Busca Plantillas |
Si te interesa laborar en una empresa global, trabajar en Cemex puede ser una oportunidad ideal para ti. Esta compañía es líder en la industria, por lo que adquirirás conocimientos y habilidades para desarrollarte profesionalmente. A continuación, te diremos qué necesitas para aplicar, cuánto podrías ganar y dónde encontrar la bolsa de trabajo.
Para trabajar en Cemex, debes cumplir con algunos requisitos; uno de los principales es que residas en el lugar en el que se hace la oferta laboral. En su defecto, que tengas la posibilidad de cambiar de residencia.
Adicionalmente, debes cumplir con un perfil muy específico, dependiendo del área a la que desees ingresar.
Por ejemplo, para representante de venta de zona necesitas:
Para el puesto de analista de seguridad industrial necesitas:
Para los puestos de administración se necesita:
Además de plazas laborales, Cemex también tiene acuerdos con diversas instituciones para realizar el servicio social y prácticas profesionales. En el caso de los recién egresados, la empresa los acepta aunque no tengan experiencia.
Cemex es una de las empresas que ofrece mejores salarios a sus empleados. Además, les brinda algunos beneficios y prestaciones que no encontrarás en otras compañías:
Cemex paga a la catorcena en la mayoría de sus puestos. Para que tengas una idea de cuánto puedes ganar, te enlistamos algunos salarios mensuales:
Cemex es una empresa líder en su ramo, cuenta con altos estándares de seguridad, productividad y operación. Por este motivo, el ambiente en la empresa es altamente competitivo.
Además, tus jornadas laborales podrían ser más extensas de lo habitual para poder cumplir con la agenda del día. En algunos casos podría ser de hasta 14 horas al día.
Sin embargo, el esfuerzo lo vale, ya que aquí tendrás muchas oportunidades para desarrollarte a nivel profesional.
Al ser una empresa con reconocimiento internacional, tenerla de referencia también te facilitará ser contratado en otra compañía.
Esto se debe a que Cemex brinda cursos y capacitaciones constantes y certificadas para sus trabajadores.
Lo mejor es que la empresa también se encarga de que sus empleados desarrollen habilidades en diferentes perfiles. Al final, tu experiencia te servirá para aplicar para otros puestos a futuro.
Si eres estudiante o recién graduado, Cemex ofrece pasantías de completo o de medio tiempo. Lo mejor es que podrás obtener experiencia en proyectos de gran demanda.
Ventas
Comercial
Transporte
Instalación y mantenimiento
Almacén
Para seleccionar a su personal, Cemex lleva a cabo un riguroso proceso que consta de los siguientes pasos:
Entrevista con Recursos Humanos
Revisarán minuciosamente tu solicitud y te preguntarán sobre tus datos. Esto, tanto de familiares como de trabajos anteriores.
Entrevista con área gerencial
En este caso, las preguntas son más técnicas, en particular sobre el manejo de herramientas. El entrevistador puede hacer preguntas muy técnicas, por lo que debes estar preparado para contestar.
Examen escrito
Te presentarán ejercicios de resolución de problemas.
Análisis médico y prueba antidopaje
Cemex corre con los gastos de estas pruebas, así que no tendrás que desembolsar ni un peso.
Prueba de manejo
Para el área de transporte, el aplicante será sometido a una prueba de manejo y cursos de seguridad.
Sé puntual a la entrevista
Para que en Cemex te den una entrevista laboral puede pasar hasta una semana. Si obtienes la oportunidad, no la desperdicies llegando tarde, desaliñado y poco preparado.
Recuerda que del primer filtro depende que puedas pasar a la segunda etapa de la selección. Lo mejor es dar una excelente impresión. Consulta nuestros artículos:
Da respuestas honestas
Durante la entrevista te cuestionarán sobre tu vida, si eres independiente, cuál es tu relación con tu familia. Asimismo, se te harán preguntas relacionadas con tus trabajos anteriores, por lo que es importante que no agregues en tu solicitud información falsa.
Asimismo, debes estar preparado para responder cuestionamientos relacionados con:
Cuidado con los errores
Cemex es una empresa con reconocimiento internacional; por ello, es muy estricta desde el proceso de selección.
Procura ser lo más honesto y claro posible. Trata de mostrarte confiado y no titubear, ya que en esta compañía hay muy poca tolerancia para los errores. Una equivocación puede costarte el trabajo que tanto has deseado. Trata de estar alerta.
Cemex cuenta con su propio portal para que consultes las vacantes disponibles. Consúltalo dando CLIC AQUÍ. Tendrás la oportunidad de hacer tu solicitud en línea.
Si deseas probar suerte en otros portales de empleo, revisa los siguientes:
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 12 de septiembre de 2021