Busca Plantillas

INVITACIóN PARA FIESTA

Invitación para Fiesta

Elige una opción de Descarga Gratis

Fecha de actualización: 24/02/23

Tiempo de llenado: 5 minutos

Total de descargas: ¡Nuevo!

Lo que debes saber:

  • Los mejores consejos de cómo hacer una invitación para fiesta.
  • Frases y ejemplos originales que se adaptan a cualquier evento.
  • ¡Plantillas para descargar y editar GRATIS! Modelos en Canva y PowerPoint que puedes imprimir.

Las invitaciones son la carta de presentación de cualquier evento. Si las haces bien, puedes asegurarte de atraer a más personas y causar una buena impresión. En caso de que necesites ayuda para crear tu invitación para fiesta, la siguiente guía de MilFormatos contiene todos los detalles que debes conocer:

  • Tips sencillos y prácticos para darle forma a tus invitaciones.
  • Frases para llamar la atención de tus invitados.
  • Consejos sobre cuándo repartir tus invitaciones.
  • Ejemplos de diseños originales y divertidos. Además de plantillas para descargar gratis en Canva y PowerPoint.

Ahora bien, si ya tienes una temática elegida o si planeas un evento más específico, como una boda o un bautizo, te invitamos a revisar otros formatos de invitaciones preparados por el equipo de MilFormatos ¡Deja un comentario con tus dudas!

¿Cómo hacer una invitación para fiesta?

Asegúrate de tomar en cuenta estos consejos al momento de realizar tu invitación para fiesta, de modo que no dejes ningún aspecto sin considerar:

 
  1. Elige una temática para tu fiesta. Ya sea que estés organizando una fiesta de bienvenida o despedida, una celebración de cumpleaños, aniversario o con cualquier otro motivo, tus invitaciones deben estar relacionadas con el tema o decoración del evento. Incluso, si se trata solo de los mismos colores.
  2. Confirma el lugar y la fecha del evento, así podrás escribirlo en las invitaciones, sin miedo a equivocarte.
  3. Revisa y define la lista de invitados, para saber cuántas invitaciones necesitarás. Además, si quieres personalizar tus modelos e incluir el nombre de cada invitado, lo mejor es comprobarlo con antelación para no equivocarte.
  4. Decide qué formato utilizar para tus invitaciones: impreso o digital. En el caso de imprimir tus formatos, tienes la oportunidad de usar un sobre o alguna manualidad. Mientras que, las invitaciones digitales tienen la ventaja de poder enviarse de forma inmediata.
  5. Indica un número o correo electrónico donde las personas puedan confirmar su asistencia.

Frases para invitación de fiesta

 

Puedes acompañar tu invitación para fiesta con frases similares a estas, logrando llamar la atención de tus invitados:

  • Estás invitado a la fiesta ________.
  • ¡Ven a celebrar junto a nosotros!
  • [Nombre] tiene el honor de invitarte a su fiesta de _________.
  • Disfruta de una noche inolvidable.
  • ¡Celebremos el _______!
  • Asiste a la fiesta de _________.
  • ¡Música, comida y mucha diversión!
  • Ven y comparte con nosotros un día muy especial.
  • Súmate a festejar conmigo.

¿Cuándo enviar una invitación para fiesta?

Es necesario tomar en cuenta los aspectos que deben preparar las personas para poder asistir a la fiesta. Por ello, te recomendamos enviar tus invitaciones tres o cuatro semanas antes del evento. Entonces, todos tendrán la oportunidad de planificar y evitar los inconvenientes.

Recuerda que con invitaciones digitales podrás enviarlas a través de tu correo electrónico o de tus redes sociales. De ese modo, estarás ahorrando mucho tiempo, porque las invitaciones llegan de forma inmediata.

En cambio, si decides entregar los formatos impresos, nuestro consejo es comprobar que la invitación llegue a las manos del invitado. Muchas veces, los anfitriones prefieren entregar personalmente las invitaciones. Aunque también puedes delegar esta tarea a alguien de tu confianza.

Ejemplos de invitación para fiesta

A continuación, podrás identificar más aspectos de la estructura de una invitación, con bonitos diseños que pueden servirte de inspiración:

Ejemplo de invitación para fiesta
Ejemplo de invitación para fiesta

El primer ejemplo de invitación para fiesta presenta un diseño colorido con globos, guirnaldas y serpentinas. Por lo que, se puede usar para una celebración infantil o cuando no se tiene una temática definida. Presta atención a los elementos principales del formato, que son la fecha, la hora y la dirección de lugar.

Ejemplo para invitación de fiesta
Ejemplo para invitación de fiesta

Por otra parte, el segundo ejemplo se trata de un evento más específico: una fiesta nocturna. Con base en la temática y la decoración, las invitaciones adoptan un diseño de luces de neón. Asimismo, a los lados del formato se agregan pequeñas imágenes de los atractivos de la celebración. Por ejemplo, música, comida, bebidas, juegos, etc.

Ejemplo de invitaciones para fiesta
Ejemplo de invitaciones para fiesta

En cuanto al tercer ejemplo, se puede utilizar para una fiesta de adultos o con una temática más formal. Esto lo demuestra la selección de los colores de la decoración y el diseño, negro y dorado. Además, la fecha y la hora destacan sobre el resto de los elementos.

Invitación para Fiesta – Gratis para personalizar

¡Prepara todo para tu celebración! Aquí tenemos plantillas de invitación para fiesta en Canva y PowerPoint. Descarga GRATIS y edita en línea. Solo tendrás que llenar los espacios en blanco, para agregar los datos de tu evento ¡Elige tu diseño preferido!

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.

Instrucciones de descarga para formatos de Canva

  1. Crea una cuenta gratuita de Canva. O inicia sesión con tu usuario y contraseña si ya tienes una.
  2. Da clic en el botón verde de descarga.
  3. Presiona sobre el recuadro morado que dice “utilizar plantilla” y cambia el nombre del modelo.
  4. ¡Edita la invitación como quieras!

Cuando estés conforme con el resultado, y tu formato refleje el estilo de tu celebración, descarga con formato PDF o JPEG. Así será más sencillo poder imprimir tus invitaciones o enviarlas por redes sociales ¡Todo en un par de minutos!

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Iván Ruiz

por Redacción Milformatos el 26 de febrero de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *