MARCA DE AGUA

Aprender a hacer marcas de agua es fundamental para empleados empresariales, estudiantes y artistas visuales.  A continuación te explicaremos cómo puedes proteger tus trabajos en word, excel, powerpoint, pdf e imágenes con este sencillo recurso digital  ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es una marca de agua?

Una marca de agua es una transparencia que ayuda a proteger algún trabajo que realizaste; algo así como un sello o firma personal que no impide la visibilidad del trabajo. Usualmente se usan en documentos o fotografías con contenido original, para proteger los derechos de autor.

 

Al usar este recurso debemos procurar que no sea tan grande y que sea  ligeramente transparente, pero que siempre sea notoria. De este modo si alguien intenta usar el trabajo que con tanto esmero hiciste, se te dará el crédito forzosamente ¿Suena bien, no?

¿Cómo hacer una marca de agua?

 

Hay diferentes formas para hacer una marca de agua, todo dependerá del programa que desees utilizar. Pero de forma general estas son las directrices para ponerla:

  • Debes tener un sello personal o poner tus iniciales / nombre completo. También puedes poner alguna leyenda de derechos protegidos.
  • Coloca la marca de agua en una parte visible del documento. Considera que pueden tratar de recortarla, así que procura ponerla en la parte medular del archivo para que no puedan quitarla.
  • Haz tu sello ligeramente transparente, lo suficiente para que no altere tu documento o imagen, pero también debe ser fácilmente visible y reconocible.

Marca de agua
Marca de agua

 

¿Cómo poner una marca de agua en word?

Es uno de los programas más comúnes en los que se pone la marca de agua con la intención de proteger textos inéditos. 

  1. Para colocarla lo primero que debes hacer es abrir un documento nuevo en word.
  2. Una vez que hiciste eso en la parte superior izquierda del documento encontrarás la pestaña de diseño de página, ahí darás click. Una vez hecho esto se desplegaran varias opciones y solo necesitarás seleccionar la opción marca de agua.
  3. El paso siguiente será seleccionar la marca de agua que quieres en tu documento. Puedes usar marcas de agua pre cargadas o bien personalizar tu propio sello.

Si aún tienes dudas sobre como insertar una marca, seguro revisa este link oficial de Word.

¿Cómo poner una imagen de fondo en word?

Si lo que quieres es insertar una imagen de fondo ligeramente transparente en un documento word los pasos a seguir son casi los mismos que para insertar una marca de agua.

  1. Lo primero que debes hacer es que una vez abierto tu documento te dirijas a la pestaña de diseño de imagen.
  2. Posteriormente da clic en la opción de marca de agua.
  3. Una vez que tengas eso lo siguiente es dar clic en la opción marca de agua de imagen.
  4. Por último selecciona la imagen en tu computadora y agrégala al documento. Puedes moverla y colocarla en donde quiera (de preferencia en el centro).

¿Cómo poner una marca de agua en excel?

  • Para crear una marca en excel es ligeramente diferente. Lo primero que debes hacer es dar click en insertar y seleccionar la parte que dice “Encabezado y pie de página”.
  • Cuando hagas eso se desplegarán opciones y ahí darás clic en imagen.
  • Selecciona lo que desees insertar (sea texto o imagen) y posteriormente da clic en cualquier lado para que puedas visualizar el sello transparente.

Si no te ha quedado claro, puedes revisar este vídeo que te será de gran ayuda.

¿Cómo poner una Marca de Agua de en powerpoint?

  • Para insertar una marca de agua como imagen solo necesitas abrir un documento nuevo.
  • En la diapositiva da clic derecho y posteriormente selecciona la opción formato de fondo.
  • Una vez que tengas eso da click en relleno con imagen, posteriormente selecciona el archivo de tu computadora o en línea.
  • Cuando tengas la imagen podrás darle transparencia, según lo decidas. Lo mismo podrás hacer con el resto de las diapositivas.

Por último si aún tienes dudas no te preocupes seguro este vídeo de Microsoft será te ayudará.

¿Cómo poner una marca de agua en pdf?

Si quieres poner una marca en un PDF en realidad es muy sencillo.

  1. Lo primero que harás es abrir el documento deseado e ir al menú herramienta y seleccionar la opción de “Editar PDF.”
  2. Cuando hagas eso selecciona la opción Marca de agua y posteriormente da clic en agregar y tendrás lista tu marca de agua.

¿Cómo poner una marca de agua en imágenes?

Publisher

Las marcas de agua no solo se colocan en documentos, esto también se puede agregar a imágenes y existen diversas formas. Una de ellas es hacerlo a través de Publisher,

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir un archivo en blanco, una vez que tengas eso agrega la imagen que necesites editar.
  2. El segundo paso será dar clic en insertar y ahí seleccionar la opción de dibujar cuadro de texto. Una vez que redactes la firma podrás darle formato para lograr la transparencia que requieres y modificar el tamaño del texto.
  3. Por último solo necesitas guardar la imagen terminada y será todo.

Páginas web para poner marca de agua

Otra forma de hacerlo es a través de recursos en linea, los siguientes links pueden ayudarte.

Sólo tienes que subir tu archivo y llenar los campos vacíos. Luego debes dar clic en la opción de finalizar y descargar tu creación en el tamaño seleccionado ¡Así de fácil!

Ahora ya sabes que en Milformatos siempre encontrarás las mejores guías y recursos electrónicos para realizar tus formatos empresariales o proyectos personales como tu un profesional.

Déjanos tus sugerencias y peticiones en los campos de abajo y no olvides compartir este artículo con tus colegas, amigos o familiares.

 

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *