REMITENTE Y DESTINATARIO

Usualmente el remitente y destinatario son datos usados cuando se va a enviar algo. Sin estos datos cualquier paquete que envíes no podrá llegar a su destino, ni podrá ser devuelto a su origen.  Estos campos están visibles en las cartas físicas, correos electrónicos o paquetes, de los que recibes cuando pides un producto en línea. Sin embargo, muchas veces no sabemos cuál es cuál o la diferencia entre ambos

Si ese es tu caso, continúa leyendo, pues aquí encontrarás la explicación de estos términos, así como algunos tips para tomar en cuenta a la hora de enviar una carta o paquete. Así usarás los datos de forma correcta y asegurarás la llegada de tu envío ¡Empecemos con la explicación de este tema!

¿Quién es el remitente?

El remitente es la persona que envía algo a otra persona o institución. El remitente puede incluso ser anónimo así como también puede ser una persona física o moral. Los datos de este sujeto se colocan usualmente en cartas, correos electrónicos, sobres, e incluso en paquetes.

 

Los datos del mismo se escriben debido a que existe la posibilidad de no encontrar al destinatario y que la carta tenga que ser enviada de vuelta. Sin embargo, esto no es obligatorio en todos los casos.

¿Quién es el destinatario?

 

El destinatario es la persona que recibirá el paquete, correo, carta, sobre, etc. El destinatario jamás puede ser anónimo por obvias razones, ya que de serlo el paquete o carta no tendría un lugar a donde llegar. En un correo electrónico este se identifica mediante una dirección de correo electrónico. En una carta o paquete es la dirección y nombre de la persona que recibirá el envío.

En este caso a diferencia del remitente los datos del destinatario se ponen en la esquina inferior derecha, o izquierda justo abajo de los datos del remitente.

Al anotar un destinatario no debes olvidar poner:

    • Nombre completo del destinatario.
    • Dirección completa, es decir, calle, numero, código postal, colonia, ciudad, país, etc.
    • Teléfono fijo o celular (Opcional).

Remitente y destinatario en una carta

Debido a que las cartas se envían por correo postal deben llevar los datos del remitente y destinatario así como un timbre postal. Por este motivo se envían dentro de un sobre. En el sobre se colocan los datos del destinatario y remitente.

Sin embargo, el remitente y destinatario también se encuentran entre lineas de una carta. Por ejemplo; cuando se inicia con un “Estimado Antonio Rosas” se hace referencia destinatario. El remitente se identifica al final de la carta con un “Atentamente Carolina Morales ”

Remitente y destinatario en una carta
Remitente y destinatario en una carta

Remitente y destinatario en un sobre

Una vez que metiste tu carta en un sobre el remitente se coloca en la parte superior izquierda, el destinatario se puede colocar en la parte inferior derecha o en el centro. Ambos datos se colocan en el lado contrario a la solapa sin importar el tamaño del sobre. Aquí te dejamos un ejemplo para que sepas dónde debes ponerlo.

Remitente y destinatario en un sobre
Remitente y destinatario en un sobre

 

Remitente y destinatario en un paquete

Si lo que quieres enviar es un paquete los datos se colocan en la caja. Al igual que en el caso del sobre los datos del destinatario y remitente se colocan en la cara frontal. El remitente en la parte superior izquierda y el destinatario en la inferior derecha centro sin importar el embalaje. Para que se vean mejor puedes poner una etiqueta blanca y escribir sobre ella.

Remitente y destinatario en un paquete
Remitente y destinatario en un paquete

¡Ahora ya sabes!

Enviar una carta o un paquete es muy fácil cuando colocas correctamente el remitente y el destinatario. Eso garantizará que el envío llegue correctamente o sea devuelto a su dueño en caso de que no pueda llegar a su destino.

Si este artículo te sirvió no olvides compartirlo con tus compañeros del trabajo o de la escuela, puedes mandarlo por Facebook, Twitter o Whatsapp.

Además te invitamos a explorar otros temas relacionados en nuestra sección de cartas y en nuestro blog. En Milformatos hemos creado miles de artículos y guías que te serán de utilidad para redactar cualquier tipo de documento desde escritos personales, hasta formatos profesionales y legales ¡Anímate a conocer más!

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *