar de acuerdo al formato de invitación que desees usar, aunque por lo general se sigue el orden mencionado.

Cómo hacer una Invitación Formal

Para hacer una invitación formal correctamente lo más importante es cuidar las palabras y frases que se usan dentro de la misma, así como la ortografía y veracidad de los datos incluidos. De igual manera es importante mantener la brevedad al hacer una invitación incluyendo solo los datos más relevantes.

A continuación te damos algunos consejos para que puedas hacer una mejor invitación:

  • Introducción

Procura que sea breve, en general esto se puede considerar como un saludo, por ejemplo:

En presencia de Dios nuestro Señor y de la Santísima Virgen María nos complace anunciar el Bautizo de nuestra amada hija 

María del Carmen Zapata Acuña

En esta introducción ya estamos mencionando el motivo de la invitación, por lo cual no es necesario mencionarlo posteriormente aunque también es posible dejar la introducción si mencionar la ocasión Esto es posible en caso de querer hacer mención directa a los asistentes para dar un toque más personal a la invitación, por ejemplo:

Familia Rodríguez Vélez

Presente

En este ejemplo solo dejamos en claro a quien se dirige la invitación de una manera simple y elegante.

  • Cuerpo de la Invitación

Esta es la parte más importante ya que aquí explicaremos brevemente los detalles del evento. No olvides mencionar la fecha, lugar y ubicación del evento, así como el motivo de la celebración en caso de no haberlo hecho anteriormente.

Un ejemplo en caso de no ser una invitación personal sería:

Nos complacemos a invitarle a usted y su familia a la celebración que llevaremos a cabo el día sábado 25 enero del año entrante a las 11:00 A.M. en la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en Paseo de los Paseos 123, Col. Bosque de los Bosques, C.P. 01234, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

En caso de una invitación personal como lo mostramos en el primer punto, el cuerpo puede ser:

Nos complacería su presencia en el Bautizo Religioso de nuestra amada hija María del Carmen Zapata Acuña , que se llevará a cabo el día sábado 25 enero del presente a las 11:00 A.M. en la Iglesia del Sagrado Corazón, ubicada en Paseo de los Paseos 123, Col. Bosque de los Bosques, C.P. 01234, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Adicionalmente es aconsejable incluir un mapa o croquis para facilitar a los asistentes la localización del lugar.

  • Código de Vestimenta

En el caso de eventos formales no es siempre necesario indicar a los asistentes cómo ir vestidos, sin embargo es buena idea hacerlo para facilitar a los asistentes la elección de vestimenta adecuada no solo en cuanto a formalidad sino también para elegir ropa adecuada a la hora del evento o condiciones climáticas esperadas. Esto lo podemos hacer de esta forma

De acuerdo a la hora del evento y las condiciones climáticas del lugar se aconseja a las damas vestir un atuendo formal con tonos claros y de material ligero y a los caballeros se les aconseja vestir de traje sin necesidad de corbata. 

  • Otros detalles

En esta sección se puede hacer mención al banquete o cocktail que por lo general se lleva a cabo después de todos estos eventos. Además aquí también puede pedir a los invitados confirmar su presencia. Un ejemplo sería:

Después de la ceremonia religiosa nos encantaría contar con su presencia en el almuerzo que tendrá lugar en el Salón de Eventos Salamanca, ubicado en Villas de las Villas 456, Col. Conde, C.P. 01234, Del. Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Le pedimos atentamente confirmar su asistencia al teléfono 044 55 55 12 34 56

Formato de Invitación Formal

Descarga los ejemplos y formatos de invitaciones formales que hemos preparado para ti. Aquí podrás usar el formato general o personalizado para que generes tus invitaciones rápidamente.

ejemplo_de_invitacion_formal

Descarga Formato de Invitación Formal Gratis

No comments yet.

Deja un comentario