Busca Plantillas

INVITACIONES VINTAGE

Elige una opción de Descarga Gratis

Fecha de actualización: 25/09/2022

Tiempo de llenado: 5 minutos

Total de descargas: ¡Nuevo!

¿Estás buscando una plantilla para invitación vintage? ¿Sabes cómo hacer invitaciones vintage?

Has llegado al lugar correcto, aquí te daremos toda la información que necesitas saber sobre:

  • ¿Cuándo enviar tu invitación?
  • Frases que puedes utilizar
  • ¿Qué contenido debe tener la invitación?
  • 3 ejemplos de invitaciones ya terminadas
  • y por si fuera poco te daremos 6 de plantillas de invitaciones vintage editables en formatos PowerPoint y Canva, para descargar e imprimir gratis.

Hoy en día lo vintage es muy popular y cada día tiene más auge. Muchas personas deciden decorar habitaciones o la casa entera de este modo, utilizar vestimenta y por supuesto es muy utilizado este estilo para decorar fiestas o celebraciones.

Aunque algunas veces se confunde lo vintage con lo retro o clásico, ya que ambos hacen referencia a algo pasado. Dentro de lo vintage podemos agrupar fotografías, macetas, autos, prendas de vestir, libros, instrumentos musicales, etcétera. La única condición es que los artículos sean de buena calidad siempre y que tengan al menos veinte años de antigüedad.

No olvides dejarnos un comentario si te han sido útiles nuestros ejemplos y plantillas, al igual que compartir nuestro artículo en tus redes sociales o con quien le pueda ser de interés. Así que sin más preámbulo pasemos al artículo.

¿Qué es Vintage?

El término es empleado para referirse a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo.

 

El vintage es una manifestación de la cultura posmoderna, se recurre con nostalgia a elementos de eras pasadas. De esta manera, la moda se sirve del pasado por motivos meramente estéticos, donde se mezclan elementos de distintas épocas y lugares, descontextualizados de su función y razón original.

Consejos para Cumpleaños

 

Existe una infinidad de estilos en lo que puede considerarse como vintage. Para que sea todo un éxito tu celebración, te dejamos unos consejos:

  • Ten un presupuesto y trabaja de acuerdo a él.
  • La temática del evento, sabemos que es vintage. Entonces coloca tu imaginación a crear, puedes utilizar: madera, yute, encaje, maleta, barriles, latas, pizarras, botellas de vino, papel, escaleras…
  • Las invitaciones son esenciales, utiliza colores de época. Aprovechar la invitación para pedirles a los invitados que vayan vestidos de la época que se ha elegido.
  • Si quieres continuar con el hilo del tema, entrega de forma personal las invitaciones, ya que se trata de una época en la que no existía internet.
  • Una mesa de dulces, no te puede faltar.
  • Busca la forma de sorprender a tus invitados con ideas originales.
  • La comida es en lo que más se invierte en dinero. Trata de cubrir las preferencias de tus invitados.
  • Toma fotografías y graba todos los buenos momentos de la celebración.
  • Aprovecha el tema, disfrázate, sé auténtica y disfruta mucho.

¿Cómo hacer Invitaciones Vintage?

Puedes hacerlas tú mismo, es muy fácil, aquí te explicaremos el paso a paso, para que las realices:

  • Visualiza como te gustaría la tarjeta de invitación.
  • Para que tengas algunas ideas puedes buscar plantillas o formatos en internet como las que nosotros te compartimos son gratis y las puedes mejorar, imprimir y/o compartir en redes sociales o por otros medios digitales
  • Selecciona los colores que te gustaría que estén en tu invitación, ten en cuenta los colores vintage, como: marrones, verdes, beige, blanco.
  • Ya tienes tu concepto o tema del evento, ahora, debes integrarlo en la tarjeta, para ello, utiliza elementos claves de la época con la que estás trabajando.
  • Puedes colocarle alguna frase, siempre son un plus.
  • Usa programas para realizar las invitaciones, cómo Canva, es muy fácil de emplear, es gratis. Además, tiene su propia aplicación o también trabaja directamente desde la web.
  • Al escoger la plantilla, sea una de las que te dejamos más abajo para descargar gratis o de las que tienen en Canva, puedes editarla o genera una nueva si lo prefieres.
  • Para las imágenes te recomendamos buscarlas gratis, hay muchas disponibles y de buena calidad, o coloca alguna foto tuya que se vea nítida y tenga un buen fondo.
  • En la invitación coloca los datos básicos, que no pueden faltar: la fecha, aun parezca algo obvio, debes colocar la fecha, la hora y el lugar.
  • Puedes colocar una nota, indicando que te confirmen o le confirmen a tu encargado, si lo tienes. También debes expresar si quieres que vayan disfrazados tus invitados.
  • Antes de imprimir o guardar la imagen de la plantilla para enviar, debes asegurarte que todo esté bien, revísala, varias veces.
  • Si las vas a imprimir, debe ser en un papel de buena calidad y que la impresora, haga la impresión de buena calidad y nítida.
  • ¡Listo! Tienes tus invitaciones para imprimirlas o enviarlas vía digital.

Frases para Invitaciones Vintage

Puedes guiarte o utilizar cualquiera de las frases siguientes:

  • ¡Abra una fiesta y estás invitado!
  • Si sé lo que es el amor, es porque lo aprendí contigo.
  • Recordemos la época hermosa de los años 20 (coloca la época que quieras).
  • En esta celebración, disfrutaremos todos de la vida.
  • Mente positiva, vibra positiva, vida positiva.
  • Comparte con nosotros, esos pequeños momentos.
  • Hazte dueño de otra época.
  • Se requiere el gran honor de tu compañía el día (coloca la fecha del evento)
  • Que los buenos momentos del pasado siempre estén presentes en el futuro.
  • Acompáñanos en esta celebración de la época de los años 60 (coloca la época que quieras

¿Cuándo repartir / enviar una invitación vintage?

Para que te sea más práctico y fácil, debes planificar cuando repartir o enviar la invitación para aniversario y cumpleaños.

Para enviar o entregar las invitaciones, tienes muchas formas o medios, puedes hacerlo personalmente, entregando las invitaciones impresas, o puedes enviarlas por correo electrónico, por mensaje multimedia o por alguna red social, hay muchas, cómo: Facebook, Instagram, WhatsApp que sería de forma digital.

Si las entregas de forma impresa, es una forma personalizada y al hacerlo personalmente, puedes aprovechar para ir teniendo una idea de cuáles invitados asistirán. Debes entregarlas con un poco más de tiempo, preferiblemente 1 mes antes de tu fiesta o 3 semanas cómo mínimo, para que tus invitados puedan planificar.

El envío de invitaciones de forma digital es ecológico, económico y más rápido, relativamente no gastarás dinero. Trata de escoger un solo medio, porque si tienes una lista larga de invitados y envías por varios medios digitales, podrías perder el control. Si escoges enviarlas de forma digital, enviar las invitaciones de aniversario y cumpleaños, con 4 o 3 semanas de anticipación.

Ejemplos de Invitaciones Vintage

Te dejamos 3 ejemplos muy vintage, e indicaremos sus características principales.

Plantilla de Invitación Vintage - Canva - Descarga Gratis
Plantilla de Invitación Vintage – Descarga Gratis con Canva

Aquí tenemos este ejemplo, con un fondo marrón, acompañado de un marco dorado que es el atractivo principal. Prevalecen los colores tenues en el fondo, en las imágenes y en las letras. Este modelo es para un aniversario de bodas, pero puedes adaptarlo a cualquier otra celebración.

Formato de Plantilla para Invitación Vintage - Canva - Descarga Gratis
Formato de Plantilla para Invitación Vintage – Descargable Gratis con Canva

En este ejemplo, tiene una temática, donde las imágenes tienen significado, pareciera que las hojas se desprendieran del árbol y forman un arco de hojas. Muy original. Los colores son suaves. Tiene una frase sencilla y con glamour “Se requiere el gran honor de tu compañía el día”

Plantilla de Invitación Vintage - Canva - Descarga Gratis
Plantilla de Invitación Vintage – Editable Gratis con Canva

Para este ejemplo, tiene un fondo rosado viejo, con flores algo opacas. Lo acompañan imágenes representativas como los relojes, muy utilizados en el estilo vintage. Recuerda los datos básicos que no pueden faltar: la fecha, la hora y el lugar.

Puedes hacerlo como mostramos en los ejemplos, descarga gratis el formato de plantilla que más te guste.

Invitaciones Vintage Gratis para Personalizar

A continuación te dejamos 6 plantillas de Invitaciones Vintage Gratis para personalizar. Las plantillas a descargar están en formato PowerPoint y Canva.

Podrás editar estos formatos de invitaciones para imprimirlas o enviarlas de forma electrónica.

Ya sea que elijas PowerPoint o Canva podrás guardarlas en varios formatos: PDF, PNG, JPEG u otros. Todas son para descarga gratuita de los usuarios de nuestro sitio.

Su reproducción en otros sitios queda estrictamente prohibida.

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma. Las plantillas mostradas son gratuitas y se pueden complementar con elementos de pago en Canva.

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Margarita el 03 de noviembre de 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.