CARTA DE AGRADECIMIENTO DE UN PROYECTO

por Redacción Milformatos el 01 de febrero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 1/02/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Cuando terminas un proyecto, aún cuando sea un logro propio, es probable que se hayan involucrado otras personas, a quienes puedes agradecerle el haber tenido cierta participación en él. Aunque puedes hacerlo de manera oral, también puedes escribirles una carta de agradecimiento de un proyecto. En este artículo te hablaremos de este tipo de carta; te diremos lo qué es, cómo redactarla correctamente y algunos tips útiles. Al final del artículo podrás encontrar también un formato gratuito que te ofrecemos para descargar y rellenar.

¿Qué es una carta de agradecimiento de un proyecto?

La carta de agradecimiento por proyecto, es un tipo de carta de agradecimiento, que hoy en día se ha vuelto más popular que en otros tiempos. Como su nombre lo indica, está específicamente enfocada a dar las gracias a quienes estuvieron involucrados, directa o indirectamente, con un proyecto. Existen muchas opciones de a quién puede dirigirse una carta de este estilo.

¿Cómo se hace una carta de agradecimiento de un proyecto?

 

Aunque, estrictamente hablando, podría escribirse de manera informal y espontánea, y aunque no es tal cual una carta formal, lo ideal es que te bases en su estructura, aunque podrás omitir algunas cosas. Por ejemplo, puede no estar dirigida a una sola persona, por lo cual puedes omitir el destinatario. De igual manera no es necesario utilizar una despedida formal, pero sí se recomienda un lenguaje formal.

En cuanto a su contenido, si en una misma carta le darás las gracias a varios participantes del proyecto, es importante que tomes en cuenta la jerarquía, no en tanto cuestiones como el puesto o el nombre, sino en referencia a de qué manera tuvieron que ver con el proyecto.

Debes empezar por aquellos que ayudaron a que el proyecto pudiera llevarse a cabo. Posteriormente, a quienes tuvieron una participación directa. En caso de tratarse de un amplio número de personas, es correcto agruparlas de acuerdo al área o característica que los una. Y finalmente, puedes hacer mención de las personas más cercanas, cuyo apoyo fue un poco más personal.

Básicamente la misma fórmula es ir de lo general a lo particular. Es decir, de los agradecimientos formales, hasta los más personales.

Tips para escribir una carta de agradecimiento de un proyecto

  1. No seas demasiado vago con la información. Este tipo de documento no necesita de una gran extensión, ya que no es una explicación detallada de algo, sino una muestra de cortesía en una situación específica, por lo cual es mejor no extenderse demasiado. Basta con uno o dos párrafos redactados concreta y correctamente.
  2. Siempre debe llevar remitente. En caso de que emplees el correo postal convencional, la carta debe ir firmada de puño y letra por quien la escribe. Si la mandas por correo electrónico, te recomendamos incluir una firma digital e incluir tu nombre completo.
  3. Si se trata por ejemplo del proyecto de una empresa, en el cual fuiste el líder, no olvides mencionar lo importante que fue el desempeño de cada uno de los empleados involucrados.

Ejemplo de carta de agradecimiento de un proyecto

Te damos un ejemplo de una carta de agradecimiento de una tesis.

Campeche, Campeche a 27 de enero del 2021

 

Primero que nada, quiero darle las gracias a mis maestros. Su enseñanza, paciencia y conocimientos, fueron siempre una inspiración para mí y al mismo tiempo, una motivación para ver realizada esta tesis, incluso desde el inicio de mi carrera. Posteriormente, a mi querido asesor de tesis, el Lic. Alberto Castillo, quien con su paciencia y su guía le dio forma a este proyecto.

Y finalmente, pero no menos importante, a mis padres. Gracias a ellos tuve la oportunidad de cursar una carrera, seguir mi vocación y lograr esta tesis, que es el primer paso de una carrera fructífera por la cual lucharé día con día.

Mi más sincero agradecimiento.

Juan Carlos Vázquez

También queremos darte un ejemplo de una carta de agradecimiento de un proyecto de empresa.

Formato de carta de agradecimiento de un proyecto para descargar

Ahora que ya sabes cómo redactar tu carta de agradecimiento de un proyecto, te invitamos a descargar el ejemplo editable que te dejamos a continuación, el cual te servirá como guía para facilitarte la elaboración de tu documento. Puedes descargarlo en Word para editarlo y después guardarlo en PDF, es seguro y gratuito.

Formato de carta de agradecimiento de un proyecto
Formato de carta de agradecimiento de un proyecto

Descarga gratis un formato de Carta de Agradecimiento de un Proyectodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *