Busca Plantillas |
Índice
Ya sea que empiece tu aventura en el mundo laboral, o que te encuentres ya luchando dentro de él, sin duda te has visto en la necesidad de redactar un currículum. Como sabes, cada elemento dentro del mismo debe estar bien pensado y plasmado para que sea efectivo. Y sin duda, el objetivo en un currículum vitae es una de las partes más importantes. Aquí te hablaremos de qué debe contener y cómo enriquecerlo correctamente para que cause el impacto necesario y logre su cometido.
El objetivo en un currículum vitae, es un pequeño apartado que sirve para presentarse brevemente y señalar qué deseas lograr, al obtener un nuevo puesto. La intención es que con él comuniques de manera efectiva, quién eres y lo que puedes ofrecerle a la empresa. Regularmente se debe escribir después de tus datos personales.
Contar con este pequeño texto puede lograr que captes la atención del reclutador y que conozca de “bote pronto” algo relevante e interesante de ti. Es como una mini carta de presentación dentro del CV. Te servirá también para demostrar por qué la empresa a la cual estás aplicando cumple con tus expectativas.
Veamos ahora algunos ejemplos de cómo aplicar todo lo que te hemos dicho, para que tengas una idea más clara de lo que puedes redactar en tus objetivos.
Mi objetivo profesional es pertenecer a una empresa nacional dentro de la cual me pueda desarrollar a largo plazo, aplicando mis aptitudes y experiencia para enriquecer mi área de trabajo y lograr estabilidad profesional.
Comunicólogo con experiencia en creación de contenido digital y manejo de redes. Interesado en posición que me permita colaborar en el desarrollo de contenido innovador, de manera proactiva.
Maestra en pedagogía con experiencia en diseño y aplicación de métodos de desarrollo de aprendizaje autodidáctico. Interesada en formar parte de un equipo de trabajo con el cual colaborar en la investigación de nuevos y efectivos métodos de enseñanza.
Licenciado en Administración de empresas con experiencia en ventas y atención al cliente. Interesado en colaborar con el área de ventas en la búsqueda de nuevos métodos para atraer clientes y favorecer la cartera de la empresa y mi desarrollo profesional.
En caso de que sea tu primer empleo y no tengas experiencia, tus objetivos tienen que enfatizar tus conocimientos, tu formación, tus principales intereses y qué te motiva para querer trabajar en la empresa a la cual estás aplicando. Por lo tanto, tus expectativas en función del puesto serán también muy importantes, más que hablando en cuestión económica, en lo relativo a tu desarrollo profesional.
Te dejamos también algunos ejemplos de cómo redactar tu objetivo en este caso.
Mi objetivo profesional está enfocado en desarrollarme dentro de una empresa en la cual pueda aprender y crecer, personal y profesionalmente, redituando con mi trabajo, entrega y creatividad, lo obtenido dentro de ella.
Pertenecer a una empresa que me brinde la oportunidad de desarrollar mi aprendizaje y aplicar mi capacidad de organización y planificación, para favorecer mi crecimiento profesional y poderlo explotar dentro de la misma, a largo plazo.
Por supuesto el objetivo de CV tiene que estar dentro de un currículum bien hecho, que sea efectivo y te consiga una entrevista. Para que hagas un CV así, te dejamos algunos artículos que te pueden servir.
https://milformatos.com/guias/como-hacer-un-curriculum-para-mi-primer-trabajo/
https://milformatos.com/curriculum-vitae/como-hacer-un-curriculum-vitae/
https://milformatos.com/guias/aptitudes-para-un-curriculum/
https://milformatos.com/curriculum-vitae/profesional/
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 31 de diciembre de 2020