INVITACIONES NAVIDAD

por Redacción Milformatos el 13 de agosto de 2022

Actualizado el: 04/08/2022

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de Descarga Gratis


¿Estás buscando plantillas para invitaciones de navidad para editar?

No te preocupes, llegaste al lugar correcto, aquí te daremos toda la información que necesitas saber sobre:

  • ¿Cuándo enviar tu invitación?
  • Frases para invitaciones de navidad
  • Qué texto debe tener la invitación
  • 3 Ejemplos de invitaciones ya terminadas
  • y por si fuera poco te daremos 6 plantillas de invitaciones para navidad editables en formatos PowerPoint y Canva, para descargar e imprimir gratis.

Se acerca la navidad, ese mes que tanto disfrutamos, comemos y compartimos con la familia y amigos, es muy común reunirse para celebrar estas fechas. Si vas a realizar o estás encargado de una fiesta o reunión de navidad, no hay nada mejor que entregues una invitación.

Nosotros te ayudaremos a realizarlas paso a paso, déjanos tus dudas y si te han sido útiles nuestros ejemplos y plantillas, comparte este artículo en tus redes sociales o con quien le pueda ser de interés. Así que sin más preámbulo pasemos al artículo.

Consejos para la Fiesta de Navidad

Te mencionamos algunos consejos para que además de tener una invitación genial, tengas una idea de lo que debes considerar para que tu evento sea un éxito.

 
  • Sumérgete en el espíritu de las fiestas navideñas, eso te hará sentirla y disfrutarla más.
  • Fija una fecha, debe ser en el mes de diciembre. Recuerda que a finales del mes se congestiona un poco los vuelos y el transporte, esto para la movilidad de los invitados.
  • Elige el lugar, muchas personas realizan la fiesta en su casa, pero si son fiestas navideñas de empresas, lo hacen en el establecimiento de la empresa, si lo tiene, o en algún lugar rentado o prestado.
  • Ten un presupuesto, cómo siempre lo mencionamos es clave para organizar el evento.
  • Haz una lista de invitados, puedes clasificarlos, como: familia, amigos, conocidos, vecinos, compañeros de trabajo…
  • Decora el lugar, con adornos alusivos a la navidad, es más fácil y podría ser más económico si ya tienes algunos adornos navideños que puedes utilizar.
  • Sobre el menú o comida, trata de que sea comida navideña, preserva las costumbres.
  • Vístete para la ocasión, algunas personas realizan las fiestas navideñas y combinan la ropa, utilizan ropa formal, o pijamas o suéteres, como los populares suéteres de navidad.
  • Realiza las invitaciones y entrégalas oportunamente.
  • Recuerda siempre capturar cada momento de la celebración con fotografías y videos.

¿Cómo hacer Invitaciones para Navidad?

 

Puedes hacerlas tú misma, aquí te explicaremos el paso a paso, para que te sea más fácil realizarlas:

  • Te recomendamos que hagas una lista de todas las actividades, así podrás organizar todo mejor y nada te faltara.
  • Selecciona los colores que te gustaría que estén en tu invitación, los comunes son: el rojo, dorado, plateado, azul marino, blanco.
  • Por ser una fiesta navideña, el tema lógicamente es navideño. Hay accesorios, marcos e imágenes alusivas a la navidad que puedes utilizar.
  • Para que tengas algunas ideas puedes buscar plantillas o formatos en internet como las que nosotros te compartimos, son gratis y las puedes mejorar, imprimir y/o compartir en redes sociales o por otros medios digitales.
  • Saca algunas frases, que sean sencillas y cortas. También, puedes utilizar alguna frase de un villancico que te guste. Coloca la frase en la invitación.
  • Puedes utilizar programas para realizar las invitaciones, cómo Canva, es muy fácil de utilizar, es gratis. Además, tiene su propia aplicación, pero también trabaja directamente desde la web.
  • Al escoger la plantilla, edítala o genera una nueva si lo prefieres. Modifícale los colores, las imágenes…
  • Para las imágenes te recomendamos buscarlas gratis, hay muchas disponibles y de buena calidad, pero también, puedes utilizar una foto de tu familia, como uno de los ejemplos que te mencionamos más adelante.
  • Confirma la disponibilidad del lugar, si no harás la fiesta en tu casa.
  • No te olvides de colocar en la invitación los datos básicos que no pueden faltar: fecha, hora y lugar.
  • Puedes colocar una nota, indicando que te confirmen o le confirmen a tu encargado, si lo tienes. Para esto se utilizan las siglas RSVP. Esta nota preferiblemente puedes colocarla en la parte inferior de la invitación.
  • Antes de que tengas tus invitaciones navideñas para imprimir o guardar debes asegurarte que todo esté bien, revísala varias veces.
  • ¡Listo! Tienes tus invitaciones para imprimirlas o enviarlas vía digital.

Frases para Invitaciones de Navidad

Son muy populares las frases en las invitaciones navideñas.

Para darte una idea te dejamos algunas frases, para que te puedas guiar o utilizar:

  • Que esta época de navidad esté llena de felicidad en todo lo que hagas, y puedas seguir disfrutando de esta alegría a lo largo de todo el año.
  • Recordemos que el corazón de la navidad es un corazón generoso, que piensa primero en los demás.
  • Bendice Señor esta navidad y mantennos unidos en familia.
  • La canción de la noche de víspera de navidad nos envuelve como una manta, pero no solo calienta el cuerpo, calienta también el corazón y lo llena con una melodía que durará para siempre.
  • Que el significado de la navidad sea más profundo, las amistades más fuertes, tus esperanzas más enormes ¡Feliz Navidad!
  • Las mejores y más recordadas fiestas navideñas son aquellas en que tenemos a nuestro lado a los seres queridos y a personas como ustedes.
  • Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares.
  • Que sea esta navidad motivo de muchas felicidades. Y el año nuevo, una esperanza de éxito y prosperidad.
  • Paz y amor en estas fiestas.
  • Que esta navidad y el próximo año nuevo se encuentren todos rodeados de sus seres queridos.
  • Quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte en estas fiestas navideñas.
  • Reunirnos en navidad, abre puertas a la emoción, al amor, a la fraternidad y a la unión familiar.

¿Cuándo repartir o enviar una invitación de navidad?

Saber cuándo y cómo repartir las invitaciones, no es complicado, solo requiere de saber organizar este paso y hacerlo con un tiempo prudente.

Para enviar o entregar las invitaciones, tienes muchas formas o medios, puedes hacerlo personalmente, entregando las invitaciones impresas, o puedes enviarlas por correo electrónico, o por alguna red social, cómo: Facebook, Instagram, WhatsApp, etc., que sería de forma digital.

Si las entregas de forma impresa, es más personalizado y al hacerlo personalmente, puedes aprovechar para ir teniendo una idea de cuáles invitados asistirán.

El envío de invitaciones de forma digital es un canal supereconómico, es más rápido y se utiliza mucho actualmente. Como hay varios medios que sirven de plataforma para enviar las invitaciones, preferiblemente escoge una sola red social, para que tengan más control. Es importante que confirmes que tus invitados recibieron las tarjetas, por ejemplo en WhatsApp puedes ver cuando el mensaje lo recibió y lo vio la persona.

Si escogen la opción tradicional de entregar las invitaciones de forma impresa, háganlo con mayor tiempo, preferiblemente con 4 semanas de antelación, o más, pues algunos invitados tendrán que viajar, o pedir permiso en sus trabajos o cuadrar sus vacaciones para esa fecha.

Y si es de forma digital, deben igual enviar las invitaciones, con 3 semanas de anticipación, es mejor, que lo hagan con mayor margen de tiempo, para que todos tus invitados o la mayoría puedan asistir.

Ejemplos de Invitaciones para Navidad

Te dejamos 3 ejemplos, con los que te puedes orientar u utilizar e indicaremos sus características principales.

Formato de Plantilla Invitación Navidad - Canva- Editable
Formato de Plantilla Invitación Navidad – Editable Gratis en Canva

Aquí tenemos este ejemplo, es una tarjeta de invitación con una foto de familia, la imagen tiene el tema navideño. Parte del fondo es de un color representativo, como el rojo. En la parte superior se presenta la familia e invita a la fiesta.

Es muy fácil de comprender que es una tarjeta de invitación navideña y es algo que debes procurar hacer, que tus invitados entiendan el motivo de la celebración.

Plantilla de Invitación para Navidad - Canva- Imprimir Gratis
Plantilla de Invitación para Navidad – Imprimir en Canva

En este ejemplo, los colores son más oscuros, tiene un marco. Es importante que coloques una frase, que sea simbólica para ti.

Este tipo de invitación puede servir para que las empresas preparen las invitaciones en navidad.

Plantilla para Invitaciones Navideñas - Canva- Editable Gratis
Plantilla para Invitaciones Navideñas – Editable en Canva

Este otro ejemplo, el diseño es de colores claros, muy fresca a la vista, con imágenes de acuerdo al tema.

Este modelo de formato, lo pueden aplicar para preparar invitaciones navideñas para empresas. Coloca el nombre de la empresa. Recuerda siempre colocar los datos básicos y es conveniente mencionar que te confirmen la asistencia, como aparece en la parte inferior de la invitación.

Invitaciones de Navidad Gratis para Personalizar

A continuación te dejamos 6 plantillas de Invitaciones para Navidad Gratis para personalizar. Las plantillas a descargar están en formato PowerPoint y Canva.

Podrás editar estos formatos de invitaciones para imprimirlas o enviarlas de forma electrónica.

Ya sea que elijas PowerPoint o Canva podrás guardarlas en varios formatos: pdf, png, jpeg u otros. Todas son para descarga gratuita de los usuarios de nuestro sitio.

Su reproducción en otros sitios queda estrictamente prohibida.

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma. Las plantillas mostradas son gratuitas y se pueden complementar con elementos de pago en Canva.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.