Busca Plantillas

INVITACIONES SENCILLAS

Invitaciones sencillas

Elige una opción de Descarga Gratis

Fecha de actualización: 16/03/23

Tiempo de llenado: 5 minutos

Total de descargas: ¡Nuevo!

Lo que debes saber:

  • Invitaciones sencillas para acompañar cualquier celebración pequeña.
  • Los mejores consejos para crear excelentes invitaciones con pocos elementos.
  • ¡Descarga GRATIS plantillas! Edita con herramientas de PowerPoint y Canva ¡Ahorra tiempo y esfuerzo!

Una celebración o evento simple también necesita de invitaciones sencillas, que te ayuden a atraer la atención de tus invitados. La ventaja de este tipo de formatos es que puedes tenerlos listo en poco tiempo y son fácilmente adaptables para cualquier tema de fiesta. Presta atención a la guía del equipo de MilFormatos donde descubrirás:

  • Consejos prácticos para estructurar tus invitaciones.
  • Frases originales para completar los diseños.
  • Ejemplos creativos y divertidos. Además de plantillas para descargar gratis en Canva y PowerPoint.

Por supuesto, si también planeas una celebración más grande, puedes revisar otros formatos de invitaciones disponibles en MilFormatos ¡Deja un comentario y comparte en redes sociales!

¿Cómo hacer invitaciones sencillas?

Los siguientes son consejos útiles para elaborar tus invitaciones sencillas, esperamos que sean de mucha ayuda:

 
  1. Elige los colores de tu invitación. Como se trata de una invitación sencilla, no son necesarios demasiados detalles ni diseños complicados. Sin embargos, los colores son importantes para darles un toque especial.
  2. Establece el color de fondo y otros detalles simples. Después, comienza a distribuir el texto que indica motivo de la celebración, fecha, hora y lugar del evento.
  3. Selecciona tipografías sencillas, pero bonitas que hagan lucir bien tus invitaciones. Juega con los tamaños y la distribución para destacar las partes más importantes y no sobrecargar el formato.
  4. Recuerda que si vas a entregar invitaciones impresas, primero debes conocer la cantidad de invitados. De modo que puedas imprimir suficientes formatos.

Frases para invitaciones sencillas

 

Aquí compartimos algunas frases genéricas, pero originales que seguro podrás usar en tus invitaciones, según el tipo de celebración:

  • Ven a pasar un día divertido para celebrar…
  • Estás cordialmente invitado a la…
  • Nos encantaría contar con tu presencia para celebrar…
  • Queremos que estés presente en la celebración de…
  • ¡Dile sí a la diversión y acompáñanos en…!
  • Junto a mi familia y amigos quiero celebrar mi…
  • ¡Es momento de unirnos para festejar!
  • Te invitamos cordialmente a… ¡No olvides…!
  • ¡La celebración es pequeña, pero nuestra felicidad es enorme!
  • ¡Tengamos una noche inolvidable con música, comida y buenos amigos!

¿Cuándo enviar las invitaciones sencillas?

Reparte tus invitaciones de tres a dos semanas antes de la fecha de tu celebración. Dale tiempo a tus invitados de organizar sus compromisos y confirmar su asistencia. Si lo haces con poco tiempo de anticipación, corres el riesgo de que las personas estén ocupados y no puedan asistir.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es decidir si entregar tus invitaciones impresas o en formato digital. Piensa en lo que sea más conveniente en tu caso, ya que las invitaciones físicas cuestan más dinero. Mientras que, las digitales se pueden enviar de forma gratuita por internet.

Ejemplo de invitaciones sencillas

El equipo de MilFormatos ha preparado algunos ejemplos de invitaciones sencillas para distintas ocasiones. De esta forma, será fácil comprender qué elementos puedes usar para crear diseños simples, pero bonitos y creativos:

Ejemplo de invitaciones sencillas
Ejemplo de invitaciones sencillas

El primer ejemplo corresponde a una invitación de boda sencilla. La mitad del formato lo ocupa la imagen de referencia de la pareja. Mientras que, la otra mitad muestra el texto sobre un fondo blanco. Si prestas atención, notarás que las letras tienen detalles dorados que le dan un toque llamativo, pero discreto.

Ejemplo para invitaciones sencillas
Ejemplo para invitaciones sencillas

Como segundo ejemplo, tenemos la invitación para un cumpleaños. De nuevo se utiliza un fondo de color básico, pero se agregan pequeñas flores cerca de las esquinas. Este es el tipo de detalles sencillos que le dan valor al diseño, sin llegar a ser exagerados.

Ejemplo de invitación sencilla
Ejemplo de invitación sencilla

Por último, tenemos el ejemplo de una invitación de cumpleaños infantil. Este diseño emplea solo dos colores: azul (en dos tonos diferentes) y blanco. Los detalles visuales son pequeños, pero logran crear un estilo divertido para los niños. Presta atención al texto que también es bastante sencillo y que solo muestra la información más importante.

Invitaciones sencillas – Gratis para personalizar

¡Ten todo listo para una celebración simple! Aquí tenemos formatos de invitaciones sencillas en Canva y PowerPoint. Nuestros modelos están diseñados para descargas GRATIS y editas en línea. Solo tendrás que completar con tu información en los espacios indicados ¡Elige tu diseño preferido!

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.

Instrucciones de descarga

  1. Crea una cuenta gratuita de Canva, en caso de que todavía no tengas una.
  2. Presiona sobre el botón verde de descarga para abrir la pestaña donde se encuentra el formato.
  3. Selecciona la opción de “utilizar plantilla” que aparece en un recuadro morado.
  4. ¡Edita la invitación como quieras!

Cuando hayas terminado de editar la plantilla, puedes descargarla en formato PDF o JPEG. Después, solo resta imprimir las invitaciones o enviarlas de forma digital ¡Todo en un par de minutos!

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Iván Ruiz

por Redacción Milformatos el 30 de marzo de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *