INVITACIONES PARA BABY SHOWER

por Redacción Milformatos el 30 de abril de 2020

¿Estás buscando ideas de invitaciones para Baby Shower? Si es así llegaste al lugar correcto, en este artículo te daremos toda la información que necesitas conocer para hacer tu invitación y además te diremos:

  • Cuándo enviar tu invitación
  • Frases que puedes utilizar
  • Qué contenido debe tener la invitación
  • 3 Ejemplos de invitaciones ya terminadas
  • y por si fuera poco te daremos 6 de plantillas de invitaciones para baby shower para descarga gratuita en formatos PowerPoint y Canva

No olvides dejarnos un comentario si te han sido útiles nuestros ejemplos y plantillas, al igual que compartir nuestro artículo en tus redes sociales o con quien le pueda ser de interés. Así que sin más preámbulo pasemos al artículo.

¿Qué es un baby shower?

Muy posiblemente ya sabes lo que es un baby shower, pero de cualquier forma nosotros te lo contamos. Un baby shower o fiesta de nacimiento es la celebración previa a la llegada de una nueva o un nuevo bebé a la familia. Su propósito es esencialmente pasar un buen rato con amigos y familiares por medio de actividades recreativas relacionadas con el nuevo rol de madre o padre que se ha de desempeñar.

 

Por otra parte el mejor momento para llevar a cabo esta celebración es entre el quinto y sexto mes de embarazo, ya que en estos meses la madre no experimenta mareos o naúseas, además de gozar aún de una movilidad buena, mayor energía y ene general mejores condiciones físicas.

Consejos para tu Baby Shower

A continuación te mencionamos algunos consejos para que además de tener una invitación genial tengas una idea de lo que debes considerar para que tu evento sea un éxito.

  • Fija una fecha para tu baby shower, de preferencia que sea un fin de semana pues es cuando la mayoría de los invitados estarán disponibles, de igual manera puedes consultar previamente con los invitados más allegados para asegurar su presencia.
  • Como madre o padre, lo más conveniente es elegir a uno o algunos de tus familiares y amigos para que te ayuden o que haga por completo la planeación y organización del evento.
  • Asegúrate de que el lugar donde harás el baby shower esté disponible.
  • Define tu concepto para que en torno a ello elijas colores, código de vestimenta, decoraciones, actividades, comida y bebida, horario etc.
  • En cuanto al horario, por lo general es una celebración que se lleva a cabo después del medio día y antes del anochecer, idealmente la hora de comienzo debe ser entre 13:00 y 15:00 horas
  • Elije al menos unas 5 actividades y juegos para tu baby shower.
  • Realiza tus invitaciones de acuerdo a los puntos anteriores.

¿Cómo hacer Invitaciones para Baby Shower?

Para que te sea más fácil realizar tu invitación, te sugerimos hacer una lista con las siguientes consideraciones:

  • Elegir o crear una tarjeta de invitación que vaya en armonía con el concepto de tu celebración, esto es especialmente importante si el baby shower es temático, en cuyo caso quizás tus invitados deban asistir vestidos de alguna forma específica, y por ello debes indicarlo en la invitación.
  • Si tienes mesa de regalos no te olvides de mencionarlo en la invitación, esto lo puedes hacer incluyendo el enlace directo a la mesa de regalos o mencionando el código del evento y la tienda o tiendas en las que se pueden adquirir los regalos.
  • Define los colores que deseas para tu invitación, o si quieres que tenga una imagen en especial o algún dibujo animado.
  • Decide si deseas personalizar tus invitaciones.
  • Incluye la fecha, la hora del evento y el lugar donde se realizara.
  • Selecciona las frases que deseas utilizar para tu Invitación de Baby Shower.

Para hacer tu invitación sigue estos pasos:

  • Consigue alguna plantilla o formato de invitación para baby shower, puedes usar alguna de las que te dejamos aquí abajo. Lo más importante en este caso es que las puedas editar fácilmente para ahorrar tiempo.
  • Elige los datos que vas a incluir, estos son por lo general Frase de llamado, Nombre del Bebé y opcionalmente de los padres, fecha del evento, hora y lugar. Además puedes incluir otros datos como la mesa de regalos, código de vestimenta, etc.
  • Prueba las frases que has elegido para tu invitación, abajo te damos algunos ejemplos. Es importante que las frases sean cortas pues por lo general las invitaciones no deben verse abrumadoras.
  • Una vez que hayas probado las frases y hayas elegido las definitivas, incluye los demás datos.
  • Antes de guardar tu versión definitiva revisa por última vez que todo esté correcto, revisa la fecha lugar, evita faltas ortográficas etc.
  • Ya que tienes tu invitación lista decide en que formato la quieres guardar. Si elegiste power point para hacer tu invitación puedes guardar el archivo como PDF o como imagen, se recomienda PDF si es que vas a imprimir tus invitaciones para baby shower. Por otro lado se recomienda guardar como imagen si lo que deseas es compartir tu invitación por what’s app, Facebook, etc.
  • Si elegiste Canva para hacer tu invitación, igualmente tendrás la opción de guardarla como PDF  o como imagen.

Frases para tu Invitación

Las frases en la invitación son importantes, porque expresan el sentimiento o pensamiento de los padres. Más que frases originales, se debe colocar la frase o palabras que más compaginen o te representen.

Te dejamos algunas frases que te podrían servir:

  • “Viene llegando…” puedes agregarle el nombre del bebé.
  • “Un nuevo miembro se suma a la familia…” puedes colocarle el nombre de la familia
  • Es un día muy especial, queremos que nos acompañes
  • Pronto conoceremos a…” ”, colocas el nombre de tu bebé
  • Quiero que me acompañes un ratito
  • Celebremos juntos mi pronta llegada
  • “Te esperamos al Baby Shower en honor a”, seguido del Nombre de tu Bebé
  • “Acompáñanos al”, seguido de “Baby Shower para recibir a” y el nombre de tu bebé.

¿Cuándo repartir / enviar tu invitación?

Los medios para enviar o entregar la invitación son diversos y todos los que mencionaremos son factibles.

Si prefieres imprimir la invitación y entregarla impresa, es una opción muy utilizada desde hace mucho tiempo. Puedes hacerlo tú mismo o pedir ayuda a algún amigo o familiar.

Con el avance del mundo tecnológico se han sumado muchas formas de poder enviar invitaciones digitales, y esto dependerá de donde se concentra más tu grupo de invitados: en Facebook, en Instagram, en WhatsApp, o en cualquier otra red social, o por correo electrónico.

Para saber cuándo debes repartirla, por lo general 1 ó 2 semanas antes del evento, cómo mínimo. Si las invitaciones las entregas impresas y es un mayor número de invitados, házlo con mayor anticipación.

Ejemplos de invitaciones para Baby Shower

A continuación te dejamos 3 ejemplos, e indicaremos sus características principales.

Plantilla de Invitación para Baby Shower Color azul

Aquí tenemos este ejemplo, con colores llamativos. Colocas el título, de varias formas se puede enunciar un baby shower, usar una frase o algún pensamiento, también una imagen o varias alusivas al tema. No te olvides, mencionar lo básico; la fecha, la hora y el lugar de la celebración.

Plantilla de Invitación para Baby Shower con globos

En este ejemplo, los colores son más claros y suaves. Coloca el título que será el protagonista, la fecha, la hora y el lugar de la celebración y una palabra sencilla, que sirva de llamado.

Plantilla de Invitación para Baby Shower Color rosa apto para niña

Este otro ejemplo, puedes usar una frase introductoria o algún pensamiento, también una imagen o varias que te representen o gusten. Coloca lo básico; la fecha, el lugar, la hora de la celebración y cualquier otra información como: algún protocolo de vestimenta, mesas de regalos, etc.

Puedes hacerlo como mostramos en los ejemplos, descarga gratis el formato que más te guste.

Plantillas de Invitaciones para Baby Shower

A continuación te dejamos 6 plantillas de Invitaciones para Baby Shower Gratis para personalizar. Las plantillas a descargar están en formato PowerPoint y Canva.

Podrás editar estos formatos de invitaciones para imprimirlas o enviarlas de forma electrónica.

Ya sea que elijas PowerPoint o Canva podrás guardarlas en varios formatos: pdf, png, jpeg u otros. Todas son para descarga gratuita de los usuarios de nuestro sitio.

Su reproducción en otros sitios queda estrictamente prohibida.

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma. Las plantillas mostradas son gratuitas y se pueden complementar con elementos de pago en Canva.

Plantilla de Invitación para Baby Shower Osita y Monita
Formato de Invitación para Baby Shower – PowerPoint Editable para Imprimir

Descarga gratis Invitación para Baby Showerdescarga el formato

Plantilla de Invitación para Baby Shower Color azul
Formato de Invitación para Baby Shower – PowerPoint Personalizable

Descarga gratis Invitación a Baby Shower Azuldescarga el formato

Plantilla de Invitación para Baby Shower Osita Niña
Plantilla de Invitación para Baby Shower Niña – PowerPoint Editable

Descarga gratis Formato en PowerPoint Invitación BabyShowerdescarga el formato

Plantilla de Invitación para Baby Shower Color rosa apto para niña
Formato de Invitación para Baby Shower Unisex  – Plantilla Editable en Canva

Plantilla de Invitación Baby Shower Unisex Editable Gratis en Canvadescarga el formato

Plantilla de Invitación para Baby Shower con globos
Formato de Invitación para Baby Shower con globos – Para Personalizar en Canva

Plantilla de Invitación Baby Shower Niño Editable Gratis en Canvadescarga el formato

Plantilla de Invitación para Baby Shower Color azul
Plantilla de Invitación para Baby Shower Color azul – Para personalizar gratis en Canva

Invitación a Baby Shower Niño Editable Gratis en Canvadescarga el formato

 

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *