Carta de Queja en Inglés

 

¿Necesitas hacer una carta reclamación en inglés? Todos los datos necesarios, elementos básicos, te mostramos algunos ejemplos y un formato descargable gratuito para hacer tu carta de reclamación en inglés.

Déjanos tus comentarios, dudas y preguntas, dinos si te ha servido, si nuestro contenido es útil, y compártelo con tus amigos.

¿Qué es una carta de reclamación en inglés?

La carta de reclamación la utilizamos para indicarle a una persona o empresa que proporciona productos y servicios, cuando el producto falla, tiene defectos o hay algún problema para instalarlo; o cuando un servicio no cubre lo esperado o tiene defectos.

En inglés este tipo de cartas se llama “letter of complaint”, y son muy importantes para los negocios, ya que les permiten conocer deficiencias que pueden corregir, y le permiten conocer a sus clientes que son muy importantes para la mejora.

Debemos indicar en nuestra carta, de forma amable y objetiva cuales son las fallas e indicar si requerimos un cambio, reembolso o si queremos que mejoren.

Tipos de cartas de reclamación en inglés

 

Existen tres tipos básicos de cartas de reclamación en inglés. A continuación, te indicamos cuáles son y sus usos:

Carta de reclamación de productos: La utilizamos para reclamar un producto, ya sea porque tiene defectos en su fabricación, porque sus materiales no son tan resistentes o de la calidad que se esperaba o porque no funciona adecuadamente.

Carta de reclamación de mano de obra: En este tipo de cartas se reclama cuando se realizó en forma defectuosa, grosera o inadecuada un servicio personal, como los de plomería, electricidad, fumigación o cualquier en que personal de una empresa se presenta en nuestra casa para hacer una reparación o mejora.

Carta de reclamación de servicios: se usa principalmente cuando acudimos a recibir servicios en un centro, ya sea un spa, hotel u oficina. Abarca tanto la reclamación de la atención del personal, como de las fallas en la infraestructura, errores en el servicio o deficiencias de las instalaciones.

Elementos de una carta de reclamación en inglés

La estructura de la carta de reclamación en inglés, y en general todas las cartas en inglés tienen una gran similitud con las cartas en español. Sin embargo, al tratarse de una carta formal, también tiene algunas diferencias:

Datos del remitente: En las cartas formales en inglés, además del lugar donde se escribe la carta, se suele escribir el nombre, dirección, teléfono y correo electrónico del remitente, cuando es un particular, o los datos de la empresa, cuando es quien recibe el servicio o producto. Se escribe alineado a la derecha

Fecha: A continuación de los datos del remitente se escribe la fecha de la carta, también alineada a la derecha.

Vocativo: Como se trata de una carta formal, se escribe el nombre de la persona a quien nos dirigimos, así como su cargo en el negocio y el nombre del negocio. En caso de no saber a quién dirigir la carta, se escriben los datos del negocio, seguido de la fórmula “Dear Sir/Madam”, un equivalente de ‘a quien corresponda’

Cuerpo: En la cultura inglesa y norteamericana de negocios, se estila ir directo al grano, por lo en el primer párrafo procuraremos ser directos e indicar que escribimos para reclamar el producto, mano de obra o servicio que no nos satisface, y en su caso, algunos datos de las fechas en que se adquirió o se realizó el servicio.

A continuación, en uno o varios párrafos se listará de forma clara y precisa los fallos y errores que se reclaman, así como si han sido necesarias correcciones o reparaciones.

En el párrafo final se le hará saber si deseamos un cambio del producto, algún tipo de reembolso o bien, si se lo estamos haciendo saber para una mejora en el servicio.

Cierre: Cerramos nuestra carta con una despedida respetuosa. En inglés es muy común utilizar el adjetivo ‘suyo’: “Sincerely yours”, “yours truly”.

Firma: Terminamos nuestra carta de reclamación en inglés con nuestra firma. Sólo en caso de ser parte de un negocio o empresa, incluiremos nuestro cargo. Esta parte se coloca con alineación centrada.

Tips para hacer la carta de reclamación en inglés con Word

Para que nuestra carta de reclamación en inglés quede más clara y con una mejor presentación, al momento de señalar en forma concreta los puntos reclamados, podemos utilizar viñetas o listas, para así hacer más claro lo que se pide. En el caso de usar viñetas, basta con utilizar las básicas de puntos o cuadritos negros, ya que nos interesa transmitir seriedad en nuestra carta.

Ejemplos de Carta de reclamación en inglés

Ejemplo 1: carta de reclamación en inglés de un producto

Robert Smith

Abbey Road, 42

London, UK

October 23th, 2014

Customer services

Zoom Electronics

P.O. Box 13

Birminham, B6 1CB

Dear Sir or Madam:

 

I send you this letter of complaint about a faulty audio component model BU-5231, that missworks in several ways.

  • The next day I bought it, the radio system begins to make some estrange noises mixed with voice in FM broadcasts.
  • A week later, FM stations can’t be tuned.
  • Yesterday I put an Audio CD and when I try to play it, it begins to turn so quickly and the disk exploded into player.

I’m so frustrated with this product, as its operation is so dangerous. Therefore I would like to have full refund of my money, taking into consideration that the device is under warranty. I do not want a replacement since I don’t want this product anymore.

Waiting for your prompt reply.

Sincerely yours,

 

_____________________________

Robert Smith

Ejemplo 2: Carta de Reclamación en Inglés por materiales incorrectos

 

Konaway Steel & Co

101 Washington Abbey

Pilsboro, WA

 

September 26th, 2015

 

Mrs. Stephanie Michel

Sales Manager

HHH Steelers Co.

34 St. Francisco Road.

St. Francisco, CA.

Dear sales manager,

 

I sent you this letter of complaint because the last steel shipment does not match with our order from September 3th. On that date, we placed an order and paid for 75 hardened steel pipes, with 4 inches width and 15 feet long. Today, we received the goods and they have the wrong dimensions as they are 3 inches width instead of 4″.

At this moment this material is not useful for us. So, we need you to send us the correct shipmetn as soon as possible.

Relying in your kindness,

_____________________________

Conrad Konaway

Production Manager

 

3. Ejemplo de carta de Reclamación de Servicios

Rose Peterson

354, evergree avenue.

Salt Lake City. UT

May 13th, 2016

 

Queen Crown Hotels.

266 Fleetwood Avenue

Miami, FL

Dear Sir or Madam:

 

Recently I stayed at your hotel and got some complaints about your services and hotel conditions.

The room service is so slow. I am usually tolerant and know that 10 or 15 minutes is a normal waiting time. But during my stance, services delayed little more than an hour, and I think this is not normal.

The bath services don’t work well. The warm water faucet doesn’t work during the nights, and the staff can not explain why, when I asked they only said that “it will be working soon”.

Finaly, there was a problemwith your food service. The one day I ate in your hotel restaurant, food wasn’t in good condition, and caused me stomach upset that, I knew some hours late, affected other guests.

I wish you can address these issues soon, and the next winter everything works as your hotel used to have higher standards.

 

Sincerely, your frequent guest,

________________________________

Rose Peterson

Formato de Carta de Reclamación en Inglés

A continuación ponemos a tu disposición dos descargas de cartas. Una con un ejemplo que te puede servir como base y un formato para que puedas rellenar los datos más importantes y escribir un texto complementario.

Las descargas son gratuitas, seguras e instantáneas.

 

 

Ejemplo de Carta Reclamación en Inglés

Ejemplo de Carta Reclamación en Inglés

Descarga Ejemplo de Carta Reclamación en Inglés

Formato de Carta Reclamación en Inglés

Formato de Carta Reclamación en Inglés

Descarga Formato de Carta Reclamación en Inglés

No comments yet.

Deja un comentario