¿CóMO CONSEGUIR LETRAS PARA WORD?

por Redacción Milformatos el 02 de septiembre de 2022

Microsoft Word incluye una larga variedad de fuentes que puedes usar para crear todos tus documentos. Sin embargo, después de un tiempo utilizando el programa, es posible que te aburras de los mismos estilos de siempre y que desees poder usar tipografías nuevas y diferentes. Por esa razón, en la siguiente guía, el equipo de MilFormatos ha recopilado distintas categorías de letras para Word que puedes descargar e instalar en tu computadora, con el objetivo de crear diseños creativos y destacados.

Recuerda siempre comentar, compartir y revisar más guías parecidas a esta en nuestro blog.

¿Qué son letras para Word?

Las letras para Word son fuentes informáticas que puedes instalar en tu computadora para que estén disponibles en Word y en otros programas del paquete Office. Se trata de tipografías creadas por diferentes diseñadores profesionales o principiantes, las cuales puedes descargar gratis desde varias páginas web.

 

Estos diseños suelen ser muy creativos, además existen una gran variedad de estilos disponibles en internet. Por lo tanto, puedes encontrar aquellos que funcionen muy bien para los formatos que quieras crear, desde portadas, folletos y boletines hasta invitaciones, reconocimientos, afiches y mucho más.

Pasos para instalar fuentes en Word

 

Instalar letras nuevas en tu computadora no es difícil, lo puedes tener listo con unos pocos pasos que te indicamos a continuación:

  1. Descarga tu nueva fuente de los enlaces proporcionados en este artículo.
  2. Ubica tu archivo descargado y verifica si está comprimido en una carpeta .zip.
  3. Si ese es el caso, da clic en el botón derecho del ratón sobre la carpeta y selecciona la opción de “extraer”.
  4. Verás el archivo de tu fuente en formato .TTF, entonces da clic otra vez en el botón derecho del mouse sobre la tipografía y luego donde dice “instalar”.

De forma automática y fácil tu nueva letra pasará a formar parte de Word y de los demás programas de Office. Simplemente, tendrás que buscarla en la lista de fuentes la próxima vez que estés trabajando en tu documento.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP No te olvides de revisar las plantillas Word que tenemos para ti, que puedes utilizar para una gran variedad de documentos. Descárgalas fácil y gratis.

Letras para Word modernas

Te presentamos cuatro letras para Word que puedes usar para crear diseños modernos, ya sea para tus actividades escolares o proyectos laborales:

Monterey

Es una tipografía moderna y sencilla que combina líneas rectas finas y gruesas con algunos bordes redondos. Asimismo, sus caracteres mezclan letras mayúsculas con minúsculas. Monterey ha sido descargadas más de 500 mil veces, por lo que es un estilo bastante popular.

Monterey - Letra para Word moderna
Monterey – Letra para Word moderna
Descarga letra Montereydescarga el formato

Sansita One

Con más de 160 mil descargas Sansita One es una fuente muy atractiva, porque cambia los bordes rectos y afilados por una forma más redonda y suave. Resulta ideal para crear afiches o posters, ya que es bastante llamativa.

Sansita one - Letra para Word moderna
Sansita one – Letra para Word moderna
Descarga letra Sansita Onedescarga el formato

Billion Dreams

Corresponde a una versión más moderna de la letra caligrafía, donde el trazo de las letras es fluido y elaborado. Billion Dreams es una fuente bastante artística que sin duda le dará un aspecto único a tus creaciones, por ejemplo: invitaciones, certificados, tarjetas de felicitaciones, entre otros formatos creativos.

Billion Dreams - Letra para Word moderna
Billion Dreams – Letra para Word moderna
Descarga letra Billion Dreamsdescarga el formato

Carbon Block

Cuenta con una apariencia más informal cuyos caracteres corresponden solo a letras mayúsculas. Como su nombre lo indica, en este diseño cada letra es como un bloque que se unen para construir las palabras. Carbon Block ya tiene más de 250 mil descargas.

Carbon Block - Letra para Word moderna
Carbon Block – Letra para Word moderna
Descarga letra Carbon Blockdescarga el formato

Letras para Word bonitas

Si buscas fuentes con diseños más bonitos y artísticos prueba con alguna de las tipografías que te indicamos a continuación. Deja salir toda tu creatividad para sacarle provecho a estas letras tan agradables:

Alley Garden

Se trata de una tipografía que recuerda el trazo a mano alzada, por lo que es también un poco informal. Aunque muchos de sus caracteres se asemejan a la letra caligrafía, no todas sus letras están concatenadas dentro de las palabras.

Alley Garden - Letras para Word bonitas
Alley Garden – Letras para Word bonitas
Descarga letra Alley Gardendescarga el formato

Baby Lovely

Esta es una letra caligrafía muy femenina y estilizada, que tiene caracteres separados para mayúsculas y minúsculas. Puedes utilizarla como tipografía para tu marca personal, también en diseños artísticos o incluso para una página web, las posibilidades son muchas.

Baby Lovely - Letras para Word bonitas
Baby Lovely – Letras para Word bonitas
Descarga letra Baby Lovelydescarga el formato

B de Bonita

La fuente B de Bonita es bastante adecuada para formatos o proyectos personales, ya que cuenta con un estilo más despreocupado. Al mismo tiempo, conserva su apariencia agradable y trazos redondeados. Actualmente, tiene más de 300 mil descargas.

B de Bonita - Letras para Word bonitas
B de Bonita – Letras para Word bonitas
Descarga letra B de Bonitadescarga el formato

California Bright

Es la más delicada de todas las letras que te presentamos en esta categoría, con líneas muy finas y letras unidas en elaborados diseños. California Bright imita el trazo de caligrafía con una pluma, seguramente le dará un toque elegante, atractivo y sofisticado a tus formatos.

California Bright - Letras para Word bonitas
California Bright – Letras para Word bonitas
Descarga letra California Brightdescarga el formato

Fuentes para Word infantiles

Por supuesto, también existen muchas fuentes con diseños infantiles y divertidos que puedes utilizar para crear formatos o documentos para niños. Por ejemplo, tarjetas de juegos, afiches, fichas de calificaciones, invitaciones de cumpleaños, etc. Aquí te presentamos algunas opciones:

Snacker Comic

Este es un estilo de fuente que puede ser muy atractivo para los niños, porque los caracteres tienen formas especiales y diferentes a todo lo que te hemos mostrado ya. Las letras dan la impresión de relieve al ser solo el contorno sin relleno, por lo que puedes agregar efectos como sombras internas.

Snacker Comic - Fuentes para Word infantiles
Snacker Comic – Fuentes para Word infantiles
Descarga fuente Snacker Comicdescarga el formato

Baby Balloon

Como su nombre lo indica es una tipografía infantil que imita la apariencia de globos, así que es ideal para diseños festivos, por ejemplo, tarjetas de felicitaciones, invitaciones, reconocimientos, notas de agradecimiento, etc.

Baby Balloon - Fuentes para Word infantiles
Baby Balloon – Fuentes para Word infantiles
Descarga fuente Baby Balloondescarga el formato

A Song for Jennifer

Se trata de un giro creativo a la tipografía de las máquinas de escribir. Para ello adopta los caracteres que se ven en las máquinas de escribir, pero a su vez estos parecen haber sido trazados con un lápiz. Te recomendamos utilizar estas letras para proyectos escolares.

A Song for Jennifer - Fuentes para Word infantiles
A Song for Jennifer – Fuentes para Word infantiles
Descarga fuente A Song for Jenniferdescarga el formato

Mr. Sunshine

Actualmente, cuenta con más de 180 mil descargas, lo que la convierte en una fuente muy conocida y utilizada para todo tipo de diseños. Cada letra está dibujada con líneas del mismo grosor y tienen detalles de curvas y puntas que le dan un acabado especial.

Mr Sunshine - Fuentes para Word infantiles
Mr Sunshine – Fuentes para Word infantiles
Descarga fuente Mr. Sunshinedescarga el formato

Fuentes para Word estilo retro

Los diseños retro están de moda otra vez, porque te permiten crear formatos que no se ven muy seguido hoy en día, pero que le traen buenos recuerdos a las personas. Esperamos que algunas de las tipografías que te mostramos en esta categoría sean útiles para elaborar documentos de tipos diferentes:

Rakoon

Es una tipografía cuidadosamente dibujada donde se aprovechan los distintos grosores de las líneas para crear letras únicas con muchas serifas o remates. Dentro de las palabras las letras están conectadas unas con otras, además de que esta fuente cuenta con caracteres para mayúsculas y minúsculas.

Rakoon - Fuentes para Word estilo retro
Rakoon – Fuentes para Word estilo retro
Descarga fuente Rakoondescarga el formato

Bavista Soulare

Representa un estilo vintage retro que le dará mucha personalidad a tus diseños, ya sean trabajos escolares, profesionales o personales. Bavista Soulare combina líneas muy finas y delicadas con trazos más gruesos que terminan en serifas muy bonitas y chic.

Bavista Soulare - Fuentes para Word estilo retro
Bavista Soulare – Fuentes para Word estilo retro
Descarga fuente Bavista Soularedescarga el formato

Mexcellent

Esta fuente es bastante diferente a las ya mencionadas en esta categoría. Mexcellent es una tipografía en tercera dimensión, donde las letras están construidas con tres líneas paralelas que se estiran y curvan para formar los caracteres.

Mexcellent - Fuentes para Word estilo retro
Mexcellent – Fuentes para Word estilo retro
Descarga fuente Mexcellentdescarga el formato

Vintage King

Vintage King es una letra cursiva muy elaborada y atractiva. Su diseño es único con letras mayúsculas que destacan gracias a sus remates o serifas. En tus actividades podrías utilizarla para crear logos, pósters, boletines, portadas, revistas, entre otros documentos.

Vintage King - Fuentes para Word estilo retro
Vintage King – Fuentes para Word estilo retro
Descarga fuente Vintage Kingdescarga el formato

Letras para Word formales y elegantes

Además de las fuentes muy creativas y con diseños divertidos que ya hemos compartido, es importante saber que también existen letras más sencillas ideales para formatos o documentos formales:

Baar Sophia

Baar Sophia es una tipografía sans serif o palo seco, es decir, que los extremos de las letras no tienen remates o serifas para adornar. Pero es su sencillez lo que la convierte en una fuente muy adecuada para formatos formales, donde no es ta importante la creatividad o llamar la atención.

Baar Sophia - Letras para Word formales y elegantes
Baar Sophia – Letras para Word formales y elegantes
Descarga fuente Baar Sophiadescarga el formato

Cagile

Esta fuente pertenece al mismo estilo que la anterior, solo con líneas rectas y curvas para formar las letras sin adornos de ningún tipo. Su versatilidad te permite utilizar esta tipografía con distintos estilos como negritas, cursiva y negritas cursiva. Úsala en cartas, portadas, folletos, boletines, comunicados, etc.

Cagile - Letras para Word formales y elegantes
Cagile – Letras para Word formales y elegantes
Descarga fuente Cagiledescarga el formato

Westwood Studio

Por su parte, esta tipografía imita la letra caligrafía trazada a mano, donde las letras mayúsculas están construidas con intrincados diseños de espirales. Westwood Studio es una fuente formal muy elegante, que le dará un toque único y distinguido a tus documentos.

Westwood Studio - Letras para Word formales y elegantes
Westwood Studio – Letras para Word formales y elegantes
Descarga fuente Westwood Studiodescarga el formato

Partridge Thin

Corresponde al diseño de fuente más sencillo de los que hemos reunido aquí. Además de ser una tipografía palo seco, también utiliza líneas muy delgadas. Es ideal para diseños claros y simples.

Partriged Thin - Letras para Word formales y elegantes
Partriged Thin – Letras para Word formales y elegantes
Descarga fuente Partridge Thindescarga el formato

Letras para Word estilo brocha o pincel

Gracias a la tecnología es posible utilizar fuentes que parecen delineadas y pintadas con pinceles, ideales para trabajos artísticos, tales como edición de fotografías, afiches, invitaciones, páginas web, logos, etc. Descarga las que más te gusten.

Sketch

Es una tipografía audaz y creativa, pero un tanto informal. Tiene un estilo de trazado a mano con brocha, donde sus caracteres están muy bien definidos y cada letra se conecta con otras.

Sketch - Letras para Word estilo brocha o pincel
Sketch – Letras para Word estilo brocha o pincel
Descarga fuente Sketchdescarga el formato

Brushot

En lugar del estilo de caligrafía, Brushot es una tipografía que aplica el estilo brocha a las letras de imprenta. Además, utiliza solo caracteres en mayúscula.

Brushot - Letras para Word estilo brocha o pincel
Brushot – Letras para Word estilo brocha o pincel
Descarga fuente Brushotdescarga el formato

Perfect Redemption

Busca imitar la caligrafía trazada a mano con un marcador, e incluso así cada letra está dibujada con mucho cuidado. No tiene demasiados adornos, por lo que funciona como una tipografía formal.

Perfect Redemption - Letras para Word estilo brocha o pincel
Perfect Redemption – Letras para Word estilo brocha o pincel
Descarga fuente Perfect Redemptiondescarga el formato

Brushmosh

Es una fuente atrevida y creativa que todavía no tiene 100 mil descargas. Aprovecha esta estilo informal y con mucha personalidad para darle un toque único a tus diseños.

Brushmosh - Letras para Word estilo brocha o pincel
Brushmosh – Letras para Word estilo brocha o pincel
Descarga fuente Brushmoshdescarga el formato

Esperamos que todas estas fuentes para Word te resulten útiles. Descarga las que más te gusten y ¡Recuerda recomendarlas con tus amigos!

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.