CARTA DE AGRADECIMIENTO A MI PADRE

por Redacción Milformatos el 21 de agosto de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 26/08/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: + de 1,500


Una de las mayores influencias en nuestra vida es nuestro papa, pero no siempre tiene el reconocimiento que se merece y muchas veces en el día a día puede pasar desapercibido. Nuestro papa es un gran pilar en la familia es nuestro protector y es un bonito detalle reconocérselo de vez en cuando, esto puedes hacerlo con una carta de agradecimiento a mi padre 

La conexión o relación que tienes con tu padre es distinta a la que tienes con tu madre y muchas veces el ímpetu de expresar tus sentimientos por el puede quedar un poco en segundo plano.

Entonces por que no aprovechar un tiempo libre para escribirle una carta a tu papa, reconocerle todos sus esfuerzos y hacerle saber que es muy querido.

¿Qué es una carta de agradecimiento a mi padre?

Como su nombre lo dice es una carta que utilizaremos con la intención de agradecer a nuestro padre todo su esfuerzo. Te dará la oportunidad de expresarte y de decirle lo que te da pena decirle en persona o que no sientes que puedes decirlo así sin mas en persona

Una carta de da la pauta de pensar a conciencia que le quieres escribir y de hacerlo con calma y sin prisas y no tener que improvisar en una conversación en persona.

Puedes aprovechar para recordar situaciones del pasado que fueron especiales o importantes para ti y recordarle a tu papa que nada de lo que hace pasa inadvertido

Utiliza este medio sabiamente y harás que tu papa se sienta el hombre mas orgulloso y querido en el mundo, una herramienta simple pero poderosa.

¿Cómo hacer una carta de agradecimiento a mi padre?

 

Honestidad ante todo, puedes empezar escribiendo por que se te vino a la mente la idea de escribirle esta carta, cual es la razón de hacerlo hoy, hubo algún detonante en especial?

Si fue la espontaneidad del momento también puedes decirlo, nunca es malo aprovechar un momento común y corriente y convertirlo en un momento único e irrepetible

Que quieres agradecerle

Son miles los detalles que le podemos agradecer a papa, pero específicamente que quieres agradecerle tal vez sean conceptos generales como darte la vida, el esfuerzo de mandarte al colegio, poner un techo sobre tu cabeza etc.

O particularidades como haberte dado un consejo, convivir una tarde juntos de verano, ayudarte con un asunto complicado, en fin, solo tu sabrás que es lo que quieres agradecer y es importante que se lo digas

Escribe desde el corazón, dependiendo tu edad tu papa puede ser un hombre joven y fuerte o si eres mayor puede estar ya en el atardecer de su vida, puedes escribirle como es que lo viste durante todas la etapas de tu vida desde tu niñez hasta tu edad actual

Si fue un súper héroe para ti en tus años de infancia y todos los pequeños detalles que dabas por sentado o que no viste en su momento y que ahora reconoces y te hacer amarlo aun mas, momento que tal vez creíste injustos en su momento y que ahora reconoces que los hizo desde la sabiduría y amor de su corazón.

Tips para hacer una carta de agradecimiento a mi padre

Agradecer y pedir perdón son unas de las cosas mas difíciles de hacer, y mas al ser personas extraordinariamente importantes en nuestra vida, nuestros padres no solamente están ahí para cuidarnos son una de las influencias mas fuertes que tenemos en nuestra personalidad y quienes somos como personas así que agradecerles es agradecerle a una parte de ti mismo.

El como redactar tu carta también es muy importante, mantén un tono respetuoso y afable, así como una redacción gramaticalmente correcta, tu carta debe ser legible y comprensible.

Piensa en todos y cada uno de los detalles que crees pasaron desapercibidos y da gracias por esto; las cosas que das por sentado, las carencias de otros pueden darte una pauta para saber qué agradecer.

Cada padre es distinto y cada hijo también, solamente tu puedes saber que cosas merecen un agradecimiento, pausar y congelar el tiempo, aprovecha para agradecerle cada mínimo detalle.

Recuerda que papa no es para siempre y no puedes perder la oportunidad de decirle gracias.

Ejemplo de carta de agradecimiento a mi padre

Aquí puedes ver algunos ejemplos de que puedes agradecerle a tu padre:

  • Su vida misma, tenerlo a tu lado es el mejor regalo
  • La influencia y seguridad que da a tu vida
  • Los consejos y las enseñanzas
  • sentirte protegido a su lado
  • proveer un hogar para tu familia
  • su amor incondicional y sus cuidados

17 de Julio  2021

Querido Papá

Te escribo esta carta sin ser una fecha especial o una celebración importante. Hace poco me di cuenta de las pequeñeces que pasan desapercibidas en la vida son importantísimas y creo que no he pasado suficiente tiempo agradeciendo por lo que tengo

Quiero agradecerte por todo lo que me has dado en la vida, desde los detalles mas pequeños como cobijarme en las noches de niño, leerme un cuento, cargarme en tu espalda, hasta las cosas mas grandes como darme una educación, protegerme de cualquier daño y darme una familia amorosa y sobretodo la vida.

Atentamente
Sonia

 

05 de Febrero 2021

Hola Papá

Gracias por ser mi héroe, mi impulso, mi guía, mi líder, soy la persona mas afortunada al tenerte como papa y se que la vida me premio por algo al hacerlo, eres una persona admirable, para mi eres enorme y alcanzarte será el reto mas importante en mi vida, eres mi mayor modelo a seguir.

Le agradezco a la vida me permita tenerte muchísimos años mas, gracias por todas tu enseñanzas y por todo lo que me sigues enseñando contigo el aprendizaje nunca se acaba.

Gracias por ser tu mi padre, sin duda mi mejor regalo

Te amo, atentamente tu hija favorita

Formato de carta de agradecimiento a mi padre

Aquí puedes encontrar un ejemplo para llenar una carta para papa, personalízala con detalles íntimos y listo.

Formato de carta de agradecimiento a mi padre
Formato de carta de agradecimiento a mi padre

Descarga gratis carta de agradecimiento a mi padre.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *