Busca Plantillas

 

Currículum Vitae Moderno

 

Al hacer un CV puede surgir la pregunta ¿Qué es o cómo se hace un Curriculum Vitae moderno? lo cual es muy normal si no se ha hecho un CV en mucho tiempo o en caso de que sea nuestro primer currículum. Por ello en milformatos.com te ponemos al tanto de todos aquellos elementos que debe incluir tu CV y la forma en la que debes presentarlo para que tu empleador te conceda una entrevista de trabajo.

¿Qué es un Currículum Vitae moderno?

Un cv moderno significa utilizar un formato con el que los empleadores estén familiarizados. Por ejemplo, hace ya algunos años se solía incluir una gran cantidad de información acerca del aplicante, detalles como su edad, fotografía, género, teléfono de casa, oficina, certificados de primaria, secundaria etc. En la actualidad el proceso se ha agilizado bastante y considerando que los reclutadores tienen mucho trabajo al revisar aplicaciones para puestos de trabajo, es importante facilitarles la tarea y comenzar nuestra búsqueda de trabajo con el pie derecho presentando un cv simple, moderno y ordenado.

¿Cómo hacer un Currículum Vitae moderno?

 

Para hacer tu CV moderno solo debes de seguir estos pasos:

1. Lo primero que debes hacer es decidir el tipo de currículum que vas a utilizar cronológico, funcional o mixto. Estos casos te pueden ayudar:

  • Para tu primer CV: lo mejor sería utilizar un CV cronológico en donde se incluirá la información profesional y académica relevante.
  • Con poca o nula escolaridad: Si tu grado académico no es muy alto entonces puede ser que te convenga utilizar un formato de cv funcional, que te ayudará a resaltar tu experiencia profesional y habilidades personales.
  • Con una larga carrera profesional: Lo más conveniente es utilizar un formato de currículum mixto. Esto facilitará expresar las habilidades y experiencia que se ha adquirido a lo largo de los años para después detallar los puestos cubiertos durante la carrera profesional.

2. Junta toda la información que vas a incluir. Algunos consejos:

  • Si eres recién egresado de la universidad incluye solo tu título universitario, no es realmente necesario incluir otros grados académicos a menos que hayas tenido logros relevantes para la vacante como organizar congresos, o ayudar otros alumnos, una beca etc.
  • Si cuentas con un larga carrera incluye tus empleos más recientes y que sean relevantes a la vacante deseada.
  • Al igual si eres freelance, incluye información acerca de proyectos relacionados al trabajo por desarrollar o vacante deseada. Si tienes muchos trabajos o proyectos no relacionados puedes mencionar las serie de proyectos y lo que has aprendido de ellos en general, mas no los incluyas detalladamente.
  • No es indispensable incluir una fotografía pero si deseas hacerlo incluye una foto de estudio que te muestre como profesional.

3. Revisa e invierte tiempo en formular las experiencias y logros adquiridos.

  • Trata de cuantificar tus experiencias y logros. Ejemplo: “En 3 años como jefe de tienda, logramos mejorar la exhibición de la tienda y aprovechar mejor el espacio para introducir más anaqueles que generaron 15% más en publicidad y aumento en el flujo de productos automotrices”.

4. Incluye toda la información dentro de un formato de cv adecuado

  • Incluye tu información en una plantilla de cv adecuada
  • Mantén tu CV en una cuartilla, cuando mucho 2 si es que cuentas con una carrera profesional extensa.

Formatos de Currículum Moderno en Word

Si estás buscando formatos de currículum modernos aquí ponemos a tu disposición dos ejemplos que te pueden servir. Recuerda compartir tu CV en formato PDF a los reclutadores.

CV_Moderno

Curriculum Vitae Moderno

Descarga Gratis CV Moderno

Formato_de_CV_Moderno

Plantilla de CV Moderno Word

Currículum Moderno Gratis

Encuentra también:

Currículum Vitae en Inglés Actualmente el idioma inglés es el lenguaje más usado en los negocios. Por eso cada vez más empresas requieren de un Curriculum vitae en inglés para aplicar a algunos puestos, de t...
Curriculum Vitae Funcional El curriculum vitae funcional es un tipo de curriculum vitae usado y recomendado sólo para algunos profesionales o para candidatos que desean aplicar a vacantes específicas. Se car...
Currículum Vitae Mixto El currículum vitae o combinado es una mezcla entre el cv funcional y el cv cronológico. Este tipo de cv se enfoca en resaltar primeramente las habilidades y logros del aplicante, ...
10 Consejos para Escribir un Curriculum Profesional Es por ello que tener un Currículum Profesional ha cobrado cada vez más importancia, ya que es el primer filtro para elegir a los candidatos a un puesto de trabajo. Por lo mismo es...
Tipos de Currículum Vitae: ¿Cuál es el que necesitas? Para poder hacer el mejor Currículm Vitae es necesario conocer los tipos de currículum que existen. Así podrás elegir la mejor manera de presentarte ante tus posibles empleadores y...
No comments yet.

Deja un comentario